¿Qué es el SMS marketing?

¿Sabes de qué se trata el SMS marketing? Te contamos todo sobre este canal de comunicación en esta nota: por qué tienes que elegirlo, qué tipo de mensajes debes enviar y cuáles son sus principales beneficios. 

El SMS marketing es el envío de mensajes de texto con el fin de lograr un objetivo de marketing. Este método se utiliza principalmente para anunciar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes.  

Consiste en la posibilidad de enviar mensajes a una amplia audiencia en todo el mundo. El marketing por SMS es eficiente para todo tipo de empresas porque ayuda a alcanzar objetivos diferentes en un corto período de tiempo. 

Actualmente, se ha incrementado el número de empresas que comenzaron a integrar los SMS masivos en sus estrategias de comunicación con todos sus grupos de interés de forma directa y personalizada

¿Por qué elegir SMS marketing?

El Centro de Investigaciones Pew Research realizó un estudio indicando que el 98% de los mensajes de texto que llegan al celular son leídos. Asimismo, calcularon que una vez que llegan no son más de 3 minutos que el receptor tarda en leerlos; y por último, el 89% de los usuarios confirmaron que usar SMS resulta efectivo

Otro de los resultados de este estudio es que casi la mitad de las personas que fueron investigadas comienzan su búsqueda para comprar un producto desde su teléfono celular; esto es interesante ya que los SMS permiten incluir enlaces a páginas web.

Así que ya sabes… ¡Tienes muchas razones para elegir este canal de comunicación! 

SMS marketing para principiantes

SMS marketing es una forma de comunicación eficaz y eficiente. Los SMS deben ser claros, precisos y breves (en emBlue el límite máximo por cada mensaje es de 160 caracteres) y, en general, debes elegir este tipo de envíos cuando quieres notificar de algo importante a tus clientes. Es un canal de comunicación en el que debes tener cuidado con el tipo de información enviarás, para no generar rechazo en tu audiencia.    

Las campañas de SMS marketing son clave para comunicar información sobre promociones, descuentos o mantener actualizados a los clientes sobre eventos y ventas especiales. Además, es un canal ideal para notificar al comprador sobre el estado de un pedido, la asistencia a un evento o cualquier tipo de alerta como cancelaciones, actualizaciones o recordatorios.

Las ventajas de SMS Marketing

Es una herramienta que tiene una fácil medición en el rendimiento general de su campaña. El porcentaje de destinatarios que se desuscriben a la recepción de SMS es muy bajo. 

Este canal de comunicación tiene un alto nivel de efectividad. Los correos electrónicos pueden permanecer sin leer durante días, las llamadas telefónicas pueden quedar sin respuesta, pero los mensajes de texto casi siempre se leen inmediatamente después de ser enviados.

Los mensajes SMS te permiten recibir comentarios de los destinatarios. 

Esta herramienta ha demostrado que es una buena opción a la hora de tomar una decisión para promocionar el negocio. Sus resultados son positivos tanto para el vendedor, como para el consumidor. Sus beneficios son variados como una confirmación de compra, estado del envío, envío de ofertas o información personalizada, entre otros. Por lo tanto, al cliente le produce  un acompañamiento por parte de la marca que aporta la confianza, seguridad y cercanía que el consumidor actual reclama.

¿Ya tienes lista tu estrategia de SMS marketing? ¡Adelante!

Bárbara Reinhold

Analista de contenidos en emBlue.

Post Relacionados