La importancia de una estrategia de contenidos para tu marca online

¿Has escuchado hablar sobre las estrategias de contenido? El mundo digital se encuentra en constante evolución según las necesidades de los consumidores, pero ¿cómo llegamos a ellos a través de la digitalización? A través del contenido.

El contenido se ha vuelto en una herramienta imbatible para acercarse a los buyer personas y lograr fidelizarlos, vender más y captar nuevos clientes. Internet brinda un abanico de posibilidades como las redes sociales, correo electrónico, boletines informativos, landing page, etc., que se convierten en los canales digitales ideales para tu marca online.

En esta oportunidad, vamos a conocer más sobre el marketing de contenidos y cual es su importancia para tu marca digital. ¡Toma apunte!

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Una estrategia de contenido es un plan que se enfoca en la creación y promoción de contenido de valor para atraer, retener y fidelizar a una audiencia específica. Esta herramienta no se centra en la promoción de un producto o servicio directamente, sino que ofrece información útil o educativa que satisfaga o responda a las necesidades e intereses de los consumidores.

La estrategia de contenidos está asociada al content marketing y posee una variedad de formatos como los blogs, email marketing, videos, redes sociales, infografías, etc., y se adapta a las distintas fases del ciclo de compra del cliente.

Entre los principales objetivos de una estrategia de contenido se encuentran:

– Generar Engagement, fomentando la interacción activa entre la audiencia y la marca.

– Crear contenidos relevantes, para mantener informada a la audiencia y proporcionar información de utilidad.

Retención de clientes, manteniendo la lealtad de los actuales clientes al ofrecer contenido de valor y que refuerza la relación.

Generar leads, captando la atención de nuevos potenciales clientes.

Obtener awareness, para lograr obtener reconocimiento en el mercado y autoridad en el mundo digital.

¿Cuál es la importancia de una estrategia de contenidos para tu marca?

Tener una estrategia de marketing de contenidos es fundamental para alcanzar objetivos concretos y para toda marca que desea tener presencia significativa en el mundo online.

Además, el contenido es pieza fundamental dentro de una estrategia de omnicanalidad, porque aporta coherencia en todas las plataformas de comunicación de una empresa. El marketing de contenidos se ha abierto como una nueva posibilidad para aplicar en tu estrategia comercial. Ganando cada vez más terreno, se ha posicionado en los últimos años como el modo más creativo y ameno a la hora de hacer conocer tu marca.

Pero, ¿Cuál es la importancia de una estrategia de contenidos para tu marca online? Te brindamos las cinco principales razones claves que destacan su importancia:

1. Mejora el SEO de tu sitio web

Si tienes presencia en el mundo digital, sabes que tu página web o blog, es el principal activo online de tu marca. Implementar una estrategia de contenidos permitirá que los motores de búsqueda como Google o Yahoo, tengan un mejor recibimiento de tu información, dado que estas plataformas buscan contenido fresco, relevante y de calidad,

Por ello, diseñar una estrategia de contenido planificada y ejecutada puede mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores de internet, aumentando la visibilidad de tu marca y atrayendo más tráfico orgánico a tu sitio web.

2. Identifica nuevas oportunidades

El mundo digital se encuentra en constante cambio y evolución, por ende, las estrategias de marketing digital van modificándose y adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores, abriendo nuevas oportunidades para la creación de contenidos.

Mantente atenta a las nuevas tendencias sobre contenidos, temas de actualidad o tu sector. Recuerda que la información que redactes para tu marca debe ser de valor para el lector.

3. Fidelización del cliente y construcción de relaciones duraderas

El mundo digital proporciona una amplia variedad de formatos como los blogs, correos electrónicos, newsletter, redes sociales, etc., para promocionar tu contenido e interactuar directamente con tu audiencia.

Una estrategia de contenidos para tu marca online no solo comparte información, también involucra al público objetivo a participar en conversaciones significativas.  Recuerda que, mantener a tus clientes actuales comprometidos y satisfechos es tan importante como atraer nuevos clientes.

Construye relaciones duraderas con tu audiencia a través del contenido, proporcionando información útil, actualizaciones de productos, consejos y contenidos exclusivos que los mantengan interesados y comprometidos con tu marca online a largo plazo.

4. Genera confianza y credibilidad

Al diseñar una estrategia de contenidos para tu marca online, proporcionar contenido relevante y de valor que ayuda a establecer tu marca como una autoridad en tu industria.

Según un reporte de Demand Metric, el 82% de los consumidores se sienten más positivos sobre una empresa después de leer contenido personalizado, y el 70% de los clientes señala que el contenido hace que se sientan más cercanos a la marca.

5. Generación de tráfico, conversiones y leads

El contenido valioso y relevante es un medio para atraer tráfico significativo a tu sitio web, dado que es información que el lector está buscando o necesitando. Además, es un imán para atraer a tu audiencia objetivo tanto para generar tráfico, más conversiones y mayor inscripción de leads.

Un informe reveló que el 70% de los especialistas en marketing afirman que el marketing de contenido ha sido efectivo para generar leads para su empresa. Esta estadística se apoya en la idea que, al proporcionar contenido que resuelve las necesidades o problemas de los clientes potenciales, puedes captar su interés y convertirlos en leads cualificados, traduciéndose a más conversiones y ventas.

Las estrategias de contenidos se han convertido en una técnica imprescindible para las marcas en el mundo digital, una acción bien desarrollada y ejecutada puede tener un impacto relevante en la credibilidad, visibilidad y compromiso de tu marca online.

¡Es momento de crear contenido de valor con emBlue!

¿Estás listo para implementar tu estrategia de contenidos para tu marca online? En emBlue confiamos en cada uno de nuestros clientes, por ello brindamos diversas opciones para cumplir con sus metas.

En emBlue contamos con una plataforma omnicanal con las mejores colecciones de plantillas prediseñadas, SMS Marketing, Push Notifications, remarketing, segmentación, estadísticas y más.

Además, contamos con más de 15 años de experiencia, gestionando y desarrollando estrategias enfocadas en marketing digital. Nuestro equipo está listo para empezar una nueva aventura con tu negocio. Es momento de triunfar y diferenciarte en el mundo digital, agenda una cita con nosotros y despega tu marca al siguiente nivel.