5 tips de expertos en eCommerce para el Hot Sale 2019

Se acercan las fechas más importantes para la industria del comercio electrónico y en emBlue queremos que tus ventas se potencien. Días de descuentos como Hot Sale nos sirven para trabajar sobre tres grandes objetivos: la generación de base de datos, la activación de usuarios y el crecimiento en las ventas del canal online.

Por eso, hablamos con cinco expertos que nos dieron sus secretos para que te prepares con todo para estas fechas ?

Karina Rozanski | Gerente de Desarrollo del Negocio en Grisino

Uno de los consejos que daría es escuchar al cliente y también actuar en consecuencia. Algunos ejemplos podrían ser:  

  • Aprovechar las herramientas de automatización para enviar a cada persona aquello que le es interesante. Si navega una sección específica de nuestro e-commerce, luego enviarle un e-mail que tenga información sobre esa sección y no sobre otra.
  • Aprovechar la información de conversión de cada cliente: si ya compró, veamos que la comunicación lo alcance con una propuesta complementaria y no aburrir reenviando la misma promoción que ya aprovechó.
  • ¡No saturemos! Podemos segmentar según la interacción que el cliente tenga con nuestros emails. Evaluemos qué piezas no enviar a aquellos que dejaron de hacer clic o de abrir nuestras piezas.

Mauro Ruiz Diaz | Email & Push notification Analyst en Avantrip

 

El tip que daría para el HotSale, como Prospecting & Retargeting Automation Owner, es que se ajuste la frecuencia de envío de los flows en base al comportamiento de los usuarios y la demanda de emergencia de los mismos que se genera en un evento como este.

 

 

Demian Niedfeld | Co-Founder Ukelele Growth Marketing

Estamos convencidos de que gran parte del éxito de Ukelele en ediciones anteriores de eventos como Hot Sale, se debe al desarrollo de campañas que combinan micro segmentación, sumada a la personalización de los anuncios y la optimización en tiempo real. Para eso primero identificamos microsegmentos a partir de datos de comportamiento de los consumidores, luego utilizamos una plataforma de machine learning que nos permite impactar a estos microsegmentos con anuncios de remarketing dinámico; luego personalizamos los anuncios con el look and feel de la marca y con mensajes que podemos ir modificando real time a partir de los resultados obtenidos.

Juan Ignacio Barzola | Analista de Negocios Online en OCA

En esta clase de eventos, uno de los problemas más comunes (y frustrantes) es el quiebre en el stock, sobre todo en retail. Para evitarlo es fundamental realizar una proyección de la demanda: un forecast, priorizando el abastecimiento de aquellos productos con alta rotación, esos productos que sabes que serán exitosos. Además, todos tus canales de venta tienen estar correctamente integrados bajo un único sistema de stock para garantizar la entrega de los productos de forma ágil y sin inconvenientes.

 

 

Leandro Milmanda Perez | CTO de emBlue

 

Durante estas fechas las plataformas de correo electrónico como Hotmail, Gmail, Yahoo o UOL, por ejemplo, estarán recibiendo una cantidad inusual de emails. Para que esto no afecte tu SenderScore, te recomiendo que definas cuál será la mejor estratégia de comunicación (de grupos de contacto y de contenido), y comenzar a ejecutarla al menos una semana antes del evento. Además, ten en cuenta los siguientes puntos:

La segmentación de contactos por actividad:

si utilizas toda tu base de contactos ten en cuenta el “estado de actividad” de los contactos y a qué ESPs (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc.) corresponden.  

Reenvío de emails a un mismo contacto:

cuando hagas reenvíos, chequea si tienes “touch rules” configurados o si alguno de tus contactos cayó en lista negra. Revisando que no tengas activo eso vas a poder llegar a todos tu clientes.  

Reputación del sender:

la reputación de tu sender (dirección desde la cual se envían los emails) puede cambiar entre ESPs (Hotmail, Gmail, Yahoo, etc). Te recomiendo que armes campañas divididas en función de estas dos variables: ESP y actividad.

Certificación de IPs por ReturnPath:

si tienes esta certificación, tu tráfico tendrá prioridad en el ESP y prácticamente no tendrás límites para los envíos.

Si usas emBlue te recomendamos hablar con tu ejecutivo de cuentas para que definan la mejor estrategia para estos días. Ellos te pondrán en contacto con un experto en deliverability, de ser necesario, o con nuestro equipo de soporte si incrementarás de manera significativa el tráfico de envíos. Asimismo, puedes solicitarnos la certificación de IPs por ReturnPath o pedirle a tu ejecutivo de cuentas que te contacte con un experto en deliverability.

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan!

Te invitamos a descargarte nuestro nuevo eBook Días de descuento: ¡checklist para prepararte!