Ideas de contenido para tu newsletter

News, news, news. Se suele usar la palabra newsletter para todo. Sin embargo, dentro de esta categoría sólo entran aquellos emails que funcionan como boletines informativos de las marcas. Es decir, aquellas comunicaciones que se mandan con cierta regularidad informando novedades que tienen que ver con la empresa. Sin embargo, muchas veces sucede que no sabemos qué tipo de contenido enviar en estas comunicaciones. Por eso, armamos esta nota para ayudarte a enviar mensajes relevantes a tus clientes 🙂

Yo ❤️ tu marca

Muestra cuánto te quieren tus clientes. Aprovecha esta instancia de comunicación para contarle a tu comunidad lo contentos que están los clientes contigo. Difunde casos de éxito, usa testimonios y muestra cómo has ayudado a diferentes personas o marcas a tener más éxito.

Dicen que la experiencia es algo que vale más la pena comprar de segunda mano. ¡Así que cuenta qué dicen de ti para que otros se sientan motivados a contratar tus servicios!

Tengo la fórmula de la felicidad

Envía correos compartiendo a tus contactos aquellos secretos que tienes en tu área de especialización. Esta es una buena manera de mantener el contacto con tu comunidad y de construir un buen lazo a partir de contenido o tips que realmente marcarán una diferencia en su trabajo de todos los días.

Todos queremos saber cuál es la fórmula de la felicidad… ¡Si compartes la tuya tendrás el éxito asegurado!

¡Quiero saberlo todo!

Otra idea para los contenidos de tus boletines es emplearlos para responder a las preguntas típicas de tus clientes. Por ejemplo, puedes utilizar algún caso importante en el que hayas tenido que trabajar últimamente y compartirlo con tu comunidad aprovechando a responder las preguntas más frecuentes.

De esta manera, posicionas a tu marca como experta y ayudas a tus clientes con información relevante para su día a día.

De puño y letra ✍️

Envía alguna reflexión o carta de agradecimiento de algún referente de la compañía. Esto potenciará el vínculo con tu comunidad porque es una manera de humanizar a la empresa y, así, estar más cerca de los clientes.

Llegaron las noticias

Otra posibilidad es preparar un boletín con las últimas novedades: por ejemplo, actualizaciones de tu producto o servicio, o contenido nuevo de tu blog. Intenta pensar en la persona que leerá y ofrecerle algo original y que realmente sea de valor.

El peligro de este tipo de envíos es volvernos muy comerciales, así que recuerda este tip: cuanto menos pienses en vender, ¡más vas a vender!

Ya tienes varias ideas para hacer el contenido de tus boletines. Ahora es tu turno, ¡anímate a construir un lazo fuerte con tus clientes! Usa el marketing de contenidos a tu favor y luego cuéntanos cómo te ha ido 😉