Campañas Automáticas: sistematiza y agiliza tus envíos

En emBlue trabajamos día a día para poder brindarte la mejor experiencia de usuario en nuestra plataforma. Queremos que disfrutes de todas las actualizaciones que implementamos para que logres tu planificación de Email Marketing ideal.

Por ello, hoy te presentamos Campañas Automáticas. Uno de los desarrollos más esperados en este último tiempo. Podrás configurar envíos automáticos diarios, semanales o mensuales y lograrás agilizar tareas que se repiten en tu planificación de comunicación digital. 

¿Qué tipo de envíos podrás agilizar con esta nueva funcionalidad de Campañas Automáticas?

Dependiendo el rubro de tus servicios podrás usar envíos diarios, semanales o mensuales. A continuación mostramos algunos ejemplos:

  • Instituciones educativas: podrás comunicaciones para informar el inicio y el cierre del año académico. Además informar cuándo empiezan y cierran las inscripciones.
  • Prepagas: detallar la lista de institutos médicos que aceptan tu prepaga. Informar los horarios de atención de verano e invierno.
  • Empresas de turismo: detallar cuáles son los destinos que ofreces a tu cartera de clientes. Actualizar las formas y facilidades de pago.
  • Diarios:  podrás agregar el XML como fuente de datos y al momento de salir el envío diario de noticias, puedes actualizar las notas nutriéndose desde el RSS. Este contenido diario se actualizará todos los días de modo automático gracias a la fuente de datos XML que has subido.
  • Desarrollistas e inmobiliarias: informar sobre eventos anuales de construcción, venta y desarrollo.

¿Qué te permite hacer una campaña automática?

Configurar una sola vez un envío que necesites que se dispare todos los días, semanas o meses.

Setear un Split Test aún cuando la base de datos sea inferior a 100 contactos. En este sentido la plataforma te dejará crear la prueba, asignar un asunto diferenciado si así lo necesitas y determinar el porcentaje de la base a la que deseas se haga el disparo. Sin embargo, la prueba sólo se enviará en tanto y en cuanto los destinatarios sean al menos 100 contactos. ¿Cuál es la funcionalidad de esta posibilidad? Precisamente brindarte la opción de Split Test cuando estás comenzando a generar tus campañas automáticas. Si tu base de datos crece, el envío se activará de modo automático, mientras que si tu base es menor a 100 contactos, solo se enviará el email inicial.

Como este tipo de campañas se setea una sola vez para que se ejecute cada vez que lo necesites, es fundamental saber si se está ejecutando o no de manera correcta. Por ello desarrollamos un aviso automático que llegará a tu casilla de correo si es que se ha presentado algún inconveniente y tu campaña no se ha disparado. En el aviso te detallaremos el tipo de error que se originó para que puedas revisar la programación.

Los reportes los podrás ver desde el mismo botón de reportes, obteniéndolos de manera aislada y conjunta para que logres medir el alcance de tus envíos de modo sistemático y ordenado.

¿Cómo crear mi primera campaña automática? Consulta nuestro paso a paso

A grandes rasgos podemos comentarte que verás una nueva pestaña en la creación del contenido que se llama “Planificación”. Allí verás las siguientes opciones de configuración:

Día: elige que el envío se repita sistemáticamente cada x cantidad de días en un mismo horarios.

Semana: puedes elegir los días de la semana que necesitas que se ejecute y también puedes asignar diferentes horarios para cada día

Mes: de todos los días del mes, puedes elegir la/ fecha/s que necesites se ejecute el envío. El horario es el mismo, independientemente de las fechas que selecciones.

En la Fecha de cierre tienes 2 opciones: elegir una fecha en particular para que finalice el envío sistemático de emails o bien tildar la opción de Dejar activo indefinidamente.

Esperamos que puedas comenzar a utilizar nuestro nuevo desarrollo con entusiasmo y logres afianzar tu estrategia comunicacional digital a través de emBlue. Que apliques todas las funcionalidades que estamos actualizando y desarrollando constantemente.

¿Tienes algún comentario o duda? Escríbenos. ¡Queremos conocer tu opinión sobre este nuevo desarrollo!

Eleonora Trejo

Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Email Marketing nutre a emBlue redactando notas del blog. Apasionada del mundo digital, le gusta estar informada de las últimas tendencias. Ama disfrutar de sus sobrinos y su cable a tierra es la natación.

Post Relacionados