5 ideas para vender más en CyberDays 


CyberDays es una oportunidad clave para que tu negocio venda mucho más. Los usuarios están en la búsqueda de las buenos precios más que nunca, por lo que una oferta verdaderamente irresistible y con la estrategia adecuada será un combo explosivo a la hora de vender más. ¿Quieres anotar algunas ideas? Continúa leyendo 😉 

Carro abandonado: no olvides recordárselos 😛 

Puede que estés pensando que no te estamos diciendo nada novedoso. Pero definitivamente el carro abandonado es la estrategia que mejor conversión tiene. Según See Why casi el 80% de las compras se realizan dentro de las 24 horas después de haber visitado una página web por primera vez. Así que te imaginas el efecto que puede causar una comunicación diciéndole a alguien que visitó y se interesó por un producto de tu tienda “hey, llévate eso que te gustó”.  

¡Manos a la obra! Es momento de automatizar esos carros abandonados y que empiecen a tomar velocidad 😉 

Tomate el tiempo para conocer a tus clientes 

El remarketing por interés no se trata únicamente de carros abandonados. Una estrategia poderosa que puedes aplicar es aprovechar las semanas previas a CyberDays para recolectar nueva base de datos y conocer a la audiencia. 

Por ejemplo, podrías generar nuevos contactos a través de Facebook Leads y luego enviar un mensaje de bienvenida mostrando el abanico de categorías de tu marca para detectar cuál es de su interés. De esta manera, el día del evento ya podrás acercarte a la persona con una oferta que sabes que le gustará. Sin dudas esto potenciará las posibilidades de conversión.  

Haz remarketing por fidelización: quiere a los que te quieren 

Una buena idea es avisarles a tus clientes recurrentes el momento exacto en el que comienza el evento o alguna oferta destacada. Puedes hacerlo mediante SMS o Push Notification y potenciar así tu estrategia omnicanal. Aprovecha que ya sabes que estas personas tienen un interés en tu marca y define tu estrategia en función de este conocimiento. 

¿Quién puede resistirse a esa oferta? 

Los usuarios ya están acostumbrados a este tipo de eventos. Cada vez investigan más y evalúan más si les conviene o no hacer determinada compra. Por eso, preparar ofertas que realmente causen en el consumidor la sensación de “tengo que aprovecharlo” es algo que sí o sí debes hacer. 

No hay secretos en esto: si la oferta realmente es buena, ¡causarás sensación entre los usuarios! 

Omnicanalidad: ¡expande tus canales de comunicación! 

Aprovecha Cyberdays para interactuar con tus clientes desde diversos puntos de contacto y darles la posibilidad de gestionar sus compras desde cualquier canal de comunicación

Recuerda que la omnicanalidad es una manera de gestionar la experiencia del cliente de manera coherente y consistente a través de cualquier canal de comunicación ya sea de tipo online u offline. El objetivo es que la experiencia sea homogénea en cualquier punto de interacción del customer journey map.

Ya tienes varias ideas para diseñar tu estrategia de CyberDays. Si quieres saber mucho más no te pierdas la próxima edición de #emBlueWebinars: 7 secretos para vender más en CyberDays. ¡Regístrate aquí!