¿Qué es el remarketing y por qué aumentará tus ventas?

¿Quieres saber qué es el remarketing y por qué aumentará tus ventas? ¡Descúbrelo en esta nota! Personaliza tus comunicaciones al máximo y ofréceles a tus clientes exactamente lo que están buscando.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una de las técnicas más efectivas para aumentar las ventas de tu negocio. El objetivo es ofrecer a los usuarios que han visitado o comprado en tu sitio, productos o servicios vinculados a los intereses que anteriormente te demostraron que tienen.

¡Esto es muy valioso! Les ofrecerás a tus clientes algo ligado fuertemente a sus intereses y que posiblemente les resultará útil. Estarás creando una experiencia personalizada para los usuarios. Al sentirse escuchados por ti, seguramente te tendrán en cuenta la próxima vez que tengan que tomar una decisión de compra. 

¿Qué canales puedo usar para hacer remarketing?

Los canales digitales más importantes mediante los cuales pueden implementar estrategias de remarketing son los siguientes: 

  • Email marketing 
  • Google Ads 
  • Redes sociales

De acuerdo a DMA el retorno de la inversión del email marketing es de un promedio de 3800%. Así que ya sabes hacia qué canal inclinarte si tienes dudas 😉

¡Extra! 👉🏻 Siempre que implementes una estrategia de remarketing procura no excederte. No hay nada peor que un anuncio que se repite una y otra vez de manera invasiva. Por ejemplo, si el cliente visitó hace poco la tienda online y dejó un carro abandonado, contáctate antes de las 24 horas. En cambio, si apuntas a conectarte con alguien que ya te compró, no sería prudente empezar a ofrecerle todos los días productos que complementen al que ya se llevó. Son pequeñas dosis de mensajes en la búsqueda del perfecto equilibrio. 

En síntesis, el remarketing se trata de co-crear, conversar y llegar a los clientes con el valor agregado de saber lo que están buscando. Es un camino que te permitirá estar más cerca de tus clientes y de concretar una venta 😉 

Si quieres aprender más sobre esta estrategia puedes inscribirte al webinar “¿Por qué el remarketing aumentará tus ventas?” haciendo clic aquí.

Bárbara Reinhold

Analista de contenidos en emBlue.

Post Relacionados