¿Qué es el WiFi marketing? 

Seguro lo conoces pero no sabías su nombre. El WiFi marketing consiste en la promoción estratégica de un negocio a través de la creación de una zona de cobertura de internet inalámbrico. En esta nota te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta poderosa herramienta para conectarte con tus clientes 😉 

Actualmente se trata de una de las formas más innovadoras para hacer publicidad, y está presente en centros comerciales, restaurantes, hoteles y aeropuertos, entre otros lugares en donde tienes un momento de ocio y deseas conectarte a internet para escuchar música, responder emails o buscar información.

El WiFi marketing te permitirá comunicarte de manera directa con tu público objetivo, conocerlo y fidelizarlo. Cualquier persona cercana al punto de emisión con un dispositivo móvil equipado con tecnología WiFi (ordenador portátil, smartphone o tablet) podrá conectarse a tu red y acceder a los servicios o contenidos que hayas puesto a su disposición.

¿Cómo funciona el WiFi marketing? 

El WiFi marketing es un tipo de marketing de proximidad conocido también como Social WiFi, ya que permite que los usuarios se conecten a internet desde tu establecimiento con sus cuentas de redes sociales, de manera rápida y sin necesidad de tipear mucho o ingresar contraseñas.

Es una excelente manera de aumentar tu base de datos con contactos que sabes que están interesados en tu negocio. Además, es una gran estrategia para negocios como restaurantes, quienes tienen mayores dificultades para recolectar contactos.

8 ventajas del WiFi marketing

Mediante una comunicación eficaz puedes obtener mucho rédito de esta tecnología. El WiFi marketing te dará la posibilidad de:

1. Fidelizar a tus potenciales clientes.

Los usuarios siempre quieren optimizar el uso de sus datos móviles y buscan redes abiertas para utilizar WiFi. Tú les ofrecerás internet gratuito en un entorno seguro. Al tener que loguearse, te presentarás con tu marca y sabrán quién les está dando este importante beneficio.

2. Conocer a tu público.

Con WiFi Marketing será más fácil hacerte una idea del perfil real de tu cliente, pues obtendrás datos como su nombre, email, fecha de nacimiento y nacionalidad. Además, conocerás el tipo de cuenta con el que accedió a la red: las más utilizadas son Facebook, Google, Twitter, Yahoo y Linkedin.

3. Enriquecer tu base de datos

Con esta poderosa herramienta tendrás un retorno inmediato de información actualizada y fiable, fundamental para el análisis de comportamientos y preferencias, y la implementación de acciones certeras.

4. Ahorrar tiempo y energías

Si tienes un establecimiento y tus clientes suelen pedirte la clave de wifi, para hacerlo tienen que acercarse a ti especialmente para pedírtela. El WiFi marketing facilita el ingreso a internet de forma autónoma y les  ahorra tiempo y esfuerzos a ambos. Además, te permitirá conservar tu red privada y elegir el ancho de banda que desees sin interferencias.

5. Difundir tus productos

Desde el primer contacto del usuario con tu red podrás ofrecerle realizar otras acciones como seguirte en tus redes sociales o aprovechar descuentos. La configuración del sistema habilita que al cabo de cierto tiempo de conexión, el usuario deba navegar nuevamente tus contenidos. Así le recordarás quién le está proveyendo el servicio de internet.

6. Obtener feedback en tiempo real

Esta solución de marketing te permitirá programar alertas y hacer encuestas a tus clientes en el momento. Por ejemplo, si tu negocio es un hotel, puedes saber de forma inmediata si tus huéspedes están satisfechos con tu atención y adelantarte a cualquier comentario negativo.

7. Segmentar la wifi-experience para cada momento y tipo de usuario 

Es una excelente herramienta para personalizar la experiencia de los clientes. Por ejemplo, un hotel podría enviar un mensaje al huésped que está desayunando y otro distinto al que sólo fue a un evento. La segmentación y personalización es crucial para alcanzar la conversión más conveniente en cada caso.

8. Automatizar procesos de marketing

Por medio de este sistema, podrás generar acciones automáticas y enviar emails a los usuarios o instarlos a realizar distintas acciones. Por ejemplo, podrían realizar un check-in en tu comercio o redireccionarlos a tu sitio web.

El WiFi marketing es una herramienta potente para fidelizar a tus clientes, captar datos genuinos y mejorar tus ventas. Su fortaleza distintiva respecto a otras estrategias es su accionar in situ e inmediato con el cliente, que le da un carácter cercano y eficiente. Además, permite extender y profundizar el contacto con acciones posteriores de email marketing. Recuerda que ofrecer WiFi marketing es añadir valor a tu marca. ¡Anímate a probarlo!

Marina Mendez Aquino

Post Relacionados