9 definiciones de marketing digital por expertos

Hacer marketing digital es clave a la hora de vender online. Cuando hablamos de transformación digital estamos hablando también de estrategias de mercadotecnia que nos permitan llegar a nuestra audiencia mediante los canales digitales. En emBlue hablamos con diferentes referentes de la industria para que nos dieran sus propias definiciones -y en ello sus visiones- de marketing digital. ¡Te lo contamos en esta nota!

Se define al marketing digital como aquellas estrategias que impulsan la venta de nuestros productos y/o servicios en el canal online y que, además, nos permiten posicionarnos de manera digital. Es decir, hablamos de todas aquellas acciones que realizamos para llegar a nuestra audiencia de manera digital. Pero, ¿qué significa marketing digital para los expertos más reconocidos del sector?   No te quedes con la duda y léelos aquí

César Ortíz | Marketing Manager en Océano Medicina

“El marketing digital es un ecosistema que vive en constante transformación, una suma de partes que conforman un todo y conviven entre sí para mantener un equilibrio sustentable en cualquier negocio. Es también la posibilidad de ser omnipresente, rompiendo barreras de tiempo y espacio con el desafío de crear valor para las personas desde cualquier ángulo”.


Gustavo Pestana | Gerente General de Key Solutions

El marketing digital se trata, simplemente, de llevar nuestra operación comercial a los medios digitales”.

“El marketing digital es la ‘piedra filosofal’ de la comunicación y una de las pocas herramientas que pueden hacer crecer a una marca”

Micaela Fioti – Coordinadora de comunicación de Diagnóstico Maipú

Denis Ferreira Longbloed | Director de GoTo Marketing

“El marketing digital consiste en realizar acciones de comunicación mediante canales digitales con el objetivo de divulgar y comercializar productos y servicios, generar nuevos clientes y fidelizar a otros, siempre pensando en mejorar y expandir un negocio”.  

Vanessa Chavez Davila | Jefe de canales digitales de FerreyCorp

“¿Qué es el marketing digital? La definiría como la estrategia que te permite abordar los activos digitales de forma más inteligente”.

 

Micaela Fioti | Coordinadora de Comunicación de Diagnóstico Maipú

“La “piedra filosofal” de la comunicación y una de las pocas herramientas que puede hacer crecer a una marca, eso es el marketing digital. Ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y es de suma necesidad para las empresas en este contexto de pandemia. 

Julio Castañeda | Jefe de Marketing Digital de Hiraoka

El marketing digital es un ecosistema que nos ofrece un control total de nuestra estrategia de medios digitales de cara al cliente final. Nos da la chance de ser más tácticos y rentables para lograr los objetivos de la empresa”. 

Elias Zaga | Director General de ClickOnero

“El marketing digital es toda comunicación virtual con los clientes”.

Juan Manuel Nuñez | Head of marketing en InvertirOnline.com

El marketing digital es un componente que no puede faltar a la hora de dar a conocer una marca, un producto o un servicio”. 

Richard Gustavo Inocente Pardo | Product Owner en Oechsle

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización a través de medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas, como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las acciones”. 

Ahora ya sabes qué es lo que dicen los expertos de la industria. ¿Y tú? ¿Cómo defines al marketing digital? ¡Cuéntanos! 

Todo lo que siempre te preguntaste sobre el marketing digital 

¿Qué es el marketing digital? 

El marketing digital se define como la puesta en marcha de estrategias que impulsan la venta y nos permiten posicionarnos en el mundo online.

¿Para qué sirve el marketing digital?

El marketing digital sirve para llegar a las audiencias a través del canal online generando un mayor reconocimiento de nuestras marcas y traccionando las ventas.