Cuáles son los rebotes más frecuentes y qué significan

Por “rebotes” se entiende a un error en la recepción del envió en la casilla de mail de un usuario. Se clasifican en dos tipos: “Duros o Hard”(errores tipo 500) y “Blandos o Soft”(errores tipo 400). A grandes rasgos, los soft bounces corresponden a que la bandeja de entrada está llena y los hard bounces a que la casilla no existe.

Rebotes duros:

Se produce cuando los correos se envían a una dirección de email no válida. Ésto puede suceder porque el nombre de dominio no existe o está mal escrito. Es decir, los rebotes duros son el resultado de una dirección ingresada incorrectamente o un correo inexistente.

Rebotes blandos:

Corresponden a un problema temporal del servidor de correo que impide que el mensaje ingrese a la casilla. Por ejemplo,  si el destinatario tiene la casilla llena o el servidor está caído.

Rebotes más frecuentes:

Revisamos todos los envíos que realiza emBLue y tomamos los rebotes más frecuentes detectados por la plataforma. Mirá cuáles son:

500: el mensaje ha sido rechazado por el servidor del destinatario.
442: el mensaje código de rebote 422 y 522 significa que la casilla de correo del usuario está llena.
544: esta dirección de email no es ruteable, emblue filtrará este email en el próximo envío. Le recomendamos actualizar los datos para volver a estar en contacto con esta persona.
441: error persistente, no hay respuesta desde el host. En este caso se recomienda hacer un blanqueo de las direcciones de ip.
511: esta dirección de email ya no existe, emblue filtrará este email en el próximo envío. Te recomendamos actualizar los datos del destinatario para volver a estar en contacto con esta persona.
571: eliminar el contacto de la base de datos si aparece este error. El mensaje ha sido rechazado por el servidor del destinatario.
471: error transitorio persistente. Entrega no autorizada, el mensaje ha sido rechazado.
443: esta dirección de email no es ruteable, emblue filtrará este email en el próximo envío. Es recomendable actualizar los datos para volver a estar en contacto con esta persona.
546: el mensaje código de rebote 546 significa que el mail ha estado dando vueltas por Internet tratando de ubicar el servidor de destino y no lo encontró, después de un tiempo se produce el rebote. Un routing loop provocó que el mensaje se transmitiera demasiadas veces, ya sea por las tablas de enrutamiento incorrecta o forwarding loop.
550: la dirección de email es correcta pero puede que el destinatario tenga algún problema para recibir su mensaje o no lo acepte. No se encuentra la casilla de correo. 

Entre todos estos rebotes el error 511 es sin duda el más común. Éste error significa que la casilla no es capaz de recibir correos porque directamente no existe. Esto puede suceder por un error de sintaxis al haber cargado el correo o la cuenta se encuentra desactivada.

 

1 comentario en «Cuáles son los rebotes más frecuentes y qué significan»

Los comentarios están cerrados.