Up Selling: ¿Qué es y que ventajas tiene?

Los clientes están dispuestos a mejorar un producto o servicio siempre que el upgrade sea lo suficientemente convincente y muchas marcas han capitalizado este comportamiento para incrementar sus ingresos de manera exponencial a través del Up Selling. ¿Quieres saber en qué consiste esta estrategia y cómo puedes aplicarla en tu negocio? ¡Sigue leyendo esta nota!

Te debe haber pasado. Entras a una cadena de comida rápida, te pones en la cola, haces tu pedido y cuando estás a punto de pagar, el cajero te pregunta -¿deseas agrandar tu combo?-

Muy pocas personas pueden resistirse a esta propuesta, al fin y al cabo es solo un pequeño monto adicional por erradicar toda posibilidad de quedarte con hambre y tener que hacer cola de nuevo ¿verdad?

Pues este pequeño monto significa millones en ganancias para las empresas que han implementado esta estrategia dentro de su modelo de negocio. Pero ¿qué es el Up Selling?

¿Qué es el Up Selling?

El upselling es una estrategia de ventas que tiene como objetivo elevar el ticket promedio de compra de los clientes, ofreciéndoles un producto de mayor calidad, cantidad o valor. Esta técnica se creó inicialmente para persuadir a los clientes del comercio tradicional, pero con la transformación digital también fue adaptada por los ecommerce.

En pocas palabras, el up selling consiste en persuadir a los clientes y convencerlos de que pueden adquirir un mejor producto o servicio que el que han seleccionado, por un monto adicional. Todo se entiende mejor con un ejemplo, así que vamos a ello. 

Ejemplos de uso

Imagina que contratas un servicio de streaming de películas y a los días te llega una oferta para cambiarte a una cuenta premium que te da la posibilidad de conectar más dispositivos, tener una mayor calidad de imagen y poder mirar películas en simultáneo con varios usuarios. De eso se trata el up selling.

Pongamos otro ejemplo, estás a punto de irte de viaje y separas una habitación de hotel, días antes de tu vuelo te llega un mail con una oferta especial de un cuarto más exclusivo con jacuzzi. La diferencia de precios es moderada y te animas por la habitación más amplia. Como te habrás dado cuenta, a veces solo es necesario que te lo propongan.

Los consumidores están en búsqueda constante de nuevas y mejores oportunidades, por lo que un producto o servicio que les promete mayores beneficios puede ser muy valorado. A pesar de esto, es muy importante que esta estrategia se utilice en el momento indicado para evitar saturar a los clientes.

¿Cómo hacer Up Selling?

Con la herramienta de tracking web de emBlue, ejecutar una estrategia de up selling es fácil y rápido, ya que permite conectar los sitios web con la plataforma y automatizar las campañas de email marketing según los clics que realizan los usuarios mientras navegan por los sitios web.

Cuando hablamos de up selling, llegar con el mensaje correcto en el momento indicado es la clave para alcanzar mayores posibilidades de conversión, por lo que es importante evitar saturar a los clientes y utilizar esta estrategia de manera  muy frecuente.

Ahora que tienes una idea más clara de cómo funciona el upselling llegó la hora de implementarlo en tu negocio ¿Quieres elevar tu ticket de venta promedio y crecer más rápido? Nuestro equipo está listo para ayudarte a conectar tu sitio web con nuestra plataforma.