Seleccionar página

Cómo hacer publicidad por email, preguntas y ejemplos

por | Jun 16, 2021

La publicidad por email, o más conocida como “email marketing” es una de las opciones más rentables para tu negocio y que traerá tu mayor retorno de inversión. ¿Necesitas saber qué es y qué necesitas para implementarla de manera fácil? Encuentra las respuestas en esta nota 👇

¿Qué es la publicidad por correo?

La publicidad a través de correo electrónico consiste en el envío masivos de emails a una base de contactos determinada. A través de estos mensajes podemos promocionar productos, servicios o simplemente utilizarlos con fines informativos.

El email marketing es una herramienta imprescindible dentro de la estrategia omnicanal, para aquellos que comercialicen productos o servicios de manera digital. Entre sus grandes beneficios se destaca la posibilidad de medir los resultados, la facilidad para obtener reportes y así mejorar las métricas clave del negocio.   

¿Cómo hacer publicidad por correo electrónico?

Para comenzar a enviar campañas de publicidad por email, lo primero que debemos asegurarnos, es elegir un aliado estratégico que pueda resolver los envíos masivos. Existen plataformas exclusivamente de email marketing y también existen soluciones que incluyen además del mailing, otros canales de comunicación para alcanzar una estrategia integral -omnicanal- que integre múltiples canales. 

Sí, seguro estás pensándolo, así que lo diremos: ahí es donde se ubica emBlue 😉

Una vez que ya sabemos a través de qué plataformadebemos ocuparnos del segundo elemento importante para realizar publicidad por correo electrónico de manera efectiva: la base de datos.

Generar una base de contactos o recopilar información que ya tienes de tus clientes es imprescindible ¿cómo enviarías un mensaje si no tienes un receptor? Por eso, un listado con los correos electrónicos hará posible tus campañas. Recuerda siempre obtener el consentimiento de los usuarios para recibir tus comunicaciones y evitar llegar a SPAM.

El tercer factor que debes tener en cuenta es qué quieres comunicar y cómo lo harás ¿necesitás mostrarle productos a tus clientes?, ¿quieres compartir nuevos ingresos a tu tienda?, ¿vas a ofrecer un descuento?, ¿solo necesitas reforzar tu identidad de marca? Pues bien, ¡todo eso es posible! solo debes elegir la manera de comunicarlo.

Si cuentas con especialistas de diseño en tu equipo, podrás articular con ellos para construir el mejor diseño html para tu email, pero si aún no cuentas con diseñadores ¡no te preocupes! emBlue cuenta con más de 50 plantillas personalizables para que puedas editarlas y adicionar la información valiosa para tu campaña. 

Pssst… ¿quieres que tus mails tengan más impacto? Aprende todo sobre el copywriting para emails en este video.

¿Por qué conviene hacer email marketing?

En otras ocasiones hemos hablado sobre los beneficios de incluir envíos masivos de mail en tus estrategia de negocio, pero a continuación enumeramos sus principales ventajas para que no dudes en comenzar a implementarlo:

  • Alto retorno de inversión: Según el análisis de Emma, el 59% de los profesionales expertos en marketing indicaron que el email es su principal fuente de ROI. Mientras que otro estudio de Data and Marketing Assocciation, el 99% de los encuestados respondió que abre su casilla diariamente ¡justo en el blanco, ¿no crees?!

  • Acceso a métricas y reportes, que te permitirán conocer el verdadero impacto de tus conversaciones y si algo no anda bien, poder solucionarlo en los próximos envíos. Podrás realizar test A/B para saber qué variable de contenido le interesa más a tu audiencia.

  • Personalización de mensajes, para que tus clientes sientan que los conoces. Añadir campos personalizados como nombre, productos de interés o nombre de empresa elevará tus resultados.

  • Integración con automation: Subir y descargar planillas de excel ya quedó en el pasado. Con marketing automation podrás programar envíos y disparalos dependiendo la interacción de valor para tu negocio ¡así ahorrarás mucho tiempo! 

  •  Integraciones con ecommerce: A través de web connect será más fácil seguir al usuario y conocer qué secciones de tu tienda online visitó, qué guardó en el carrito y por qué no concluyó la compra ¡elabora respuestas automáticas personalizadas para cada escenario!

  • Segmentación: Los contactos que integran tu base de datos no son todos iguales, y segmentarlos con algunos de los criterios que mencionamos arriba será vital para el desempeño de tus envíos. 

  • Plan Free: podrás iniciar y testar tus campañas con inversión $0. Olvídate de los límites por cantidad de suscriptores y concéntrate en aprender todo y experimentar para conocer a tu audiencia ¡comienza con tu plan free ahora! 

5 preguntas sobre email marketing

¿Cuánto cuesta hacer email marketing? El valor de inversión depende del plan que elijas usar, pero si aún no cuentas con presupuesto para invertir puedes optar por un plan gratuito de hasta 10.000 envíos al mes.

¿Por qué algunos emails llegan a SPAM? Las posibilidades de que tus envíos lleguen a SPAM se reducen si aplicas las buenas prácticas. Principalmente debe contar con un dominio verificado para poder hacer envíos y luego prestar atención al contenido del texto: la proporción 60-40 entre imagen y texto es muy importante. Si envías solo imágenes, los servidores pueden deducir que estás enviando contenido 100% promocional.

¿Se pueden programar envíos? ¡Claro! Y debes hacerlo. Además de programar envíos por fecha y hora, puedes sumar automatización para tus campañas y que se envíen cuando el cliente haga un clic o acción de valor.

¿Es preferible un plan por envíos o por suscriptores? Siempre es recomendable optar por planes de envíos, así solo te preocupas por enviar a clientes interesados y haces crecer tu base de datos sin limitaciones.

¿Puedo tener más de un acceso a la cuenta? En tu cuenta, puedes otorgarle acceso a más personas para involucrarla en la implementación de campañas. El acceso a la información es muy importante para compartir con toda la compañía. 

Ejemplos de publicidad por email marketing

Existen numerosos ejemplos de publicidad que dependen de los que se quieren conseguir con la campaña. En emBlue contamos con más de 50 plantillas editables para que tus diseños se destaquen. Conoce a continuación cuáles son las más utilizadas para hacer publicidad por email:

Ejemplo de email para ecommerce: 

Este ejemplo de plantilla editable es ideal para destacar un producto estrella y mostrar otras alternativas de productos que se complementen entre sí. Con el precio visible y botones de redireccionamiento podrás saber qué usuario hizo clic en cada producto para aplicar técnicas de remarketing.

Ejemplo para promociones por email 

Avisa a tus clientes que ofreces descuentos en toda tu tienda a través de un email promocional. Incluye una imagen llamativa y el texto explicando las condiciones de la promoción ¡no te olvides de agregar un medio de contacto! (Puede ser respondiendo el mail 😉)

Ejemplo conceptual de publicidad por email 

Puedes buscar vender, pero no siempre tiene que ser el producto la estrella de tu email. En este caso puedes comentar sobre nuevas tendencias y mostrar los productos en un contexto de uso, para transmitir calidez y generar la necesidad en el usuario desde un enfoque más informativo ¡y también creativo! Pero no olvides agregar botones hacia tu tienda 😉

¿Lo ves? Crear las mejores campañas de publicidad por email solo es cuestión de creatividad
¡Comienza con tu estrategia ahora!

Preguntas Frecuentes sobre publicidad por email:

👋¿Cómo hacer publicidad por correo?

La publicidad por correo electrónico consiste en el envío en masa de mails a una base de datos de clientes o posibles clientes pre existente, a través de una plataforma que incluya el servicio de email marketing.

💡¿Cuáles son los beneficios del email marketing?

  • Alto retorno de inversión
  • Acceso a métricas y reportes
  • Personalización de mensajes
  • Integración con automation 
  • Integraciones con ecommerce
  • Segmentación 
  • Posibilidad de Planes Free

📌¿Cuánto cuesta hacer email marketing?

La inversión varía depende del plan que elijas, pero si estás comenzando, con emBlue podrás probar email marketing ¡gratis! a través del plan free con 10.000 envíos al mes.

Copy link
Powered by Social Snap