Tus emails tienen mejores tasas de apertura en enero

El open rate de los emails es mejor durante enero. Según nuestros registros la tasa de crecimiento para estas fechas es del 12%. Por esta razón, se trata de una oportunidad única para reactivar a aquellos usuarios que están dormidos. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en esta nota 😎

¿Sabes que es probable que tus emails tengan más aperturas en enero? En emBlue detectamos que las campañas de nuestros clientes crecieron en un porcentaje 12%. ¡Increíble! ¿Cierto? 

Eso nos llevó a pensar en las razones por las que podría darse este incremento. Así que esbozamos algunos de los motivos por los que tú también deberías enviar mensajes durante estas fechas e impulsar campañas de marketing que seguramente te sorprenderá con sus resultados. 

#1 Es menor la competencia: baja la cantidad de emails que llegan al inbox 

Después de campañas súper agresivas por las fiestas, la curva de envíos de las marcas suele decrecer. Esto se traduce en que las personas están más permeables a abrir un correo ya que al haber menos compañías enviándoles emails, están más atentos a los que les llegan. 

#2 Es verano en el hemisferio sur: ¡el comportamiento de los usuarios cambia! 

Como te dijimos, luego de recibir un montón de correos los usuarios se muestran más dispuestos a abrir los emails que les envías. Pero hay un dato más que queremos compartir contigo: en el hemisferio sur suele ser temporada de vacaciones y esto hace que las personas estén en un momento más relajado y fuera de sus rutinas diarias, lo que puede llevarlos a tener más tiempo disponible para prestarle atención a tus correos. 

#3 Temporada de rebajas… ¡En todo el mundo! 

No importa el lugar del mundo en donde estés: en todos lados enero es el momento en el que empiezan las rebajas. ¡Y los consumidores lo están esperando! Así que esa también es una razón más por la que seguramente estarán con muuuchas ganas de abrir tu correo anunciando los grandes descuentos que tendrás en temporada de rebajas. 

Algunos tips para tus estrategias: 

  • Anímate a sorprender a los usuarios con un SMS o una Push notification. ¡No te quedes solo con el email! Si innovas en el canal que eliges para comunicarte con tus usuarios llamarás su atención y estarás más cerca de la conversión
  • ¡Usa la creatividad para destacarte! Crea subjects y mensajes que llamen la atención de tus usuarios. Recuerda que durante enero las personas están más receptivas a recibir tus conversaciones. Así que si también le sumas una dosis de originalidad, ¡el efecto será doble! Aquí podrás leer sobre cómo armar subjects que destaquen que te dará ideas para escribir el asunto de un email, un SMS o una Push Notification 😉 
  • Es un momento ideal para reactivar a los usuarios dormidos. Generar conversaciones que impulsen la actividad de los clientes caídos y los suscriptores calificados como ¨dormidos¨, puede ser la clave para reactivar el consumo en muchas empresas. Diles que los extrañas, ofréceles un jugoso descuento, juega con el sentido de la urgencia… ¡Anímalos a volver a conversar contigo! 

¡Ahora te toca a ti! Es momento de que pongas manos a la obra y prepares tu próxima campaña de marketing 💪

Julia De Pablo

Apasionada del mundo digital. Con experiencia en el desarrollo de la estrategia digital enfocada en la omnicanalidad y personalización de las comunicaciones. Liderazgo de equipos orientados a resultados, con muy buenas relaciones interpersonales e iniciativa propia.

Post Relacionados