Remarketing: Un nuevo paradigma para pensar las comunicaciones digitales de hoy

Remarketing es una herramienta para personalizar las conversaciones con tus clientes, generar mayor feedback y automatizar tus estrategias de marketing digital.

La era digital plantea a las compañías nuevos paradigmas. El flujo de la información es francamente inmenso y las dinámicas de compra han cambiado tanto como cambió el “ciclo de vida” de los compradores a partir de los inputs introducidos por las nuevas plataformas online. El mercado es cada vez más demandante. En ese contexto,  las empresas se encuentran en fase de transición frente a un desafío nada menor, generar estrategias de marketing adaptadas a los nuevos tiempos para llegar de la manera más eficaz y creativa a sus clientes en ese mar de datos.

En este sentido, marketing de inteligencia es aquel que se plantea estrategias de conversación y comunicación basadas en el conocimiento de los intereses y preferencias de sus usuarios. De eso se trata remarketing. De co-crear, conversar y llegar a ellos con el valor agregado de saber lo que están buscando y con mensajes automatizados e individualizados que migren a través de múltiples plataformas.

emBlue te invita a repensar las comunicaciones digitales, para esto es necesario conocer a tus clientes, entenderlos, saber cuáles son sus intereses y luego elaborar un plan estratégico y multicanal (email, web, RRSS, sms, wsp) para conversar con ellos.

Remarketing significa personalizar el ida y vuelta con los clientes

Customizar la comunicación digital de una empresa en función de las preferencias e intereses de sus clientes puede generar grandes beneficios. En su tránsito por diferentes plataformas online, un usuario va dejando huellas que hablan de su personalidad, gustos e intereses y al utilizarlo de manera inteligente, este conocimiento genera valor agregado a la compañía.

Remarketing es una herramienta cuya potencialidad yace justamente en la capacidad de, a través de una pieza comunicacional individualizada e integrada en multiplataformas, llegar a los clientes de manera automática, aunque flexible, única y personalizada. Así, el usuario recibe “su mensaje” en un intercambio de pequeña escala, bidireccional, integrado en la estrategia de marketing de la compañía, pero de manera natural.

La recolección de información y su segmentación, en función de las características y comportamiento del cliente, se vuelve crucial.

Todo el conocimiento sobre el cliente que pueda recolectar una empresa, por otro lado, redunda en la adaptación y diversificación de la totalidad de la estrategia de negocios, de los productos y servicios.

Una estrategia global multiplataforma

Hoy el paradigma online es multicanal. Las compañías debemos preguntarnos ‘¿cómo se mueven los compradores?’ La respuesta es que los usuarios son sujetos cada vez más nómadas, su ciclo de vida ha cambiado y nos encontramos de cara a un cliente mucho más demandante y volátil que navega por diferentes plataformas y recibe mucha información. En este sentido, el que la personalización de la comunicación llegue por todos los canales hace a la estrategia más efectiva.

El remarketing no se limita sólo a una pieza de email que llega en un especial intercambio de microescala entre una empresa y su cliente. La campaña de remarketing puede también ser integrada en una estrategia global multicanal que contemple diversas plataformas (sms, email, redes sociales, crm, website), de manera que todos los datos de la empresa estén disponibles, lo cual permite nutrir la estrategia más allá de los datos obtenidos por la plataforma de email marketing.

Repensar las comunicaciones significa, para nosotros, que la plataforma no se limite sólo al envío de email marketing sino que pueda, aprovechar la posibilidad de adaptar el mensaje a diferentes canales para obtener mayor recepción del lado del usuario, de configurar integraciones con otros softwares y automatizar cada vez la estrategia de comunicación a partir de la lectura de los datos.

Remarketing es un concepto novedoso que permite posicionar a una empresa y recordarle a un cliente, que ya navegó en su web, que esa empresa existe. Brinda herramientas para automatizar y optimizar el tiempo de trabajo y diversificar los canales y las dinámicas de comunicación usuario-empresa, creando verdaderas conversaciones.

La nueva era digital nos reta a pasar de página y probar las posibilidades que ofrece el marketing emergente.

¡Animate!