¿Qué es email marketing y cómo aplicarlo?

¿Qué es el email marketing?

¿Sabías que, en el 2021, el correo electrónico cumplió 50 años? En junio de 1971 se envió el primer email, marcando un precedente importante en el mundo de las comunicaciones y tecnología. Luego de cinco décadas, esta herramienta se ha consolidado como una de las estrategias de marketing favoritas de las empresas.

El email marketing se ha reinventado, logrando mantenerse en el tiempo y posicionándose como una poderosa plataforma de fidelización y conversión, que permite a las marcas llegar a su público objetivo de forma cercana y eficaz. 

Actualmente, existen cerca de 4.481 millones de perfiles utilizando correos electrónicos y se prevé que para el 2025, esta cifra suba a 4.4594 millones de usuarios en el mundo. Así, el email se convierte en uno de los pocos canales que cuenta con una gran cantidad de usuarios, que están alertas al envío de las comunicaciones de las marcas.

Además, una de las grandes ventajas que tiene el email marketing es su rentabilidad, según un estudio de Campaign Monitor, esta estrategia digital es el rey de los canales online, con un 4400% de retorno de inversión, es decir $44 de ganancia por cada $1 gastado.

A ello se suma, su gran poder para recuperar carritos abandonados en el e-commerce, asegurando obtener hasta un 69% más de ventas. Además, el 78% de especialistas de marketing agregan que sus ventas han aumentado gracias al Email Marketing en los últimos 12 meses.

En resumen, es una herramienta muy poderosa para tu estrategia omnicanal.  Por eso, en este artículo, vamos a contarte sobre el email marketing, cómo aplicarlo, y los principales tips a tener en cuenta al momento de lanzar tus campañas de correo electrónico.

¿Qué es el email marketing?

El Email marketing es el envío masivo de emails a una base de contactos, que pueden ser consumidores y/o potenciales clientes, para promocionar una marca o nutrir a tus contactos con contenido relevante.  Se trata de una estrategia muy efectiva para mantener una comunicación activa con tus clientes.

Una estrategia de Email Marketing bien implementada, es más que enviar correos y newsletters a tus clientes con saludos de bienvenidas o promociones, es desarrollar un plan de acción para crear campañas de envíos masivos de correos electrónicos. Este plan de acción implica, tener en claro primero: ¿cómo aplicar email marketing? ¿Cuáles son los beneficios del email marketing? ¿Qué rol cumple el automation en email marketing? o “¿Cómo evitar el SPAM en email marketing?”. 

A todas ellas responderemos a continuación:

Como parte de una estrategia omnicanal, cada campaña de email marketing puede tener diferentes objetivos, de acuerdo a las necesidades de comunicación o a la acción que quieres que realice el usuario. ¿Cuáles son los principales objetivos del email marketing? Conoóelos siguiente lista:

  • Captar nuevos clientes
  • Generar tráfico a tu sitio web o a una landing page
  • Acompañar al cliente en todo el proceso de compra con información
  • Incrementar las ventas
  • Fidelizar consumidores habituales
  • Fomentar el engagement de la marca
  • Crear vínculos entre el cliente y la empresa
  • Compartir noticias de la empresa
  • Construir credibilidad con el consumidor
  • Educar al cliente con información de buenas prácticas o usos de tus productos

Tener en claro por qué envías cada email, te permitirá medir tus resultados y mejorar tus métricas en cada campaña.

Tipos de email marketing

Existe diferentes tipos de correo electrónico que tu empresa puede utilizar en sus campañas:

  • Newsletters: son correos informativos que las marcas envían con cierta frecuencia. Este tipo de email permite mostrar promociones, noticias, saludos, etc., con el objetivo de crear relaciones confiables y generar mayor tráfico hacia la web.
  • Emails transaccionales: son mensajes automatizados que se envían como respuesta a una acción realizada por el cliente. Contiene información importante individualizada para cada usuario.  
  • Campañas promocionales: tienen como principal objetivo promover una acción orientada a la venta. Estas campañas son más factibles de medir y dependerá mucho del CTA y diseño para su éxito.
  • Cold emails: se trata en enviar emails a un prospecto para concretar una venta u otra acción en beneficio de tu empresa. Posee una particularidad, que los receptores no están suscritos a tu marca.
  • Net Promoter Score: permite medir de forma exacta la satisfacción de nuestros clientes con respecto a la experiencia que hemos ofrecido. El Net Promoter Score le permite a tu marca saber si están fallando en su servicio y crear acciones para corregir el rumbo.
  • Lead nurturing: son emails automatizados y personalizados de tu producto o servicio, que son enviados con el objetivo de educar y despertar el interés de un cliente potencial.

Beneficios del Email Marketing

El email marketing tiene múltiples ventajas. Conoce aquí los beneficios más sobresalientes.

1. Posibilidad de automatización

Un informe de GetResponse señala que el 30% de los profesionales encuestados indican que la automatización es el mayor beneficio del envío de campañas de email marketing.

El Marketing Automation permite optimizar tu estrategia de forma dinámica y ahorrando recursos. Por ejemplo, Quick Campaigner de emBlue permite automatizar grandes volúmenes de envíos sin necesidad de acceder a una interfaz de usuario. Siendo una alternativa perfecta para las empresas que tienen integradas soluciones de Business Intelligence, como para aquellas que necesiten realizar tareas repetitivas.

2. Personalización del mensaje

El email marketing permite personalizar los mensajes para que tus usuarios sientan que les están hablando directamente. Puedes incluir información como su nombre, edad, ciudad, gustos, o historial de compra, para hacerles sentir que les hablas de forma directa y cercana.

3. Acceso a las métricas

Como toda herramienta de marketing digital, el email marketing es medible. Los proveedores de email marketing deben contar con todos los accesos necesarios para brindarte métricas de tu campaña y así optimizar y mejorar el rendimiento de tus acciones.

4. Construye relaciones sólidas

A tus clientes les gusta saber que son importantes para ti, y que te preocupas por solucionar sus problemas. Mantén tu comunicación vía email de forma constante para que tus clientes sientan que son tu prioridad.

¿Cuán rentable es el email marketing?

Dentro de todas las posibilidades que nos ofrece una estrategia omnicanal, no hay dudas que el email marketing es uno de los canales más convenientes tanto si estás comenzando con tu negocio, como también, si necesitas potenciar los resultados que ya tienes. 

Se estima que por cada dólar invertido en email marketing se puede esperar un retorno medio de 42 dólares. Significativamente superior al de otros canales como SEM o publicidad en buscadores, con un ROI de $2 y publicidad en redes sociales, con un ROI promedio de $1.30 (Chat GPT, 2023).

ROI

Si buscas empezar una campaña de email marketing, hazlo con emBlue, tenemos diferentes planes en función de tus necesidades, y por sobre todo, te ofrecemos acompañamiento permanente de nuestros especialistas para que logres tus objetivos de marketing.

Email marketing y automatización

El email marketing y la automatización juegan un papel importante en el desarrollo de estrategias digitales. El Email Marketing Automatizado es una técnica que consiste en enviar correos electrónicos de manera automática a tu lista de suscriptores o base de datos segmentadas en acciones claves como bienvenidas, carritos abandonados, up selling, etc., siempre enfocado en el envío de contenido de valor para el cliente.

El ABC del email marketing nos señala que no es igual enviarle un email a un cliente nuevo, que a otro que dejó un artículo en el carrito de compras y no concretó la adquisición. Para evitar un mal uso del email marketing, la automatización brinda un soporte para enviar de forma sistematizada y personalizada una campaña de correos electrónicos.

Según Bullmetrix, el email marketing automatizado permite a las empresas acercarse a su consumidor de forma inteligente. El 64% de los especialistas en marketing señalan que la automatización del correo electrónico, brinda una tasa de clics de 152% más alta y una tasa de apertura un 70% mayor en comparación de cualquier otro mensaje.

Con los conceptos más claros, ¿aún no sabes en qué momento enviar un email? o ¿qué contenido les gustará a tus clientes? Aquí van algunas ideas infalibles.

Ideas para campañas de email marketing

  • Carrito abandonado: configurar tus comunicaciones para enviar a todos aquellos usuarios que no hayan concretado la compra aumentará las conversiones. Podemos ofrecer un descuento, la posibilidad de comunicarse con un asesor comercial o disponer nuevos métodos de pago.
  • Mails de bienvenida: es el primer paso para establecer un vínculo con nuestros usuarios. Podemos incluir en él preguntas frecuentes que ayudarán a despejar dudas, números de contacto o pasos a seguir.  Debemos demostrar lo felices que estamos por contar con su participación.
  • Newsletter: si el usuario se interesó en nuestros contenidos y utilizamos un banner Pop Up en nuestra web donde nos dejó sus datos, podemos programar el envío de contenidos especiales en determinadas fechas o comunicar por mail cada nueva entrada de nuestro blog.
  • Remarketing: si tu cliente ya compró tu producto o servicio, podemos enviar campañas de Cross-Selling o Up-Selling para que vuelva a elegirnos. Ofrecerle productos complementarios es una excelente manera de aumentar tus ventas.
  • Envíos de comprobantes o certificados: si tu modelo de negocios incluye alguna certificación post evento o cursado, puedes automatizar el envío del diploma en el momento justo. Si, en cambio, tu negocio necesita enviar comprobantes mensuales de pago por suscripción, ¡también podrás automatizar esa tarea!

Métricas más importantes de Email Marketing

Analizar las métricas que deja cada campaña de email marketing es esencial para la mejora de nuestra estrategia. A partir de ellas podemos entender qué le interesa a cada usuario (y que no), agruparlos, crear perfiles e ir ajustando nuestra estrategia de contenidos de acuerdo a sus interacciones.

¿Cuáles son las métricas más importantes en nuestras campañas de email marketing? 

  • OR (Open Rate): indica el % total de aperturas de tu email sobre el total de envíos.
    Fórmula: aperturas totales  / envíos efectivos x 100
  • uOR (Unique Open Rate): también conocido como tasa de apertura única, es el porcentaje de usuarios que abrieron por lo menos una vez el email sobre el total de envíos efectivos.
    Fórmula: aperturas únicas / envíos efectivos x100
  • CTOR (Click Trough Open Rate): este indicador se obtiene del cálculo del porcentaje de clicks sobre la cantidad de usuarios que realizaron la apertura del email.
    Fórmula: clics únicos / aperturas únicas x 100
  • DR (Delivery Rate): también conocido como tasa de entrega, es el porcentaje de emails entregados sobre el total de emails enviados.
    Fórmula: envíos efectivos / envíos totales
  • Desuscriptores: número de usuarios que decidieron darse de baja de tu base de datos para no recibir más tus emails.
KPI´s

Existen otras métricas para evaluar la performance de nuestra campaña de email marketing, pero te hemos resaltado las más importantes. ¿Quieres saber qué tan bien están rindiendo tus campañas? Según el benchmark realizado por emBlue & GMDA (Global Data and Marketing Alliance) el promedio en LATAM del CTOR es 8,7%, por lo que si tus métricas únicas se encuentran en este rango, es una muy buena señal.

email marketing
Benchmark Email Marketing

Principales proveedores de email?

  1. Gmail

Proveedor: Google

Ha ganado popularidad por su interfaz intuitiva y su amplia gama de funciones. Ofrece almacenamiento de manera gratuita, permitiendo a los usuarios guardar grandes cantidades de correos electrónicos y archivos adjuntos sin preocuparse por el espacio. Gmail se integra perfectamente con otras herramientas de Google, como Google Drive, Google Calendar y Google Meet, facilitando la gestión de correos electrónicos junto con documentos y eventos.

Además, Gmail es conocido por su sistema avanzado de filtrado de spam y su enfoque en la seguridad, incluyendo autenticación de dos factores, lo que lo hace muy confiable para usuarios individuales y empresas por igual.

  1. Outlook

Proveedor: Microsoft

Outlook es el servicio de correo electrónico proporcionado por Microsoft. Su interfaz moderna y profesional facilita la gestión de correos electrónicos, calendarios, tareas y contactos en un solo lugar. Outlook se destaca por su capacidad para integrarse con aplicaciones de productividad de Microsoft, como Word, Excel y Teams, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para el entorno laboral.

Las funciones de seguridad avanzadas, junto con su sistema de filtrado de spam eficiente, aseguran que los correos electrónicos sean protegidos contra amenazas potenciales. Además, Outlook ofrece capacidades de personalización que permiten a los usuarios ajustar su experiencia según sus preferencias.

  1. Yahoo

Proveedor: Apollo Global Management (90%) Verizon Communications (10%)

Es uno de los servicios de correo electrónico más antiguos y sigue siendo una opción popular debido a su almacenamiento ilimitado para correos electrónicos y su interfaz personalizable. Ofrece potentes herramientas de búsqueda y filtrado que facilitan la organización de grandes cantidades de correos electrónicos.

Yahoo Mail también se integra con otros servicios de Yahoo, proporcionando una experiencia unificada para los usuarios que utilizan varios productos de Yahoo. También ofrece protección a sus usuarios con medidas avanzadas contra el spam y otras amenazas en línea.

  1. iCloud Mail

Proveedor: Apple

iCloud Mail es el servicio de correo electrónico de Apple, diseñado para integrarse perfectamente con el ecosistema de productos Apple, como iPhone, iPad y Mac. Ofrece una interfaz limpia y sencilla, centrada en la simplicidad y facilidad de uso.

iCloud Mail proporciona funciones básicas de correo electrónico junto con la capacidad de sincronizarse automáticamente con iCloud, permitiendo a los usuarios acceder a sus correos electrónicos, contactos y calendarios desde cualquier dispositivo Apple. La seguridad y la privacidad son una prioridad para Apple, lo que se refleja en las robustas medidas de protección de datos que ofrece iCloud Mail.

  1. ProtonMail

Proveedor: Proton Technologies

ProtonMail es un servicio de correo electrónico conocido por su fuerte enfoque en la privacidad y seguridad del usuario. Utiliza cifrado de extremo a extremo para proteger los correos electrónicos de sus usuarios, asegurando que solo los destinatarios previstos puedan leer el contenido de los mensajes.

ProtonMail no requiere información personal para registrarse, lo que permite a los usuarios crear cuentas de correo electrónico de forma anónima. Con servidores ubicados en Suiza, un país conocido por sus estrictas leyes de privacidad, este proveedor ofrece una solución de correo electrónico segura para aquellos que priorizan la confidencialidad y la seguridad.


Personalización de campañas de email marketing

Las métricas de email marketing nos ayudan a conocer si el usuario abrió o no nuestros emails, qué asunto fue el más llamativo para el cliente, si realizó clic para ingresar en tu sitio web, y mucha información útil más de tu campaña. Ahora la pregunta es ¿estás usando esa información valiosa para tomar acciones y personalizar e individualizar el mensaje?

Para crear campañas efectivas debemos entender a nuestra audiencia, conocer sus gustos y preferencias para personalizar tus emails de forma efectiva. La clave está en demostrar que estamos ahí, junto a él. Transmitirle que su visita, su consulta o su compra es importante para nosotros. 

Para generar una buena impresión en el usuario y ser un profesional de la personalización, deberás tener en cuenta:

  • Información personal del contacto, para poder llamarlo por su nombre.
  • Intereses y preferencias, para hablar de asuntos relevantes para el usuario.
  • Datos demográficos, para establecer tu tono de voz y mostrar cercanía.
  • ¡Compras anteriores!, así sabrás qué ofrecerle luego o preguntarle su experiencia con ellas.
  • Interacción con nuestro producto y servicio, para tener claro cuál será el paso que necesitas que realice el usuario. 
  • Calendarizar las fechas especiales para envíos de email y aprovecharlas en tu estrategia comercial.
  • Diseño visual y técnicamente adaptado al soporte dónde tu usuario lee sus mails: mobile, tablet o desktop.
  • Tono del mensaje, cuanto más consistente seas con la voz y el tono de tus emails, más reconocible será tu marca para los clientes.

5 cosas que debes tener en cuenta para tu primera campaña de email marketing

Si estás próximo a lanzar tu primera campaña de email marketing, considerando todos los puntos anteriores, debes conocer algunas pautas antes de enviar tus correos electrónicos.

Recuerda que la personalización y la automatización, serán los factores claves para el éxito de tu campaña.

1. Segmenta tu base de datos

Es importante que tu negocio conozca y comprenda a su buyer persona, conocer datos demográficos y psicográficos que permitan segmentar tu lista y poder enfocar esfuerzos en crear una comunicación asertiva y de valor para el usuario.

Así evitaremos enviar mensajes incorrectos a los suscriptores. Por ejemplo, no puedes enviar un mismo email a una persona que acaba de registrarse, que a uno que ya compró tus productos y buscas mejorar su experiencia a través de nuevas promociones.

2. Elabora un asunto creativo

Recuerda que la primera línea que tu usuario leerá será el asunto o subject. Es importante crear asuntos personalizados y llamativos.

Aquí podrás incluir el nombre del destinatario, beneficio de la campaña, mencionar productos recientes o de su historial de navegación. Cada usuario recibirá de forma individual un correo electrónico con un asunto único. Un dato, el 69% de los emails recibidos se marcan como spam, debido a la línea de asunto.

3. Escoge una plataforma de email marketing

En el mercado digital existe una gran cantidad de proveedores de email marketing que puedan suministrarse una plataforma con envíos gratis, pero debes evaluar que esta plataforma cumple y satisfaga las necesidades de tu empresa.

En emBlue contamos con una plataforma de Customer Engagement ideal para tu empresa. Así, no solo podrás enviar correos electrónicos a tus clientes, también podrás mediar la experiencia y satisfacción de tu cliente.

4. Considera el historial de navegación

Mediante las cookies, podrás recopilar los datos de navegación de un cliente potencial, con esta data realizarás el envío de emails personalizados con contenido de valor. Además, de conocer el funnel de ventas donde se encuentra tu usuario y ofrecerle una mejor promoción.

5. Integra la automatización

Algunos especialistas creen que la automatización es impersonalidad, pero ello está muy lejos de la realidad. El Marketing Automation permite ahorrar gran cantidad de tiempo y recursos, permitiendo a las marcas ser más eficientes gracias al desarrollo tecnológico, sin dejar el lado humano de la comunicación.

Si quieres aprender más sobre cómo crear campañas de email marketing efectivas, te invitamos a visitar nuestra plataforma de educación gratuita emBlue Academy y certificarte en el curso “Introducción al email marketing”

Curso de Email Marketing

Email marketing ¿Cómo evitar el “SPAM”?

Aun diseñando un email perfecto, de nada sirve si nuestra campaña de email marketing llega a la temida casilla de SPAM, ya que ¡nunca nos leerán! Perderemos nuestra reputación como marca. Por eso, si no queremos cometer errores en tus envíos de mails, es importante enfocarse en crear una comunicación realmente relevante para nuestros clientes.

  1. Tener en cuenta la frecuencia de envío. Si todo el tiempo le enviamos mails a nuestros clientes, es probable que luego de algunos días, se irriten y terminen reportando nuestros mensajes como correo basura.
  2. Crea tu propia base de datos. Asegúrate que las personas que incluyas en tu lista de contactos lo hayan hecho con consentimiento y propia voluntad.
  3. Sé relevante. Los asuntos deben llamar la atención de tu cliente y generar la curiosidad suficiente para que decida abrir tu email ¡cuantas más aperturas, mejor! Si no lo hacen, los servidores de correo electrónico entenderán que no envías nada interesante.
    Si esto sucede, es probable que te crees una mala reputación y acabes en “correos no deseados”.
  4. Palabras prohibidas. Los spams words están prohibidos en tu comunicación. Incluir términos como Free, Gratis, Promociones, Descuentos o Sexo sólo puede traerte malas noticias y no ayudará a que tus correos dejen de llegar a spam.
  • Configuración del SPF, DKIM y DMARC. Configurar correctamente tus protocolos de autenticación permitirá que las plataformas de correo electrónico verifiquen que tus emails tengan los permisos necesarios para ser enviados por tu dominio corporativo. Esto aumentará de manera considerable la tasa de entrega de tus campañas.

Nota: Recuerdo que Google y Yahoo modificaron sus políticas de envío de correo electrónico, por lo que es necesario te ajustes a los nuevos requisitos y revises que tus campañas estén funcionando correctamente. Aquí te decimos que debes tener en cuenta.

¿Cómo armar una base de datos confiable?

Lo primero que debes saber es que comprar bases de datos es una mala idea. Como te explicamos anteriormente, es una mala práctica en el email marketing, dado que no es tu público objetivo, no conoces sus preferencias y hábitos de compras. Además, es un camino seguro hacia la bandeja de SPAM, dañando tu reputación de marca.

Es ideal que tu empresa genere su propia base de datos, recopilando información de sus clientes mediante herramientas tecnológicas. Así crecerás de forma orgánica con aquellos usuarios que verdaderamente están interesados en tu marca.

A continuación, te presentamos pautas que debes seguir para tener una base de datos óptima para tu negocio:

  1. Elige un proveedor de email marketing que cuenta con herramientas de captación de información. En emBlue contamos con Pixel Tracking, que permite trackear todos los datos de tus clientes en nuestra plataforma omnicanal.
  2. Define qué tipo de información recopilamos, puedes crear un formulario de registro basado en los ítems que necesitas conocer de tus usuarios.
  3. Escoge un sistema de información de marketing, con ello tu equipo de marketing y otras áreas tendrán un fácil y rápido acceso a datos relevantes.
  4. Mantén los datos actualizados, es importante limpiar y actualizar tu base de datos con el fin de garantizar que la información sea correcta y confiable.

¿Cómo hago que los usuarios abran mis emails?

Lograr que los usuarios abran nuestros emails y elevar nuestro Open Rate (el porcentaje de mensajes que son abiertos) es uno de los pilares de cualquier campaña de email marketing. Y, si bien no hay fórmula secreta, sí existen algunas ideas para lograrlo.

La personalización y segmentación de tu campaña de email marketing te garantiza que tu usuario te leerá, pero existen otros factores que debes tener en cuenta para conocer a detalle el performance de tus acciones.

¿Qué poner en el asunto de mis emails?

El asunto que elijas para tus emails será clave para destacarse en cualquier bandeja de entrada. Recuerda que los usuarios reciben decenas de correos electrónicos a diario en su bandeja de entrada, por ello tu email debe resaltar desde el subject.Ser tan breves como podamos, incluir números y porcentajes, utilizar palabras que generen impacto y aprovechar los emojis son pequeños tips que te acercan al clic que tanto buscas por parte de los usuarios.

¿Cuál es el mejor contenido para mis emails?

No existe una fórmula mágica, pero el mejor contenido para tus emails siempre dependerá de lo que quieras decir y a quien quieras decírselo. Si quieres elevar las ventas de forma rápida, es momento de enviar ofertas personalizadas a cada usuario.

Si tu misión es recuperar los carritos abandonados, puedes recordarles que dejaron un producto en tu ecommerce. O si buscas fidelizar a tus clientes y crear vínculos, un newsletter es ideal para cautivar a tu suscriptor.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing gratis?

Si tu empresa tiene decidido realizar una campaña de email marketing, cuenta con emBlue para esta nueva misión. Miles de comercios en toda Latinoamérica elige el plan free de emBlue para dar sus primeros pasos en email marketing de manera gratuita, y los resultados que pueden alcanzar son fabulosos.

¿Por qué empezar con el plan Free de emBlue?

Si tu empresa busca experimentar por primera vez con una campaña de email marketing, emBlue con su plan free puede ser el punto de partida para este nuevo reto, que es conectar a tus consumidores y potenciales clientes con tu empresa de forma amena, segura y confiable.

Con el Plan Free accedes a:
Base de contactos ilimitada. Una de las características más valoradas en el mercado, ya que otras empresas ofrecen paquetes limitados de contactos.

  • Drag & drop: Elige entre miles de templates de emails.
  • Soporte en tu idioma
  • Tags: Segmenta tus envíos con mayor efectividad
  • 5.000 envíos de email incluidos.

¿Cuánto cuesta una campaña de Email Marketing?

Como te comentamos anteriormente, puedes iniciar tu primera campaña de email marketing gratis. En emBlue contamos con diferentes planes que se adecuan a las necesidades de tus objetivos.  ¿Quieres conocer más? ¡Atento! 

Plan Free

Este plan te permite enviar hasta 5,000 mensajes a una base de datos ilimitada, además de contar con grandes beneficios para tu negocio. Si estás pensando en enviar tu primera campaña de email marketing, este plan es ideal para ti.

Plan Starter

Si tu empresa ya envía campañas de email marketing y busca tener mayor difusión, además de herramientas complementarias que te ayuden a potenciar las ventas, el Plan Starter es perfecto para tu negocio. Desde $34USD mensuales podrás enviar hasta 10,000 emails mensuales a tu base de datos ilimitada. Adicionalmente, podrás utilizar Banners Pop Up, SMS, el módulo de flujos automatizados, podrás aprovechar la integración con tu e-commerce + remarketing y acceso a un agente de Customer Success para resolver todas tus dudas.

Plan Advance 

Si tienes un e-commerce de gran difusión o un negocio multinacional, el plan Advance te ayudará a llegar a todos tus clientes. Este programa te brinda herramientas como NPS, formularios, pixel de seguimiento,  API/webhooks y múltiples usuarios. Tiene un costo de $75 USD mensuales y es el paquete ideal para las medianas y grandes empresas que buscan un acompañamiento personalizado para garantizar sus resultados.

Plan Enterprise

Tenemos la solución para las necesidades más avanzadas de tu empresa. El Plan Enterprise te ofrece una atención personalizada con integraciones con APIs externas, reportes automáticos, Notificaciones Push, un ejecutivo especializado y un equipo de innovación dedicado. Para conocer más de este programa, solicita una cotización con nuestros ejecutivos.

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Inicia tu campaña de email marketing con emBlue

Ahora que conoces todo acerca del email marketing, sus ventajas, cómo utilizarlo, tipos y más, es momento de ejecutar tu primera campaña de correos electrónicos y queremos acompañarte en este desafío.

Impulsa tu marca con emBlue, somos una plataforma de Customer Engagement que ayudará a tu empresa a ejecutar con éxito tus estrategias de Email Marketing. Además, brindamos atención personalizada, acompañándote en cada paso de tu campaña. Recuerda que tenemos la mejor colección de plantillas prediseñadas, SMS Marketing, CRM, remarketing, segmentación, estadísticas y más. ¡Juntos despeguemos tu estrategia omnicanal!


FAQ

¿Qué es el email marketing?

Se trata de una estrategia para mantener comunicación activa con tus clientes, a través de envíos masivos de mails actualizarlos sobre tu negocio.

¿Cuáles son los tipos de email marketing que existen?

·  Newsletter
·  Emails transaccionales
·  Campañas promocionales
·  Cold emails
·  Net Promoter Score
·  Lead nurturing

¿Cuáles son los beneficios del Email Marketing?

·  Posibilidad de automatización
·  Alta rentabilidad
·  Personalización del mensaje
·  Acceso a las métricas
·  Construye relaciones sólidas

¿Cuán rentable es el Email Marketing?

Según la última investigación de Oberlo, el ROI fue de 44 dólares por cada dólar invertido en marketing por correo electrónico

¿Qué relación hay entre el Email marketing y la automatización?

Con marketing automation podrás definir qué acción del usuario tendrá una reacción de tu marca, ahorrarás tiempo y podrás establecer el mensaje indicado para cada interacción.

¿Algunas Ideas para campañas de email marketing?

Puedes implementar las siguientes estrategias:
·  Carrito abandonado
·  Mails de bienvenida
·  Newsletter
·  Remarketing
·  Envíos de comprobantes o certificados

¿Cuáles son los proveedores de email más importantes?

– Gmail
– Outlook
– Yahoo
– iCloud mail
– ProtonMail

¿Cuáles son las métricas más importantes de Email Marketing?

·  OR (Open Rate)
·  uOR (Unique Open Rate)
·  CTOR (Click Trough Open Rate)
·  DR (Delivery Rate)
·  Desuscriptores

¿Cómo puedo personalizar una campaña de Email Marketing?

Para generar una buena impresión en el usuario y ser un profesional de la personalización, deberás tener en cuenta:
·  Información personal del contacto.
·  Datos demográficos.
·  Compras anteriores.
·  Interacción con nuestro producto y servicio.
·  Calendarizar las fechas especiales.
·  Diseño.

¿Qué debo tener en cuenta en mi primera campaña de Email Marketing?

Si estás próximo a lanzar tu primera campaña de email marketing, debes conocer algunas pautas antes de enviar tus correos electrónicos.
1. Segmenta tu base de datos.
2. Elabora un asunto creativo.
3. Escoge una plataforma de email marketing.
4. Considera el historial de navegación.
5. Integra la automatización.

¿Cuáles son las 4 claves más importantes del email marketing?

1. Automatiza y triunfarás.
2. Personaliza, personaliza, personaliza.
3. Frecuencia perfecta, campaña perfecta.
4. Métricas: ¡el conocimiento es poder!

¿Cómo puedo evitar que mi campaña caiga en “SPAM”?

Si no queremos cometer errores en tus envíos de mails, es importante enfocarnos en crear una comunicación realmente relevante para nuestros clientes.
1. Ten en cuenta la frecuencia de envío
2. Crea tu propia base de datos.
3. Sé relevante.
4. No utilices palabras prohibidas

¿Cómo puedo armar una base de datos confiable?

Cuatro pautas que debes seguir para tener una base de datos óptima para tu negocio:
1. Elige un proveedor de email marketing que cuenta con herramientas de captación de información.
2. Define qué tipo de información recopilamos.
3. Escoge un sistema de información de marketing, con ello tu equipo de marketing y otras áreas tendrán un fácil y rápido acceso a datos relevantes.
4. Mantén los datos actualizados, es importante limpiar y actualizar tu base de datos con el fin de garantizar que la información sea correcta y confiable.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing gratis?

Si tu empresa busca experimentar con una campaña de email marketing, el plan free de emBlue será el punto de partida para este nuevo reto, que es conectar a tus consumidores y potenciales clientes con tu empresa de forma amena, segura y confiable.

4 novedades que debes conocer para que tus campañas de Marketing sean efectivas en el 2024

4 novedades que debes conocer para que tus campañas de Marketing sean efectivas en el 2024

El año está por finalizar y se aproxima una nueva aventura para el 2024 y tu empresa no puede perderse las novedades que nos trae el siguiente año en temas de marketing y ventas. ¿Quieres conocer los cambios y tendencias que tu negocio debe conocer para sus campañas?

En este artículo te vamos a mostrar las novedades que las principales plataformas nos traen para el 2024. ¡Comencemos!

¿Por qué el marketing digital será imprescindible este 2024?

El marketing digital seguirá siendo un pilar fundamental para las empresas este 2024. En un mundo cada vez más digitalizado, la importancia de las redes sociales, la inteligencia artificial, la tendencia phygital y las nuevas tecnologías, se convierten en las principales herramientas para las marcas, que deben evolucionar día a día para satisfacer las nuevas necesidades del público.

Por ello, las empresas necesitan estrategias efectivas para llegar a su audiencia, construir relaciones duraderas y destacar frente a la competencia. A ello se suma, el análisis de datos y la personalización, suministrados por el marketing digital, como herramientas idóneas para comprender las necesidades y cambios que atraviesan los consumidores. 

El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de las redes sociales y más del 50% de las marcas ha aumentado su presupuesto destinado al marketing online. Tres razones para diseñar estrategias digitales este 2024:

1. Llega al público que tu marca quiere llegar

El gran beneficio del marketing digital sobre el tradicional es la segmentación, herramienta que nos permite agrupar nuestra audiencia por sexo, país, preferencias, miedos, sueños, hábitos de compra, etc.

Para llegar a la segmentación debemos conocer muy bien a nuestro target, así tu marca podrá personalizar su contenido y aumentar la conversión.

2. Costo-Efectividad

En comparación con los métodos tradicionales, el marketing digital es más rentable, especialmente para empresas más pequeñas. Permite un uso más eficiente de los recursos con opciones de publicidad segmentada y ajuste de presupuestos.

3. Personalización

La capacidad de personalizar mensajes y ofertas según las preferencias del usuario mejora la experiencia del cliente, lo que se traduce en una mayor retención y satisfacción.

En este contexto, el marketing digital no sólo es una alternativa estratégica para las organizaciones, sino una necesidad imperante para el crecimiento empresarial este 2024. 

4 novedades para que tus campañas sean efectivas en el 2024

Luego de conocer la importancia del marketing y ventas para nuestra empresa, así como las principales tendencias que debes implementar este 2024, es momento de conocer cuáles son las novedades que nos traen las principales plataformas o aplicaciones para el siguiente año:

1. Nuevos requisitos de Google y Yahoo!

Si tu marca desarrolla acciones de email marketing, esta noticia es para ti. Continuando con su política de protección de datos y privacidad, ambos servidores de correos electrónicos han anunciado nuevas normas para la protección de los remitentes frente al envío masivo de mensajes.

Gmail exigirá la autenticación del correo electrónico cuando se envían emails a cuentas de Gmail.  Además, deberá contar con un proceso rápido y simple de cancelación de suscripción, obligando a los remitentes masivos ofrecer a sus usuarios desuscribirse de forma rápida y segura. Esta novedad será implementada en febrero del 2024.

Mientras que, Yahoo exigirá a los remitentes que autentiquen sus correos de acuerdo a los estándares de autenticación más conocidos, habilitando la cancelación de suscripción con un solo clic y promoviendo el envío de información de valor para el usuario.

Para conocer los nuevos requisitos de Gmail y Yahoo!, es importante dividirlo en dos categorías: Requisitos para todos los remitentes y para aquellos que envían más de 5000 mensajes al día:

Para los remitentes:

1. Autenticación del correo electrónico

Esta medida busca combatir y prevenir los ataques cibernéticos como el “domain spoofing” (suplantación de dominios), phishing, entre otros. Para ello, las empresas que envían mensajes a Gmail o Yahoo deben tener implementado los métodos de autenticación Sender Policy Framework (SPF) o DomainKeys Identified Mail (DKIM).

2. Tasas bajas de SPAM

Si los destinatarios denuncian tus mensajes como SPAM en un porcentaje que supera el nuevo requisito de 0.3%, tus mensajes podrían enviarse directamente a la carpeta de SPAM.

Para remitentes con más de 5000 mensajes al día

1. Autenticación de correo electrónico

Al igual que el primer grupo, las empresas deberán contar con los métodos de autenticación de Sender Policy Framework (SPF) y DomainKeys Identified Mail (DKIM).

2. Establecer una política DMARC

Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance (DMARC) es el último avance en autenticación de correos electrónicos.

3. Suma el nuevo registro CNAME

El registro CNAME (Canonical Name) es un registro de recursos en el sistema de nombres de dominio (DNS) que se utiliza para asociar un nombre de dominio con otro nombre de dominio.

4. Incluye una anulación de suscripción fácil y rápida

Tus campañas de email marketing deben contar con un enlace para cancelar la suscripción en el cuerpo del mensaje, logrando una optimización del tiempo y recursos.

Como hemos observado, los cambios en el email derecho están a la vuelta de la esquina.

2. Nuevo gestor de campañas de emBlue

Buscando facilitar la comunicación y dominio de las acciones omnicanal desde una sola plataforma, emBlue presentó su nuevo módulo de “Campañas”, la cual agrupa el envío de correos electrónicos y mensajes de texto en un solo lugar, ordenando las estrategias y presentando una nueva opción de visualización, dado que se puede ver mejor las etapas de los clientes y las acciones que hacemos con ellos.

Dentro del módulo de campañas podrás encontrar dos elementos principales:

Campañas: Es un conjunto de acciones conectadas entre sí por un determinado tiempo y dirigido a un grupo específico de buyer personas. Una campaña puede contar con solo un envío, pero idealmente supone una combinación de varios. Dentro de emBlue, verás tus Campañas como un conjunto de acciones o envíos agrupadas dentro de una “carpeta”.

Acciones: Las acciones se encuentran dentro de Campañas, y cada una de ellas es un envío que realizaremos a nuestros contactos. Entonces, una acción puede ser un envío simple, un envío con adjuntos, SMS o Triggers.

¿Cómo funciona?

Primero, ingresa al módulo, encontrarás una vista con las campañas enlistadas. Aquí podrás filtrar por nombre de campaña, por estatus, estrategia, última actualización, ordenarlas por duración, audiencia y cantidad de acciones.

Luego, podrás ordenar tus estrategias, tendrás la posibilidad de agrupar o categorizar tus campañas de acuerdo al tipo de estrategia que quieras aplicar. Encontrarás las siguientes categorías predeterminadas: Cross-selling, Generación de leads, Lanzamiento, Marketing, Nurturing, Recuperación de leads, Remarketing, Up-selling y Ventas.

Para conocer más del nuevo módulo de campañas de emBlue, te dejamos un artículo de ayuda donde se profundiza y explica más acerca de esta actualización.

3. Google Analytics 4 sustituye definitivamente a Universal Analytics

Google Analytics 4 es la nueva generación de plataformas de análisis web de Google, la cual se configuró para reemplazar a Universal Analytics desde el 01 de julio de este 2023.

Esta herramienta permite medir el tráfico y la interacción de tus sitios web y aplicaciones móviles, con informes personalizados y mejorando la gestión de usuarios. El GA4, como también se le conoce, se construye utilizando Machine Learning, impulsando el flujo de información mientras cuida la privacidad del usuario.

Universal Analytics dejó de procesar hits, incluidas las propiedades estándar de las cuentas que también contienen propiedades de 360, desde este año, pero a partir de la semana del 1 de julio del 2024, no se podrá acceder a ninguna propiedad de Universal Analytics ni a la API (ni siquiera con acceso de solo lectura), y se eliminarán todos los datos. En solo una semana Universal Analytics dejará de estar disponible por completo. ¡Es momento de realizar tu back up!

Con la llegada de Google Analytics 4 y sus nuevas funcionalidades, podrás crear audiencias predictivas directamente en Google Ads, construyendo mejores segmentaciones aprovechando los insights de comportamiento almacenados en Analytics.

4. TikTok Ads llega a Latinoamérica

Desde su llegada hasta su gran expansión durante la pandemia, TikTok se ha convertido en uno de los canales de comunicación digital más importantes para las marcas.

La plataforma de videos cortos supera los 100 millones de usuarios en Latinoamérica, los países con mayor alcance de publicidad son Perú con un 51%, México con un 50% y Colombia con un 36%, afirma Quántico.

Frente a este gran boom de la red social china, TikTok viene habilitando su programa de publicidad de forma gradual en la región. Los primeros países en acceder a esta plataforma fueron México y Brasil, ahora se han sumado nuevos mercados que tendrán acceso a TikTok for Business, en la lista se encuentran Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Colombia.

¡Sigue las novedades con emBlue!

En emBlue estamos al tanto de las principales actualizaciones y tendencias que el mundo digital trae este 2024. Visita nuestro blog y entérate todo acerca de la omnicanalidad, inteligencia artificial, estrategias online, etc. En emBlue contamos con más de 15 años de experiencia, gestionando y desarrollando estrategias enfocadas en marketing digital. Nuestro equipo está listo para empezar una nueva aventura con tu negocio. Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros y despega tu marca al siguiente nivel.

Estrategia ajustada: Optimiza tus recursos para una campaña de email marketing acertada

¿Còmo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing acertada?

¿Estás pensando en iniciar una campaña de email? Bueno, si aún no te decides y tienes dudas sobre esta estrategia, aquí vas a conocer cómo optimizar tus recursos para una campaña de email marketing y su importancia dentro de la omnicanalidad. Actualmente, existen más de 4 mil millones de personas usando el correo electrónico en … Leer más

CTR maximizado: Consejos para aumentar el CTR en marketing digital y generar más oportunidades

CTR En marketing digital

Tenemos diferentes métricas en el marketing digital, pero existen algunos KPI’s que no pueden faltar en tu negocio, uno de ellos es el Click Through Rate o más conocido como CTR.

Para entender mejor qué es el CTR en el marketing digital y conocer su relevancia, debemos enfatizar que esta métrica nos permite conocer el rendimiento de nuestras acciones online, brindando un panorama más amplio de nuestra estrategia.

¿Qué es el CTR y para qué sirve? Te resolveremos esa duda en este artículo, además de mostrarte consejos importantes para aumentar el CTR y generar nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué es el CTR en marketing digital?

El CTR o Click Through Rate (Tasa de clic) es un KPI clave en el desarrollo de las empresas en el mundo online. Esta métrica mide el porcentaje de usuarios que han hecho clic sobre un CTA o enlace en alguna comunicación enviada por un negocio.

Esta métrica representa el porcentaje de personas que visitaron un enlace específico, sea una campaña de email marketing, envío masivo de SMS, anuncio en línea, o cualquier otro contenido con un hipervínculo, en comparación con el número total de personas que ven el elemento.

Para calcular esta cifra no son necesarias operaciones de gran complejidad, solo debes tener los siguientes datos: clics únicos e impresiones.

Fórmula: clics únicos / aperturas únicas o impresiones x 100

Un ejemplo: si envías una campaña de 3000 correos y has obtenido un total de 120 clics, el CTR de tu estrategia de email marketing sería:

(120/3000) x100= 4

Entonces tu CTR sería del 4%.

El CTR es una métrica indispensable dentro del marketing digital, por lo cual una empresa debe estar preparada para tener un equipo y herramientas claves para optimizar el CTR en sus estrategias online, dado que este indicador señala la efectividad de un anuncio o campaña, dando a conocer el rendimiento y relevancia de nuestras acciones.

¿Cuál es la importancia del CTR en el marketing digital?

Ahora que conoces qué es y cómo calcularlo gracias a su fórmula, es importante conocer por qué este KPI es clave e importante dentro del mundo digital.

Recuerda que, el CTR es un indicador clave y nos muestra un panorama de nuestras acciones, pero no existe una fórmula exacta para crear la campaña perfecta, por ello es importante siempre monitorear nuestras estrategias.

1. Permite conocer la efectividad de las campañas

El CTR es excelente para conocer si una campaña online es efectiva o no. Este KPI brinda información importante como conocer las veces que se ha mostrado nuestro anuncio y el porcentaje de cuántos usuarios hicieron clic sobre la publicidad.

De esta forma, aquellas campañas que posean un bajo porcentaje de clics tendrán que ser optimizadas a nivel gráfico y de texto, para así mejorar la tasa de clics.

2. Indica relevancia

Es crucial conocer los rangos de CTR en las diversas plataformas digitales, para entender la importancia de esta métrica. Si tu campaña cuenta con un CTR alto, entonces tu anuncio será atractivo y relevante para tu audiencia, significando que el público objetivo o clientes potenciales actúan de forma positiva con tu contenido, aumentando la conversión.

3. Genera tráfico de mejor calidad

Uno de los principales beneficios del CTR es que ayuda a medir y generar mayor y mejor tráfico hacia nuestro negocio.

Si tu campaña tiene como objetivo derivar a tu página web o ecommerce, poseer un CTR alto se traducirá como un tráfico de mayor calidad, dado que los usuarios que hacen clic están más interesados en tu oferta.

CTR en marketing digital - emBlue

7 consejos para aumentar tu CTR en marketing digital

¿Buscas aumentar tu CTR de marketing digital? ¿Quieres mejorar tu tasa de clics? Resuelve estas dudas con los siguientes consejos que tenemos para ti:

1. Optimiza tu landing page

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web al cual un usuario llega tras hacer clic en un CTA o link situado en una red social, app o correo electrónico.

Estas páginas deben estar optimizadas para que los anuncios puedan enviar tráfico de calidad a la web de aterrizaje.

2. Realiza una segmentación precisa

Si buscas mejorar tu tasa de clics debes llegar a las personas indicadas. Dirige tus anuncios a audiencias específicas o buyer personas, asegurando que tu contenido sea interesante y de valor para estos segmentos. Recuerda que la segmentación de mercado es un paso importante para acercarnos a los clientes.

3. ¡No olvides las keywords!

Si estás implementando una estrategia SEO es imprescindible que cuentes con keywords o palabras claves para llegar a la audiencia correcta con el mensaje en el momento preciso. Sin importar qué tipo de contenido estás enviando, trabaja la redacción con base en palabras claves, con ello lograrás posicionar tu acción optimizando tu estrategia online.

4. Cuida tu título y la redacción

El objetivo de tus acciones es cautivar y persuadir al usuario en favor de una marca, por ello debemos tener cuidado al momento de redactar nuestras acciones. Apóyate del copywriting o storytelling y escribe copys, títulos e historias de gran impacto.

Recuerda usar dos frases que se unan entre ellas, utiliza palabras “gancho”, incluye la palabra “gratis”, etc.

5. Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten conocer cómo nuestros anuncios están rindiendo basándonos en distintas redacciones y diseños. Realiza pruebas con diferentes elementos en tus anuncios como las imágenes, los colores o el texto, analiza qué variaciones brindan un mejor rendimiento y optimiza tu estrategia para mejorar la tasa de clics.

6. Hiper-personaliza

En varios artículos hemos hecho énfasis en el poder de la personalización y cómo es la clave para romper la impersonalidad del mundo digital.

Es momento de crear anuncios basados en los gustos y preferencias de los buyer persona, no solo colocando su nombre en el correo electrónico, sino brindándole beneficios en favor de sus necesidades.

7. Implementa acciones de remarketing

Las campañas de remarketing permite recuperar clientes que pensamos perdidos porque dejaron artículos en el carrito de compra o desestimaron su compra por diversos factores.

Estas acciones permiten llegar nuevamente a la misma audiencia que demostró interés en nuestra marca, pero brindando nuevos beneficios como descuentos, cupones, upselling, crosselling, etc., motivando a los usuarios a terminar la compra y aumentando el CTR de tu campaña de email marketing, mensajes de textos, etc.

Optimiza tu CTR con emBlue 

Ahora que conoces la importancia del CTR en el mundo digital, es momento de crear acciones personalizadas y automatizadas para llegar a tu audiencia y mejorar la tasa de clics de tus estrategias.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal donde podrás enviar acciones de email marketing, SMS Marketing, Banner Pop Up y más, desde un solo lugar. Adicional a ello, contamos con emBlue BI, un servicio innovador de Business Intelligence que recopila y analiza toda la data disponible en nuestro software, brindando información de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

Es momento de optimizar tus estrategias online e impulsar el crecimiento de tu negocio con emBlue. ¡Qué esperas! ¡Contáctanos!

En la mira del filtro: Impacto de palabras prohibidas y cómo evitar que afecten tus correos

Palabras prohibidas

Trabajaste todo el día para lanzar tu campaña de email marketing, pero después de haberla enviado hace unas horas te das cuenta de que a pesar del excelente contenido y diseño de tu mensaje, no obtuviste las métricas que esperabas y que tu tasa de clics es muy baja, pero… ¿Por qué?

Bueno, probablemente es porque estás utilizando “spam words” o las famosas palabras prohibidas, esas que te pueden hacer perder grandes oportunidades y que te alejan de tus objetivos de marketing digital.

Pero, ¡no te preocupes! En este artículo te vamos a enseñar más sobre las “spam word”, cuál es su intervención dentro de las acciones de email marketing y cuáles son las más usadas por las empresas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una palabra prohibida o spam words?

Las palabras prohibidas o spam words, en email marketing, son las palabras que hacen que tu email tenga mayor probabilidad de caer a la bandeja de spam porque los servidores de correo electrónico las identifican como nocivas. En muchas ocasiones se identifican en los asuntos o subjects, aunque también pueden ser analizadas en el cuerpo del mensaje.

Recuerda que el objetivo de una campaña de email marketing es llegar al público de forma cercana, pero sobre todo, llegar a la bandeja de los usuarios y conseguir altas tasas de apertura con sus mensajes.

¿Cuál es el impacto de las palabras prohibidas en una campaña de email marketing?

Ahora que ya sabes qué son las spam words, vamos analizar el impacto de estas palabras prohibidas en una acción de email marketing. Cabe resaltar que, debido a los sistemas de filtrado de spam, debes contar con un proveedor de correos electrónicos que te permita conocer el paso a paso de tu estrategia, brindándote seguridad y efectividad como emBlue.

Ahora, vamos a revisar algunas razones por las que las palabras bloqueadas pueden afectar tu estrategia de email marketing:

1. Desgastan tu lista de suscriptores

Si envías contenido genérico o con spam words, probablemente los usuarios quieran darse de baja al considerar que tu información no es deseada por ellos. Afectando la calidad de tu base de contactos y la eficacia en futuras acciones.

2. Son filtradas como spam

Los proveedores de correo electrónico, como Gmail o Hotmail, poseen diversos mecanismos y variables para medir las palabras nocivas. Por ende, si incluyes spam words en tus emails, es más probable que sean filtradas como spam.

3. Disminuyen la conversión

Los usuarios son menos propensos a abrir emails que caen en su “spam”. Además, si tus emails están asociados con prácticas no deseadas, los destinatarios pueden perder la confianza en tu marca, afectando la tasa de conversión.

¿Cómo las palabras prohibidas afectan el impacto de la entrega?

Actualmente, las palabras prohibidas afectan en impacto de entrega, pues los mecanismos de filtro marcan los emails sospechosos y los derivan a la bandeja de spam, perdiendo grandes oportunidades de venta.

1. Reputación del remitente

Contar con spam words en el subject o contenido puede afectar la reputación de tu empresa. Los proveedores de servicio de email marketing evalúan la reputación del remitente, y si tus emails son consistentes serán marcados como spam.

2. Posible bloqueo del dominio o IP

Si tu caso persiste y sigues enviando spam words, pueden bloquearte tu dominio o dirección IP por parte de los proveedores de correo electrónico.

3. Filtrado automático

Los filtros de spam analizan el mensaje de los emails buscando patrones asociados con mensajes no deseados. Es decir, si tu email contiene spam words, es más probable que sea filtrado automáticamente y enviado a la carpeta de spam.

4. Disminución de la tasa de apertura y Click-Through

Si tus emails no llegan a la bandeja de entrada de tus destinatarios por los filtros de spam, la tasa de apertura y la tasa de clics se verán afectadas negativamente. Así que, menos personas van a interactuar con tu contenido, perdiendo ventas y la fidelización de la audiencia.

Filtro spam: 5 palabras que debes evitar

Ahora que sabes más sobre las spam words o palabras prohibidas, es importante que conozcas algunas palabras o frases claves que debes evitar en tus campañas de email marketing y no caer en la temible bandeja de spam:

1. ¡Gratis! Aunque tu oferta sea increíble y ofrezcas lo que necesita el cliente, colocar “gratis” en tu asunto puede derivarte con los filtros de spam.

2. Felicitaciones, felicidades y sus derivados: Aunque son expresiones de exaltación o que aluden a un premio específico, es mejor evitarlas para que no se active el filtro spam vocabulario.

3. Hazlo ahora o urgente: Sabemos que los asuntos buscan impresionar al lector en una línea, pero crear sensación de urgencia perjudica tu relación con el cliente, dado que la persona pueda sentir fastidio y afectar su credibilidad.

4. Aumenta tus ingresos: Estas expresiones activan el filtro spam, dado que frases que prometen aumentos significativos de ingresos suelen ser vistas como peligrosas y poco realistas.

5. Palabras relacionadas con lo sexual: Sin importar el rubro de tu marca, debes tener mucho cuidado al momento de redactar, si quieres anunciar promociones de acuerdo a tu nicho, evita colocarlas en el cuerpo del mensaje.

3 consejos para evitar palabras bloqueadas

Si quieres triunfar con tu estrategia de email marketing, respeta las buenas prácticas de envío de los correos electrónicos, evita las palabras bloqueadas y sigue estos tres consejos:

Optimiza contenidos para llegar a tu audiencia

¡No tengas miedo! Triunfa en el mundo del email marketing, la herramienta más efectiva del mundo digital con un ROI de 4200% (Tornasol), aumenta tus ventas, fideliza y retén clientes.

En emBlue contamos con un CRM omnicanal que te permitirá enviar tus campañas a través de email, banners pop ups, SMS, push notifications y más, todo desde un solo lugar. Además, contamos con un equipo profesional que te ayudará 24/7 en el diseño y la creación de tus campañas, para lograr el éxito deseado y escapar de la casilla de spam.

¡Qué esperas! Obtén tu demo gratis ahora y envía tu primera campaña de email marketing con emBlue.

Herramientas segmentadoras: Uso de aplicaciones y análisis para definir y entender tus segmentos de mercado

segmentos de mercado

Vivimos en una era en donde lo digital marca una barrera entre lo físico y lo virtual, pero también se trata de una era única que ha dado paso a una forma nueva para acercarnos al cliente con amabilidad y cercanía: La personalización, la clave del éxito en la comunicación online.

Solo basta con mirar al usuario, pues hoy nos enfrentamos a un nuevo consumidor que cambia constantemente por la influencia de la tecnología. Un consumidor que ya no busca solo desde la escasez, sino que se preocupa por encontrar productos o servicios hechos a su medida, gustos y necesidades. 

Pero… ¿Cómo logramos entenderlo?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo?, ¿qué formatos prefiere en digital? Para estas preguntas y muchas más, contamos con una herramienta estratégica de gran valor: la segmentación.

La segmentación de mercado nos permite entender a esos usuarios y generar contenidos de valor que satisfagan sus necesidades. Es una técnica que agrupa a los clientes en pequeños subgrupos para crear campañas focalizadas e hiper personalizadas a través de email marketing, notificaciones Push, SMS Marketing o banner pop up.

Así que si quieres que tu marca llegue al público correcto con el mensaje correcto y en el momento preciso… Sigue leyendo, porque este es el artículo que necesitas para conocer más de la segmentación y las herramientas de análisis que tiene el mercado.

¿Qué es la segmentación de mercado?

La segmentación de mercado es una estrategia de marketing que consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños y homogéneos que poseen características en común.

Estas características pueden incluir variables demográficas, geográficas, psicográficas y conductuales. El objetivo de la segmentación es entender las necesidades y comportamientos de cada buyer persona, así será más fácil dirigir nuestras acciones de ventas y branding, logrando una mayor efectividad en la audiencia.

Según un informe de Aberdeen, los negocios que implementan acciones de buyer persona convierten 73% más, resaltando la importancia de la segmentación.

Además, la segmentación de mercado permite definir el mercado meta de tu marca, logrando que tus estrategias de marketing lleguen al público en el momento indicado junto al mensaje esperado por los usuarios. También, este proceso determina la distribución de tus acciones publicitarias, contenido, periodicidad del mensaje y los canales de marketing.

Para que una segmentación sea efectiva debe cumplir con las siguientes características: Debe ser homogénea, medible y accesible.

Importancia de la segmentación 

La segmentación abre un sinfín de posibilidades para las organizaciones, porque refuerzan el atractivo de su marca, generan vínculos entre clientes y empresa, y acelera el crecimiento del negocio, aportando valor y personalización para la comunicación de tus productos o servicios.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la segmentación a las empresas? Es momento de conocerlas:

1. Redactas un mensaje personalizado

Si tienes definidos tus buyer persona, la segmentación te ayudará a crear mensajes de marketing más personalizados, llegando de forma efectiva a tu audiencia clave.

Para ello debes contar con herramientas de análisis para segmentación como Pixel Tracking de emBlue, que te permite conocer los movimientos de tus clientes en tu página web, detallando sus procesos de compras, necesidades, productos favoritos, etc.

2. Llegas a la audiencia indicada

Al conocer los gustos y preferencias de tus buyer persona, tu marca va a llegar con el mensaje correcto a la audiencia indicada. Al dividir tu mercado en segmentos podrás identificar y dirigirte a clientes actuales y potenciales que tienen mayor probabilidad de comprar tu marca.

3. Eficiencia en el uso de recursos

Al dirigir tus esfuerzos y recursos específicamente a segmentos diferenciados, tu marca podrá optimizar sus inversiones, mejorando la tasa de conversión y el retorno de la inversión de tu estrategia.

4. Marketing más efectivo

La segmentación facilita la adaptación de las estrategias de marketing para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento, mejorando la eficacia de las campañas.

Tres herramientas de análisis para tu segmentación 

¿Cómo analizamos la segmentación? Probablemente, sea la primera pregunta que se te viene a la mente. Es importante contar con herramientas de análisis o implementar un software útil en procesos de segmentación. La tecnología será el mejor aliado de tu marca, pero debes conocer primero, los beneficios y para qué sirve cada sistema.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar las diferentes tecnologías en segmentación de mercado que tu empresa debe evaluar implementar. ¡Toma apunte!

1. Segmentos dinámicos de emBlue

Es una nueva funcionalidad de nuestra plataforma, Segmentos Dinámicos, aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para tener un mayor conocimiento de nuestros clientes y diseñar campañas hiper personalizadas que permitan crear una experiencia de usuario altamente individualizada y adaptada a cada consumidor.

Con esta tecnología en segmentación de mercado encontramos tres grandes segmentos: personalizados, recetas emBlue y segmentos eCommerce, las cuales se actualizan, renuevan y retroalimentan de acuerdo al comportamiento e interacción de cada cliente.

Segmentos personalizados: Podrás crear grupos desde cero siguiendo diferentes parámetros.

Recetas emBlue: Se retroalimenta en el análisis de datos y detección de patrones de comportamiento. Te sugerimos “recetas” con segmentos predefinidos para tu negocio específico que te permitirán facilitar la gestión de tu base de contactos.

Segmentos eCommerce: Con esta sección podrás armar segmentos en función de la integración con tu ecommerce. Además, podrás segmentar según el RFM (recurrencia, frecuencia y monto promedio de compra) de cada cliente.

2. Google Analytics

Otra herramienta de análisis de segmentación clave para las empresas es Google Analytics 4. Esta tecnología de Google permite visualizar informes para analizar el comportamiento de una audiencia.

Con la nueva interfaz implementada desde julio del 2023, los negocios pueden medir el tráfico y la interacción de sus sitios webs y aplicaciones móviles, con informes personalizados, mejorando la gestión de los usuarios. Google Analytics 4 está construido sobre el Machine Learning, impulsando el flujo de información mientras cuida la privacidad del navegante.

GA4 está diseñada para ayudar a los negocios a analizar los diferentes tipos de datos, satisfaciendo el pedido de millones de usuarios en todo el mundo: la protección y privacidad de datos. Esta plataforma incluye información demográfica, fuentes de tráfico, tecnología, entre otros datos.

3. Software de CRM

Un CRM o Customer Relationship Management, es un software que permite gestionar la relación con los clientes y centralizar todas las interacciones en un solo lugar, desde una base de contactos hasta el historial de comunicación con sus consumidores.

Esta herramienta estratégica ayuda a reunir y manejar todos los datos relacionados a los clientes, usuarios y leads, siendo una herramienta vital para la comunicación omnicanal, permitiendo interactuar con ellos de manera más efectiva y proporcionarles un mejor servicio, garantizando así la mejor experiencia para tu público objetivo.

Esta solución almacena información de los usuarios como datos personales y de contacto, las interacciones que tuvo con la marca y como trabaja en tiempo real, todos estos datos se van agregando a las nuevas interacciones que tenga tu marca con sus clientes.

Llega a tu público ideal con emBlue 

Si buscas llegar a tu audiencia ideal, utiliza un software útil en procesos de segmentación como emBlue, la cual permite analizar todas las actividades del usuario en nuestra página web o ecommerce como: búsquedas en línea, compras anteriores y la navegación, para determinar patrones y tendencias de consumo, construir mensajes personalizados y llegando a través del canal correcto.  

Además, contamos con emBlue BI, un innovador servicio de Business Intelligence que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando data de valor para optimizar tus campañas, comprender mejor a tus clientes y aumentar tus conversiones.

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado de los negocios, nos encontramos en un tiempo donde podemos conocer a los clientes como nunca antes, creando experiencia hiper-personalizadas, aumentando las probabilidades de conversión, y reforzando la lealtad y fidelización de los clientes hacia nuestra marca, y por sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente o CVO.

¿Qué esperas? Agenda una cita con nosotros y despegue tu marca hacia un siguiente nivel.

Camino a la conversión: Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Camino a la conversión_ Diferentes tipos de objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

Alcanzar el éxito no solo se trata de atraer una gran audiencia, sino también de convertir esa audiencia en clientes reales. Para lograrlo, es esencial establecer objetivos claros y, lo que es aún más importante, medirlos de manera precisa.

Conoce aquí los distintos tipos de objetivos que puedes definir en tu estrategia digital y cómo utilizar métricas efectivas para evaluar tu progreso. ¡Toma apunte!

¿Qué son los objetivos?

Los objetivos de marketing son resultados específicos y medibles que una organización espera lograr a través de diversas acciones de marketing y publicidad, en corto, mediano o largo plazo.

Estos objetivos son imprescindibles en un plan de marketing, dado que permiten alinear las herramientas, estrategias, tácticas y técnicas, con las metas de una empresa.

Para que tu negocio tenga objetivos focalizados y medibles, puedes aplicar la técnica SMART, es decir, estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo, para asegurar que las acciones que realice una empresa cumplan su meta:

– Específico (Specific): estos objetivos deben ser específicos para una mejor planificación y diseño.

– Medible (Measurable): apoyándose en el mundo online, estos objetivos deben mostrar un progreso gráfico de su rendimiento. Tus objetivos deben ser medibles cuantitativamente.

– Alcanzables (Achievable): establece objetivos realistas para tu estrategia. Recuerda que tus objetivos deben estar dentro de lo posible, así que procura que no sean inalcanzables.  

– Relevante (Relevant): ¿por qué tu producto les interesa a los clientes? Bajo esta pregunta vas a asegurarte que los objetivos de tu marca sean relevantes. 

– Tiempo (Timely): tus objetivos deben tener una fecha de finalización, es decir, el tiempo en el cual se debe alcanzar la meta de tu empresa. 

¿Qué es una conversión?

La conversión es uno de los términos más usados en el marketing digital, además es uno de los conceptos que si o si debes conocer si comienzas a trabajar en el mundo online.

Entonces, la conversión es el acto donde un usuario realiza una acción solicitada y que se encuentre dentro de tus objetivos estratégicos. Puede tratarse de distintos objetivos como la suscripción a un boletín informativo, comprar un artículo, etc.

Por ello, es indispensable que toda estrategia digital cuente con objetivos claros e indicadores de conversión. Esto permitirá conocer si tu estrategia está funcionando adecuadamente o debes realizar otros cambios. En ese momento es cuando se produce la conversión, cuando un usuario ejecuta una acción que está dentro de tu estrategia, dando inicio al funnel de conversión.

¿Cuáles son los tipos de conversiones y objetivos en marketing?

Ahora que conoces qué es un objetivo y qué es una conversión, te presentamos algunos tipos comunes que puedes utilizar en tu estrategia de marketing:

1. Conversión en ventas

Probablemente, este sea uno de los objetivos más importantes y trascendentes para las empresas. Este tipo muestra cuando un visitante ejecuta una compra en línea de una determinada marca.

2. Generación de leads

La generación de leads se da cuando un usuario proporciona sus datos como correo electrónico, número de referencia, etc., toda información que ayude a las empresas a contactar y convertirlos en potenciales clientes.

3. Generación de tráfico web

Si tienes una página o landing page que quieres que tus usuarios conozcan, debes utilizar el objetivo “generación de tráfico web”, el cual derivará tráfico de calidad hacia tus activos digitales.

4. Inscripciones a boletines informativos

Si tu objetivo es obtener suscriptores para tu boletín informativo, es momento de diseñar estrategias que cumplan esta meta, la cual consiste en que el usuario envíe su correo electrónico en una ficha de registro donde acepta que la empresa le envié mensajes de forma directa y clara.

5. Clics en anuncios

Si desarrollamos una campaña publicitaria con el objetivo que las personas hagan clic en un determinado anuncio y luego dirigirlos a una página de estudio, deberás crear campañas diseñadas estratégicamente para captar la atención de los seguidores y que obedezca al call to action.

6. Mejorar la participación en redes sociales

Si quieres potenciar tus canales sociales, debes enfocarte en construir campañas que busquen mejorar la participación de tu público en redes sociales y podrás analizar la interacción que ha tenido tu empresa y sus clientes.

7. Descargar material

En este objetivo se busca promover una aplicación móvil, informe, etc., cualquier otro recuerdo digital que tu empresa ofrezca.

Diferentes objetivos y cómo medirlos para optimizar tus resultados

¿Cómo medir las conversiones para optimizar los resultados?

Te hemos presentado algunos tipos de objetivos, ahora te vamos a mostrar el check-list para que puedas invertir en tus conversiones:

1. Define tus objetivos

Para poder medir u optimizar tu campaña digital es importante primero conocer cuáles serán tus objetivos, si será suscribirse a un hotel, invitar a un registro, etc.

 2. Establece un sistema de seguimiento

Luego que defines tus objetivos, enfócate por escoger herramientas de análisis web como Google Analytics u otra plataforma donde puedes hacer seguimiento de conversiones.

3. Configura las conversiones

Luego que has elegido una plataforma de análisis, define y configura las conversiones en tu herramienta de seguimiento. Por ejemplo, establecer eventos específicos como una página de confirmación de compra.  

4. Realiza un seguimiento constante

Monitorea regularmente los datos de conversión de tu estrategia para evaluar su rendimiento. Algunas métricas esenciales que debes conocer son la tasa de conversión, número de conversiones, alcance, ROI, etc.

5. Optimiza continuamente

Durante el proceso de tu campaña puedes realizar pruebas A/B cambiando los textos, colores, CTA, etc., de tus anuncios. La optimización es un proceso continuo, por ello, utiliza los datos que te brindan los sistemas de seguimiento y realiza ajustes en tiempo real.

Convierte más con emBlue

Si tu negocio quiere crecer es importante que establezca sus objetivos y tipos de conversión, así tendrá una mejor guía para su futuro y resultados esperados. Pero, ¿cómo obtener información de mis conversiones? No te preocupes, en emBlue tenemos todo lo que necesitas.

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5 tendencias y vanguardia: descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital

Tendencias y vanguardia: descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital

El marketing digital es ahora un recurso indispensable para las empresas. Reúne técnicas, herramientas y estrategias enfocadas en promocionar productos o servicios a través de diferentes canales digitales, aprovechando el poder de Internet y las tecnologías digitales para llegar a un público objetivo de manera más específica y personalizada.

Si quieres saber más sobre marketing digital y sus novedades más recientes, te invitamos a seguir leyendo, encuentra en este artículo las tendencias más importantes para generar impacto en tus estrategias y potenciar tu negocio.

¿Por qué considerar el marketing digital en tus estrategias de negocio?

Actualmente, las empresas se encuentran en constante cambio, las nuevas tecnologías y tendencias se actualizan día a día, si no estás en internet, tu negocio no existe. Por ello, las organizaciones buscan nuevas alternativas para acercarse al consumidor 4.0. Es importante que las empresas sigan las tendencias que les permitan mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución. 

El 52% de las organizaciones han conseguido clientes a través de las redes sociales y más del 50% de los negocios han aumentado su presupuesto de marketing digital.

¡Internet no es el futuro, es el presente! Las empresas deben anticiparse frente a los cambios de las demandas de los clientes y adaptar sus productos o servicios para satisfacer estas nuevas necesidades.

Seguir estos desarrollos recientes de marketing en línea, le permite a las marcas innovar, diferenciarse de la competencia y aprovechar las nuevas tecnologías para fidelizar al cliente, elevar las ventas y mejorar la eficiencia de sus estrategias.

Entre las principales ventajas que ofrece el marketing digital a las empresas encontramos:

1. Llegas al público ideal: una de las principales ventajas del marketing digital es su poder de segmentación, puedes llegar a una audiencia definida que encaja perfectamente con el público objetivo al cual tu marca está dirigida.

Para ello, es importante contar con herramientas de segmentación y de captura de información, para enviar campañas online de acuerdo a los datos psicográficos, demográficos, hábitos de compra, etc.

2. Mejor retorno de la inversión: a diferencia de las campañas tradicionales, el marketing digital posee un alto retorno de la inversión. Se calcula que por cada $1 invertido en email marketing, el ROI es del 4400%, es decir, $44 dólares en promedio.

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3. Es medible: mientras que, en los medios tradicionales, el monitoreo y medición son tareas extenuantes, en el marketing digital esta actividad se simplifica. Puedes acceder rápidamente a los indicadores de tus campañas online, para así adaptar y optimizar tus estrategias conforme a los resultados y tendencias del mercado.

4. Impacta a más personas: si buscas captar nuevos clientes, el marketing digital será un gran aliado para este objetivo. El número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 5160 millones de usuarios en el 2023, convirtiéndose en un canal de gran llegada y presencia online.

Las tecnologías emergentes y las tendencias en constante evolución son el motor que impulsa la interacción con los consumidores modernos, y la presencia en línea se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier negocio.

5 tendencias de marketing digital que tu empresa debe aplicar ahora

Si tu empresa quiere sobresalir en el entorno digital, debes estar pendiente de las tendencias y novedades del marketing online. ¡Toma apunte y descubre lo último en estrategias y tecnologías de marketing digital!

1. La consolidación de la omnicanalidad

Unificar la comunicación de tu empresa es un paso primordial para tus acciones de marketing. La omnicanalidad es el método que se enfoca en que los clientes se comuniquen con tu marca desde diferentes canales, generando una conversación sin fisuras y brindando una experiencia de compra perfecta para tus clientes.

Con la omnicanalidad, tu empresa puede gestionar sus acciones de Email Marketing, SMS Marketing, Push Notifications, campañas de remarketing y más, todo ello desde una sola plataforma.

Si quieres saber más sobre cómo llegar a tus clientes en el momento indicado y de forma personalizada, te invitamos a probar la versión gratuita de nuestra plataforma, solo debes hacer clic aquí.

2. La llegada de las experiencias Phygital

La estrategia phygital es una nueva tendencia de marketing que combina lo mejor de ambos mundos: la vivencia táctil y emocional de comprar en una tienda física, y la eficiencia y comodidad de comprar en línea, creando una experiencia de compra más personalizada y conectada.

Una acción phygital permite que un ecommerce pueda ofrecer una práctica de compra online con opción de recoger los productos en una tienda física, donde el consumidor podrá probar la marca y recibir un asesoramiento gratuito. Esta experiencia optimiza el Customer journey para que el recorrido en la tienda sea lo más personalizado y rápido posible.

3. El crecimiento de la Inteligencia Artificial y Machine Learning

Los beneficios que la Inteligencia Artificial brinda a las empresas y el marketing son innumerables, entre ellos podemos resaltar: reducción de errores humanos, aumento de los ingresos, agilización de los procesos, creación de contenido hiper – personalizado y conocimiento detallado de los clientes.

La inteligencia artificial está presenta en la mayoría de empresas, ofreciendo oportunidades de crecimiento gracias a la innovación y digitalización de los procesos. En emBlue contamos con una nueva funcionalidad en nuestra plataforma de Customer engagement, “Segmentos dinámicos”, es una herramienta que utiliza algoritmos de IA para analizar los datos de comportamiento del cliente, búsquedas en línea, navegación, compras, etc., y así determinar patrones y tendencias.

Estos patrones pueden predecir qué productos o servicios son más propensos a interesarle al consumidor, aumentando la probabilidad de compra y retención del cliente.

4. ¡La automatización es el camino!

El Marketing Automation brinda a las organizaciones herramientas digitales para automatizar sus procedimientos internos y sus estrategias de marketing, conectando con su audiencia de forma rápida y personalizada.

Según cifras de Marketo, el 80% de los especialistas en marketing reconocen que la automatización del marketing es el principal factor de su éxito, además el 61% de los profesionales señalan que utilizan el marketing automation para generar más clientes potenciales (Funnel Overload).

La automatización ayudará a tu empresa a manejar eficientemente sus acciones, ahorrando tiempo y dinero.  En emBlue contamos con una plataforma de Marketing Automation que configura tus mensajes basándose en la actividad de tus usuarios a través de disparadores personalizados llamados eventos, mediante integraciones web vía API.

5. Personaliza sí, pero mejor hiper-personaliza

La personalización es la principal herramienta para llegar a tu buyer persona en el mundo digital, pero debemos ir más allá de la segmentación básica y del simple saludo con el nombre del usuario.

Un informe de Evergage señala que, el 74% de los especialistas en marketing cree que la personalización necesita un mayor enfoque y apoyo en las organizaciones, mientras que, el 33% de los marketers mencionan que esta herramienta es la habilidad más importante para el marketing en el futuro (AdAge), resaltando la importancia de comunicarnos efectivamente con el consumidor.

En el 2024, la HIPER-PERSONALIZACIÓN será la principal vía para llegar al buyer persona y para lograrlo debemos utilizar análisis avanzados con inteligencia artificial y machine learning con el fin de ofrecer contenidos de valor, enviar recomendaciones, sugerencias de productos o servicios y promociones individuales para cada audiencia.

Súmate a las tendencias con emBlue

Como hemos podido observar en el artículo, las tendencias y novedades del marketing online cambian constantemente, evolucionando para ofrecer nuevas experiencias de compra digital.

Frente a estas necesidades, en emBlue integramos el machine learning y la inteligencia artificial a nuestra plataforma como un nuevo e innovador servicio de Business Intelligence.

emBlue BI es una herramienta que recopila y analiza toda la información disponible en nuestra plataforma omnicanal, brindando información de valor para optimizar tus campañas y comprender mejor a tu consumidor y elevar tus ventas.

Con esta herramienta podrás crear experiencias hiper – personalizadas, campañas automatizadas, fortalecer el compromiso de tus clientes, aumentar la conversión, pero sobre todo ser más rentables gracias a la optimización del valor del cliente.

Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros y despega tu marca al siguiente nivel.