Qué significado tienen los Grupos de Sistema para emBlue

Los Grupos de Sistema son categorizaciones de contactos creadas automáticamente por emBlue luego de, al menos un envío, y sólo algunas excepciones pueden ser modificadas por el usuario.

Esta clasificación de contactos en distintos grupos te ayuda a limpiar tu base de datos y a que seas consiente de qué cantidad de correos válidos tenés en tu lista de contactos. Esta categorización se realiza automáticamente al cargar los contactos a la plataforma. Mirá de qué se trata:

Están divididas en siete categorías:

Suscriptos: aquellos que se suscribieron a través de la pieza HTML (al pie de los envíos “Desea suscribirse”).
.
Verificados: contactos en los que emBlue ha comprobado la existencia y vigencia de las direcciones de mail asociadas a cada uno gracias a que los mismos han registrado al menos una actividad (ejemplo, una apertura).
.
Sin verificar: emBlue aún no pudo confirmar si la casilla está en uso. Igualmente, la plataforma sí los incluye como usuarios susceptibles a recibir correos.
.
Inseguros: aquellos que coinciden con un listado de correo genéricos (ver lista debajo). No se pueden reactivar.
.
Cuarentena: son aquellos correos que por algún motivo rebotaron y no pudieron ser enviados. Irán a cuarentena una vez que hayan rebotado ocho veces. Si el rebote corresponde al error 511 o 550 con un sólo rebote ya estarán en cuarentena y no podrán ser reactivados. Los contactos que hayan rebotado por otras razones como por ejemplo, casilla llena si podrán ser reactivados.
.
Suspendidos: Contactos suspendidos por el usuario. Si son rehabilitados por la empresa, dependiendo del estado en el que están, pueden aparecer en cuarentena, verificados o suscriptos. Si un usuario “Suspendido” se desuscribe o hace una denuncia será movido de este grupo. Se pueden reactivar.
.
Desuscriptos: son aquellos usuarios que manifestaron el deseo de no volver a recibir más correos a través del botón «Desuscribirme» que está dentro de la pieza HTML. Estos contactos no pueden ser reactivados.
.
Denunciantes: son aquellos usuarios que han reportado como Spam al mensaje a través del botón «Reportar como Spam». Estos correos no pueden ser reactivados.
.
Lista negra: aquellos contactos que han sido removidos manualmente por el equipo de emBlue y eliminados de todo posible envío futuro debido a reiterados reclamos y denuncias que han hecho en forma personal. No pueden ser reactivados.
.
No destinatarios: todos aquellos contactos que por algún motivo (Inseguros, Cuarentena, Suspendidos, Desuscriptos, Denunciantes, Lista Negra) no califican como válidos para incluirlos en acciones de Email (figuran tachados en el sistema).

grupos-de-sistema

¿Qué contactos se puede recuperar?

El usuario puede intervenir en un contacto que aparece como suspendidos (volviéndolo a habilitar) y/o cuarentena (reseteando únicamente la actividad negativa que lo llevó a este grupo). Los contactos que están en cuarentena por los errores 550 y 511 no pueden ser reactivados.
.
Error 550 y Error 511: estos rebotes corresponde a que el correo electrónico no existe. En algunos casos sucede que el correo fue tipeado incorrectamente o el usuario cambió de cuenta y la dió de baja. Si la dirección de correo fue a cuarentena por algunos de estos dos errores, no puede ser reactivado.

Listado de correos genéricos:

Todos estos correos serán enviados al grupo «Inseguros«.spam@, root@, bounce@, rebote@, nobody@, support@, soporte@, abuse@, abuso@, abusos@, postmaster@, webmaster@, smtp@, dns@, @whois.com, @nic.com, sales@, contact@, contacto@, admin@, rrhh@, ayuda@, help@* atencion@ y correos que comienzan con números.

grupos-de-sistema-gráfico