Los 6 mejores podcast de marketing digital

, El podcast es uno de los formatos que más espacio ha ganado durante la última década y cada vez son más las personas que los escuchan todos los días. ¿Quieres descubrir por qué? Prepara tus auriculares y no te pierdas esta sobre los 6 mejores podcast de marketing digital?️

¿Qué es un Podcast?

Lo primero que debes saber es que un cuando hablamos de podcast, hablamos de una serie de episodios sonoros que tienen una gran particularidad: no tienen horario, ya que puedes escucharlos cuando tú quieras a través de distintas plataformas, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Pocket Casts, entre otras.

Por su facilidad de producción y reproducción es que la audiencia de los podcast se ha multiplicado. De acuerdo a una investigación de Edison Research, la cantidad de personas que los escuchan creció un 122% desde el 2014.

Por todo esto -como ya te hemos dicho- desarrollar un gran podcast es una de las mejores ideas para tu estrategia de marketing digital. ¿Necesitas algo de inspiración? No es problema. Aquí repasamos los mejores 6 podcast de marketing digital que puedes encontrar.

1. Líderes en off: innovación, liderazgo y marketing digital en 30′ – Argentina.

Ya sabes: lo bueno, si es simple, es mejor aún. Pues esto aplica muy bien a Líderes en off, podcast que es una de las buenas noticias de este 2020. Cada episodio está dedicado a un tema y un personaje distinto, siempre vinculado al marketing digital y al liderazgo. La duración siempre gira en torno a los 30 minutos, algo perfecto para los que aún no son expertos oyentes de podcast y no quieren lanzarse a episodios demasiado extensos.

El host, Daniel Soldan, da lugar a expertos y profesionales del marketing, la innovación y el liderazgo para que hablen de lo que más saben, interviniendo con preguntas e inquietudes interesantes. Por sus micrófonos ya pasaron personalidades como Daniel Colombo o Ezequiel Churba. Sí, va muy recomendado. ¡Escucha un episodio ahora!

2. Caviar Online – España.

Si lo que te interesa es el marketing digital a través de Redes Sociales, este podcast es para ti. Y tienes para entretenerte: hay más de 200 episodios esperándote en tu plataforma favorita, por lo que seguro encontrarás la información que buscas. 

¿Un plus, además del genial nombre? Aprovechan al máximo todos los recursos podcasteros, como la buena música o los audios para cerrar bien un concepto. Joan Martín y Carles Fité te esperan con un episodio a la semana.

3. La máquina del SEO – Argentina

¿Estás buscando buenos consejos para posicionar mejor tu marca en internet? Perfecto: es algo fundamental para lograr que tu negocio crezca. Y si además quieres entretenerte un rato, puedes darle play a este podcast. 

Andrés Kloster ya va por la tercera temporada y no sólo charla con especialistas en posicionamiento online. Además, nos demuestra que es posible hacer un excelente podcast sin más que un micrófono, una línea telefónica y ganas de compartir lo que sabes. ¿Un consejo? No te lo pierdas. ¿El riesgo? Es bastante adictivo.

4. Marketing digital, con Borja Girón – España 

El español Borja Girón es uno de los pioneros del podcasting sobre marketing digital y ya ha hecho más de un podcast. Pero Marketing Digital es el que más nos gusta: cada programa está dedicado a un tema, siempre explicado a fondo y en detalle. Ideal para quien está comenzando a bucear en el mundo del marketing digital y necesita empaparse de conceptos. ¿Lo mejor de todo? Episodios cortos, que nunca pasan de la media hora, como para que lo vayas escuchando camino al trabajo o mientras sales a correr un rato. Encuéntralo aquí.

5. Cállate y vende – México

Te presentamos el podcast ideal para recomendar a tu equipo de ventas. ¿Con qué se encontrarán? Más de 130 episodios en los que Geraldo Rodríguez comparte tips, ideas y consejos con un sólo objetivo: que tus ventas despeguen. 

Además, no faltan los buenos invitados y hasta las referencias a algunos clásicos de la literatura de ventas. Hazte un rato y escúchalo.

6. Big Data Sports – Argentina

Siempre te decimos que es muy importante definir a quién le hablas y llegar con mensajes personalizados y relevantes. Pues eso es exactamente lo que logra este podcast, concentrándose en el marketing digital y la tecnología específicamente en el mundo del deporte. ¿Qué han logrado? Convertirse en una referencia ineludible en la materia. 

Marcelo Gantman, Mario Agustín Giménez y excelentes charlas con personajes muy variados, desde expertos en marketing y big data hasta entrenadores de primer nivel. Si te encantan el deporte y el marketing, aquí tienes tu próximo podcast favorito.

¿Ya conectaste tus auriculares?

Te hemos dejado sin excusas: ya sabes cuáles son, para nosotros, los mejores podcast de marketing digital, y te están esperando en la plataforma que tú decidas. Y, quién sabe, tal vez te gusten tanto que decidas hacer el tuyo muy pronto. No te olvides de contarnos: estaremos esperando para escucharlo.