Capta nuevos contactos y acelera tus ventas con OnSite

¿Has escuchado sobre los pop ups? Los pop ups son recuadros emergentes que puedes insertar en las páginas web para dotarlas de más funcionalidades que ayuden a mejorar la comunicación con las visitas, desarrollar una gestión más efectiva de la web y generar nuevas oportunidades de negocio. ¿Quieres conocer como integrarlos en tu sitio? ? ¡Descubre Onsite en esta nota!

Primero, un poco de historia

Los pop ups o ventanas emergentes han evolucionado, ya que en un principio se usaban de forma indiscriminada para bombardear a los usuarios con publicidad no deseada mientras navegaban en el sitio. Los visitantes terminaban ignorando todo tipo de comunicación que viniera por este medio, perdiendo el efecto positivo que puede generar este canal si se usa adecuadamente. 

Al igual que con el email marketing, poco a poco las empresas entendieron que si cambiaban un poco las estrategias de personalización, diseño y contenido de sus pop ups, este canal se convertiría en uno de los puntos de mayor conversión de sus sitios web ?

Pero, ¿cómo podría usar los pop ups en mi sitio web?

? emBlue desarrolló una nueva funcionalidad denominada OnSite, la cual permite crear ventanas emergentes para hacer promociones y acelerar tus ventas, o para invitar a suscribirse a tus novedades o eventos.

Con OnSite podrás personalizar cada uno de tus pop up, agregando imágenes, textos y links con un mensaje de interés que permita convertir a cada visita en un nuevo cliente y a los usuarios conocidos en clientes recurrentes. 

Además, Onsite te dará la posibilidad de elegir en qué URL colocar cada pop up, para personalizar los mensajes de acuerdo al comportamiento de cada visitante en tu sitio. Así, tendrás la posibilidad de enviar contenido a la persona indicada y en el momento indicado ?

Para toda tienda online, una excelente opción es implementar una estrategia de remarketing a traves de pop ups. Es la forma perfecta mostrar ofertas de productos vinculados a los intereses de los visitantes. Puedes descubrir más sobre remarketing aquí.

Ejemplos de uso de los grandes: Subway, Colgate y Neutrógena.

Grandes empresas y marcas utilizan los pop ups en la actualidad y obtienen resultados realmente increíbles

  • En USA, Subway colocó un pop up en su página de inicio, ofreciendo a sus visitantes un sandwich gratis por la compra de cualquier otro de su preferencia. Una promoción bastante llamativa, ya que se canjea de forma inmediata por el usuario. ¿Qué lograron? Multiplicar sus ventas más allá de lo esperado gracias a la sorpresa que se llevaba cada cliente 😉
  • Neutrogena, por su lado, ofrecía un descuento del 15% a los visitantes por suscribirse a su newsletter. Al hacerlo, los visitantes recibían un correo electrónico con el descuento que podían usar en la primera compra realizada en su primer inicio de sesión en la web. Es una forma genial de ofrecer contenido y nutrir la base de datos.
  • Colgate es otro claro ejemplo de todo lo que puedes lograr utilizando los pop ups. Ellos colocaron, en su página inicial, un mensaje ofreciendo un cupón por 4 dólares canjeables por productos para aquellos que dejaran su email. Ya te imaginas los resultados, ¿no? ¡Un crecimiento sorprendente de su base de contactos!

¿Cómo lograr conversiones?

Plataformas de ecommerce como Vtex, Magento, Jumpseller y Prestashop recomiendan la utilización de pop ups, además, para incorporarlo a una estrategia de carrito abandonado. ¿Por qué? Pues manejan una tasa de conversión de entre el 10% o incluso 15% si se suma una campaña de email marketing. Wow, ¿cierto?

Los pop ups de suscripción, por su parte, convierten entre 3% y 5%, permitiendo así captar direcciones de correo si se ofrece algún tipo de beneficio o incentivo a los usuarios.

Con OnSite, los mensajes de suscripción permiten captar nuevos contactos y almacenarlos en un grupo de tu elección para desencadenar otro tipo de acciones. Por ejemplo, enviar un mensaje automático a cada nuevo suscriptor con cupones de descuento o mensajes de bienvenida Así, podrás:

  1. Incrementar tu base de datos con nuevos posibles clientes. 
  2. Fidelizar a quienes ya lo son, brindándoles un beneficio sólo por sumarse y pertenecer a tu comunidad. 

Otras formas de aprovechar Onsite

Pero las posibilidades que te ofrece Onsite son muchas más. Colocando pop ups personalizados podrás implementar todas estas ideas y lograr cosas increíbles para tu negocio ?

  1. Invitaciones a eventos: no sólo es una gran manera de generar nuevos clientes, sino que podrás llevar un control de los inscriptos para nutrir tu base y mandarles nuevos contenidos.
  2. Solicitud de cotizaciones: podrás gestionar un flujo de envíos integrando Onsite al módulo de Automation de emBlue. Es la forma perfecta para ponerse en contacto de forma inmediata con cada prospecto.
  3. Inscripciones a sorteos: ofrecer tus productos y promociones, nutrir tu base de datos, fidelizar a tus clientes, ¿acaso puedes pedir algo más? ?

¿Un consejo? Intenta que los mensajes en tus pop ups sean simples, expliquen lo que ofreces y tengan un llamado a la acción (o CTA) bien claro. Claim atractivo + subtítulo con gancho + un refuerzo visual de la oferta es una fórmula que no falla y será más que suficiente para cumplir su cometido.

Hey, que ya he hablado suficiente ? Si quieres integrar las ventanas emergentes a tu sitio y obtener los mejores resultados, te invitamos a ver este video, conocer más sobre cómo funciona Onsite y dejar que tus resultados sean los que hablen.