Explora las ventajas competitivas que un CRM robusto puede ofrecer a tu negocio

Según Grand View Research, se espera que el mercado global de CRM alcance los 163 mil millones de dólares para 2030, impulsado por la creciente demanda de personalización, automatización y análisis predictivo en las relaciones con los clientes.

Pero, ¿qué tan importante es contar con un CRM en la actualidad? La respuesta es sencilla: es crucial implementar un CRM en tu negocio. Esta plataforma puede convertirse en la ventaja competitiva clave de tu empresa. Por ello, vamos a explorar cuáles son las ventajas de contar con un CRM robusto:

¿Qué es un CRM robusto?

Un CRM robusto es mucho más que una herramienta digital, es una plataforma integral que centraliza la información de tus clientes, mejora la colaboración entre equipos, automatiza tareas y brinda datos de valor en tiempo real para la toma de decisiones acertadas.

Este software te ayuda a vender más, mejor y con mayor fidelización. Pero, eso no es todo, un Customer Relationship Management reúne y maneja todos los datos relacionados con tus clientes, usuarios y leads, convirtiéndose en un aliado vital para la comunicación omnicanal.

Además, un CRM robusto te permite nutrir tu base de datos, automatizar tus campañas de marketing y ventas, y que te brinde soluciones diseñadas para recopilar, analizar, predecir y utilizar la información del cliente.

7 ventajas competitivas de un CRM robusto

Entre las principales ventajas competitivas que podemos encontrar de un CRM, resaltan 7 que te convencerán de implementar uno:

1. Escalabilidad y adaptabilidad

Un Customer Relationship Management bien implementado se adapta al crecimiento de tu empresa, es decir, escala contigo respecto al volumen de clientes y equipos, permite la personalización por industrias o regiones y agrega módulos según tus necesidades. El 91% de las empresas con más de 10 empleados utilizan algún tipo de CRM para crecer de forma organizada, señala Gartner.

2. Mejora la experiencia del cliente

El 96% de los consumidores afirman que el servicio al cliente es un factor clave en su fidelidad a una marca, según un reporte de Microsoft. Un CRM robusto cuenta con todo el historial de tu cliente, así puedes ofrecer respuestas rápidas y contextualizadas, interacciones más humanas y soluciones personalizadas. Recuerda que los datos se convierten en tu mejor diferenciador.

3. Automatización eficiente

Una gran ventaja de un CRM robusto es la posibilidad de automatizar tareas claves como la nutrición de leads en función al comportamiento del usuario, envío de emails automáticos y seguimiento postventa.

Datos de Nucleus Research mencionan que las empresas que utilizan automatización en marketing y ventas experimentan un aumento del 14.5% en la productividad y una reducción del 12.2% en gastos generales de marketing.

4. Optimización del embudo de ventas

Lograr un embudo de ventas más predecible y efectivo es más posible con un CRM. Esta plataforma te permite gestionar todo el proceso comercial de forma eficiente y clara, priorizando oportunidades de conversión, automatización de tareas de cierre y la visualización del estado de cada lead. Las empresas que utilizan CRM aumentan su tasa de conversión en un promedio del 300%.

ventajas competitivas que un CRM robusto

5. Conocimiento profundo del cliente

Una de las grandes ventajas de los CRM es la centralización de la información del cliente, colocando toda la data en un solo lugar. El 80% de los clientes afirman que la experiencia que una empresa ofrece es tan importante como sus productos o servicios, señala Salesforce.

Así que, segmenta tus audiencias con precisión, anticipa los comportamientos de compra del cliente y personaliza la experiencia del usuario.

6. Decisiones acertadas basadas en datos

Según Deloitte Insights, el 74% de las empresas que adoptan herramientas de análisis de clientes reportan mejoras significativas en la toma de decisiones. Entonces, decisiones más rápidas, precisas y orientadas a resultados, serán tu gran ventaja competitiva frente a otros negocios.

Recuerda que tu CRM robusto te ofrecerá paneles en tiempo real para medir el rendimiento de tus campañas, corregir estrategias en tiempo real e identificar tendencias y patrones de comportamiento.

7. Integración con otras herramientas

Contar con flujos de trabajo unificados sin fricción permitirá crear campañas omnicanal de gran impacto. Para ello, tu CRM se debe conectar con plataformas como redes sociales, e-commerce, proveedores de email marketing, etc. Las empresas que integran sus herramientas digitales con el CRM reportan una mejora del 23% en la productividad y una reducción del 18% en costos operativos, reporta Forrester.

¿Cómo elegir el CRM ideal para tu empresa?

Ahora que conoces las ventajas de un CRM robusto, te preguntarás ¿cómo elijo el mejor para mi negocio? Mira este checklist para escoger la mejor opción para tu empresa:

  1. Debe adaptarse al tamaño de tu empresa.
  2. Debe ofrecer integraciones fáciles.
  3. Debe ser intuitiva para tu equipo de trabajo.
  4. Debe ser escalable, para que crezca junto a tu empresa a largo plazo.

Y, ¿cuál es la mejor? Por supuesto que emBlue, contamos con un CRM B2C, asociada a nuestra plataforma de Customer Engagement Omnicanal, que integra nuestro CRM con email marketing, mensajes de texto, OneTalk (nuestra nueva solución), automatización y análisis de datos en un solo lugar.

Nuestro CRM está diseñado para centralizar, segmentar, activar y medir la información de tus clientes en tiempo real:

– Segmenta inteligentemente y de forma personalizada.

– Automatiza tus campañas de marketing y ventas.

– Integración omnicanal en un solo lugar.

– Análisis y medición en tiempo real.

– Fideliza y crea un customer journey completo,

Con emBlue no necesitarás de otras herramientas, contamos con todas las opciones para conocer mejor a tus clientes, comunicarte con ellos en todo momento y por el canal adecuado, automatiza tus procesos y optimiza constantemente.

¡Qué esperas! Lleva a tu marca al siguiente nivel con emBlue. ¡Prueba gratis emBlue!