Cómo registrar tu negocio en Google Maps en 5 sencillos pasos

¿Tu negocio ya está en Google Maps? 🗺️ ¿no? Entonces… ¡Qué esperas! Esta plataforma para ubicar sitios específicos es el principal aliado de tu negocio para tener presencia en el buscador más grande de internet: Google.

Aunque no lo creas, aún muchas empresas no están registradas en Google Maps, perdiendo la oportunidad de captar potenciales clientes que se encuentran muy cerca de tu local o tienda. Actualmente, cuando quieres encontrar un negocio, lo primero que haces es buscar el rubro en el mapa, conectándose con los lugares que están más cerca y con mejor puntuación.

Si tu negocio no está en internet, no existe. Esta frase debes tenerla muy en cuenta al momento de preparar tus estrategias. Recuerda que uno de los primeros pasos para alcanzar la omnicanalidad es ponerte en los zapatos del consumidor. 👞

Así que, es momento de dar un paso adelante e inscribir tu marca en esta plataforma, ¿quieres saber cómo registrar tu negocio en Google Maps? ¡Toma nota! ✍️

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es una aplicación de Google que se encuentra disponible en todos los smartphones. Sirve como un GPS o guía, que muestra una dirección específica en cualquier parte del mundo. Podrás encontrar desde direcciones hasta negocios y reportes de tráfico. 📍

¿Quién no utiliza un mapa? 🗺️ Bajo esta premisa nació Google Maps, siendo un atlas virtual, que permite ver direcciones e imágenes de todo el mundo, sin importar el lugar donde estás. ¿No es increíble?

Es una herramienta muy útil y fácil de entender. Por ejemplo, colocamos en el buscador “restaurante”, y nos saldrá una lista de negocios que están cerca a nuestra ubicación, así como los comentarios del lugar y hasta fotografías.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business o Google Mi Negocio, es una herramienta gratuita para empresas, tanto pequeñas, medianas como grandes, donde podrán administrar su presencia en línea en Google, incluido Search y Maps. 🔎

La información del negocio aparece en la parte derecha de la pantalla en Google. Los datos a mostrarse son una breve descripción de la empresa, dirección, horario, fotos, ubicación en Google Street View, número de teléfono y/o correo electrónico y la sección de preguntas y respuestas. Toda información de valor para que los clientes se contacten con tu marca.

Con esta herramienta, tu negocio podrá editar y actualizar los datos de su empresa en cualquier momento, para que tus potenciales clientes estén al día con la información de tu empresa.

¿Por qué es importante utilizar Google Maps para tu negocio?

Por qué es importante utilizar Google Maps para tu negocio

Según datos de Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación. Es decir, tu negocio tiene grandes probabilidades de captar nuevos potenciales clientes. Además, se calcula que el 40% de las búsquedas con intención de compra tienen carácter local.

Google Maps es una vitrina online para cualquier tipo de negocio, es un espacio que busca satisfacer las necesidades de los usuarios. Para ello, debes conocer muy bien a tu público objetivo, pero, sobre todo, el Customer journey en que se encuentra tu usuario. 🛍️

El principal objetivo de tu marca en esta plataforma es ubicarse en la lista de los tres primeros resultados durante la búsqueda. (¡Ojo! 👀 Eso no significa que sólo se encontrarán estas empresas, en la lista de Maps aparecerán todos los resultados). Por lo tanto, para posicionarnos en los primeros lugares, debemos aplicar una estrategia SEO y optimizaciones a nuestra página web.  

La implementación de Google Maps forma parte de tu plan de marketing digital y tu estrategia omnicanal, la cual buscará unir un solo mensaje para tus clientes, con mayor efectividad y mejor rendimiento del presupuesto. ¡Amamos a Google Maps! 😍

Por ello, entre los principales beneficios que Google Maps puede ofrecer a tu negocio, se encuentran:

– Aumenta la visibilidad de tu negocio en internet

 Actualmente, los negocios deben digitalizar su comunicación. No solo una estrategia de email marketing o Social Media son suficientes para mantenerte online. Apóyate de otras herramientas digitales que sumen a la visibilidad de tu marca. 🔎

– Contacto directo con el consumidor

Permite a tu negocio conocer los intereses y preferencias de sus clientes, para poder tomar decisiones en favor de sus usuarios. Google Maps, promueve a que las personas dejen comentarios sobre los negocios que han visitado, teniendo la oportunidad de recibir un feedback de gran valor.

Además, puedes utilizar el marketing Automation para enviar encuestas NPS y conocer las razones de los comentarios de los clientes. 💬

– Los usuarios pueden localizarte

¡Tienes un mapa digital en la palma de tu mano! 😎 Utiliza Google Maps para inscribir tu negocio y pueda mostrarles a los consumidores como llegar de forma rápida y segura. 💻

– Obtén informes detallados

Gracias a la digitalización podemos recibir informes detallados de acciones en Internet. Con Google Maps obtendremos datos de gran importancia como el número de visitas o comentarios sobre el negocio.

– Mejora tu presencia online

Como te comentamos al inicio, es importante utilizar tus canales de comunicación en favor de tu reputación de marca. 🥰

– Fácil de usar y actualizar

Google Maps es una herramienta fácil de usar, por lo cual no tendrás problemas al momento de crear tu cuenta. Además, al ser digital, permite mostrar información actual y verídica de tu empresa, y permite actualizarla cuantas veces quieras.

5 pasos para registrar tu negocio en Google Maps

Llegamos a la parte interesante de este informe, ¿Cómo registrar tu negocio en Google Maps? Es momento de tomar apuntes e iniciar esta nueva aventura. ¡Comencemos! 🚀

1. Crea tu perfil en Google My Business

Para acceder, debes ingresar a la página de Google My Business y dar clic en ‘Gestionar ahora’. Si aún no tienes una cuenta en Google, puedes crearla, dado que es obligatoria para ingresar.

1. Crea tu perfil en Google My Business
Paso 1

2. Completar el formulario

En esta sección deberás completar los datos solicitados como el nombre de la empresa, categoría a la que pertenece, ubicación (para ello debes agregar una dirección que los clientes puedan visitar como una tienda u oficina), información de contacto, código postal, correo electrónico, descripción de tu negocio, fotografías, etc.

2. Completar el formulario
Paso 2

3. Verifica tu negocio

Luego de completar el formulario, dale clic en ‘Continuar’. Verifica que tu dirección esté correctamente en el mapa, si todo está bien, finaliza la acción pulsando el botón ‘Enviar’.

Previamente, el usuario deberá incluir su dirección para recibir una tarjeta por correo postal con un código para confirmar la ubicación del negocio.

4. Confirmar la información

La acción anterior puede demorar hasta 15 días hábiles. Luego de recibir la tarjeta de Google My Business, recibirá instrucciones que debe seguir para la verificación del negocio.

5. Verifica que tu negocio esté en Google Maps

Después de haber registrado tu pin, tu negocio aparecerá en las búsquedas de Google y Google Maps, así podrás confirmar si tu inscripción fue correcta. Luego de este paso, podrás modificar la información que dejaste incompleta en el formulario del paso 2.

Es momento de utilizar Google Maps

¡Es momento de utilizar Google Maps!

Ahora que conoces las grandes ventajas que Google Maps tiene para tu negocio, ¡es momento de implementarlo en tu estrategia! ¿Necesitas ayuda para ello? No te preocupes, en emBlue tenemos un equipo experto que te ayudará con la Integración de plataformas.