Seleccionar página

10 Plantillas de correos para contactar influencers

por | Ago 18, 2021

Algunos bailan o cantan, otros hacen humor o son referentes en un determinado sector. Se trata de personas influyentes o lo que en internet todos llaman influencers. Estos han originado una nueva tendencia conocida como marketing de influencers. Por cierto, desde hace algún tiempo es una de las estrategias que más utilizan las marcas. Si no quieres quedar fuera de esta iniciativa descubre cómo conectarte con estas personas. En esta nota compartimos 10 plantillas de correos para contactar influencers. 😎

¿Qué es el marketing de influencers?

Se denomina marketing de influencers a una estrategia cada vez más utilizada por marcas y negocios. En este sentido, es importante entender qué es un influencer. Se trata de una persona influyente en un determinado sector o tema. En ocasiones, es simplemente alguien con carisma que ha consolidado un estilo y una voz propia en su comunidad. Sobre todo eso: tiene una audiencia fiel que lo sigue en una o varias plataformas. Aquí está la clave del marketing de influencers: los seguidores. 🤩

Los influencers son personas que suelen tener miles o millones de seguidores en las distintas redes sociales en las que tienen presencia. El marketing de influencers aprovecha esa visibilidad que tienen los mensajes de la persona influyente para mostrar sus productos o servicios a ese público.

¿Qué se consigue con esta clase de estrategia?

  • Aumentar el alcance de tu negocio. 
  • Mejorar la credibilidad de tu marca. 
  • Mejorar el SEO de tu web, sobre todo cuando contactas con bloggers influyentes que crean enlaces externos hacia tu sitio. Esta es una excelente estrategia de linkbuilding a aprovechar. 
  • Ahorrar dinero en publicidad. 

Estas son razones más que suficientes para considerar implementar el email marketing influencers en tu negocio. Pero si todavía tienes dudas, a continuación te damos más motivos para evaluar esta estrategia. 👇

¿Por qué incorporar influencers en tu estrategia de marketing?

Los influencers se han convertido en intermediarios cada vez más importantes entre negocios y clientes. Estas personas han alcanzado credibilidad en un tema o área específica debido a su actividad en redes sociales. Solo por eso, ya son aliados ideales para las marcas. Pero agreguemos además la potencia que tiene el boca a boca para influir en la decisión de compra de los consumidores. 📣

En un estudio publicado por Nielsen en 2015, la consultora afirmaba que el 83% de las personas confían de forma total o parcial en las recomendaciones de productos de amigos y familiares. 🙋

Sin embargo, la confianza excede el círculo íntimo, porque en el mismo estudio, se dio a conocer que el 66% de los consumidores confía en las opiniones online de otros compradores. Eso que llamamos la prueba social es un factor clave en las decisiones de compra de los usuarios.

El marketing de influencers aprovecha la credibilidad de los usuarios influyentes en redes sociales para aumentar el nivel de confianza de las personas en un determinado producto. 

Una razón más que suficiente para comenzar a probar esta estrategia. Por ello hemos preparado 10 plantillas de correos para contactar influencers. Pero ¡alto ahí! ✋ antes de eso, algunos consejos. 

¿Cómo crear una estrategia de email marketing influencers que funcione?

¿Por dónde empezar? ¿Qué criterios tener en cuenta para armar una estrategia de email marketing influencers? ¡Calma! te lo respondemos a continuación. 

 

  • Elegir un influencer relevante para tu marca/producto. Esto es clave. Concéntrate en aquellas personas influyentes que estén alineadas con tu negocio. Luego de segmentar, evalúa también a quiénes podría interesarle tu propuesta.
  • Definir el tipo de colaboración que esperas con ese influencer. Debes comunicar exactamente lo que buscas con su colaboración. Hazle saber qué objetivos esperas cumplir con tu campaña. 
  • Determinar las acciones que esa persona debe realizar. Describe de manera clara las acciones que debe realizar. Por ejemplo, si debe utilizar un determinado hashtag, si debe subir el contenido a una hora determinada, si quieres que haga un video o una foto, si prefieres que hable de tu producto o solo lo muestre en uso, etc. En muchos casos, el influencer te podrá ayudar a definir las mejores acciones, dado que conoce a su público y sabe qué funciona mejor. 
  • Elegir cómo contactar. La promesa de este artículo es darte 10 plantillas de correos para contactar influencers. Asumimos que te comunicarás por este medio, pero también puedes aprovechar los mensajes directos de algunas plataformas. De hecho, nuestras plantillas pueden adaptarse a esos medios. Por otro lado, muchos influencers trabajan con agencias que los representan. Es importante definir si utilizarás este recurso o si enviarás el mensaje directamente a cada usuario. 
  • Definir los KPI’s que usarás para medir los resultados. Por último, no olvides medir. Define los indicadores de rendimiento o KPI’s de tu campaña de email marketing de influencers. Cuántos abrieron tu email, qué nivel de respuesta obtuviste, con cuantos pudiste avanzar, etc. 

10 plantillas de correos para contactar influencers

1. Inicio de colaboración

Todo relación comienza con una presentación 👋 y, a veces, una declaración de intenciones.  En el caso de esta plantilla de correo para contactar influencers, la premisa es precisamente esa: presentarse y explicar qué tipo de colaboración esperas de esa persona. 

Hola, [nombre del influencer]:

He estado siguiendo tu perfil en [insertar nombre de plataforma] y realmente me fascinan tus publicaciones sobre [tema]. Tu último post acerca de [otra referencia sobre el feed del influencer] me pareció muy claro y me dio buenas ideas. 

Mi nombre es [tu nombre] y trabajo para [nombre del negocio]. Nos dedicamos a [explicar lo que haces / vendes]. Dado que mucho de tu contenido se trata de [explicar la relación entre la marca y el contenido del influencer], pensé en escribirte para ver si te gustaría iniciar una colaboración con nuestra marca. 

Si te interesa podemos coordinar una llamada para darte los detalles y escuchar tus sugerencias. 

¡Gracias!

Un saludo. 

[Tu nombre]

2. Embajador de marca

Si la relación con un influencer se prolonga con el tiempo, puedes proponerle que sea el embajador de tu marca. Esta colaboración permite que el usuario realice varias acciones duraderas para promocionar tus productos. 

Hola, [nombre del influencer]: 

Mi nombre es [tu nombre] y soy parte del equipo de [nombre del negocio]. Como sabes, seguimos tu perfil en [ plataforma] y nos encantan sus publicaciones sobre [tema]. Estamos muy contentos con tus colaboraciones anteriores y ahora nos gustaría hacerte una nueva propuesta ¡Queremos que seas embajador de la marca! ¿Qué te parece?

Creemos que tu perfil, valores y estilo de comunicación realmente se alinean con nuestro negocio [información sobre lo que ofrece tu negocio y el propósito de tu marca].

Como embajador de nuestra marca podrás representar a nuestra empresa a través de diferentes acciones que ya hemos definido. Por ejemplo, [ejemplos de acciones].

Si tienes interés, nos encantaría programar una reunión para repasar en qué consiste nuestro programa de embajadores de marca. 

¡Muchas gracias!

[Tu nombre]

3. Regalo o muestra gratuita

Otra de las plantillas de correos para contactar influencers consiste en ofrecer una muestra gratuita de tu producto. Los  influencers pueden probarlo y contar en sus redes sociales o blogs sus impresiones sobre el mismo. 

Hola, [nombre del influencer]: 

Soy [tu nombre] de [nombre del negocio]. Quiero decirte que realmente disfruto tu contenido. Sobre todo, me resultó muy interesante lo que compartiste de [nombre de otra marca]. Por eso te escribo este correo. Tengo un producto que creo le gustará a  tu audiencia. ¿Estarías dispuesto a probarlo y compartir tu opinión al respecto? 

Puedo enviarte una muestra gratuita y 3 más para que regales a tus seguidores. 

Por favor avisame si te interesa. 

¡Gracias por tu tiempo! 

Saludos. 

[Tu nombre]

4. Invitación a un evento

No estamos seguros de si los influencers aman más las muestras gratuitas o las invitaciones a eventos. Por ello, te compartimos esta plantilla de email para darle acceso VIP a los influencers que te interesan.

Conferencia “Lo mejor del ecommerce” 2021.

“Lo mejor del ecommerce” es una conferencia dedicada a discutir las principales tendencias, herramientas y estrategias en comercio electrónico para el 2021.  Este año se realizará el 20, 21 y 22 de junio. 

Contaremos con la participación de los más destacados expertos de la industria, tales como [nombre de algunos expertos]. Además, habrá workshops y asesorías con algunos profesionales y marcas invitadas. 

Tenemos pases limitados para acceder a esta conferencia y algunos de ellos serán para influencers del sector. ¿Te interesaría participar de nuestro evento?

Solo pedimos que los influencers que asistan escriban un posteo sobre su experiencia en la conferencia y difundan el evento en sus redes. 

Si quieres recibir tu pase gratuito, responde este correo para darte el acceso. 

¡Esperamos verte ahí!

[Nombre y datos de contacto de la empresa organizadora]

5. Lanzamiento de producto

¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto? A los influencers les encanta saber cuáles son las últimas tendencias. Dales acceso anticipado y exclusivo a tus nuevos productos

Hola, [nombre del influencer]: 

Soy [tu nombre] de [nombre del negocio], te escribo para avisarte que a final del mes vamos a lanzar un nuevo producto [nombre del producto]. Pensamos que quizás te gustaría enterarte antes que nadie de las novedades.

¿Quieres tener acceso exclusivo a las características de nuestro nuevo producto y saber todos los detalles?

Saludos. 

[Tu nombre]

6. Sorteo de producto

Esta es una excelente manera de despertar el interés del influencer en tu marca. Consiste en enviar un correo proponiendo que realice un sorteo con los productos que enviarás. 

Hola, [nombre del influencer]:

Mi nombre es [tu nombre] y trabajo para [nombre del negocio]. Realmente me encantó tu publicación reciente sobre [tema] y creo que a tus seguidores podría interesarles ​​la oportunidad de ganar nuestro [producto].

Te enviaremos un pack de productos de la marca para que pruebes y también algunos extra para organizar un sorteo para tus seguidores. Las reglas serán muy simples, [reglas del sorteo]. 

Si te interesa la propuesta ¡me encantaría contarte todos los detalles!

Dime si tienes alguna duda. 

¡Gracias!

¡Que tengas un lindo día!

[Tu nombre] 

7. Prueba beta

Si estás preparando una nueva funcionalidad en un producto, herramienta o servicio, podrías invitar a un influencer entendido en la materia a ser parte de la prueba beta. Hazle saber que sus comentarios son valiosos para el desarrollo de la nueva funcionalidad. 

Hola, [nombre del influencer]:

Soy  [tu nombre] de [nombre del negocio]. A finales del invierno lanzaremos una nueva característica en nuestra herramienta [nombre de herramienta]. Esta funcionalidad va a permitir que [explicar beneficios de la nueva funcionalidad]. Noté que en tu blog cubres esta clase de temas y me pregunto si tendrías interés en unirte a nuestro equipo de prueba beta. 

Si te unes a nuestro equipo de testers podrás conocer antes que nadie [nombre de la nueva característica] y le darás tu opinión a quienes están ocupándose de su desarrollo. 

Además, te ofrecemos seis meses de acceso gratuito a la herramienta. 

Si te interesa responde este correo para darte los detalles. 

¡Gracias por tu tiempo! 

[Tu nombre]

8. “Me gustaría saber tu opinión”

Esta plantilla puede ayudarte a contactar influencers que sean expertos en un tema.  La intención es que te brinden su opinión sobre el contenido que has generado acerca de ese mismo tópico.

Hola, [nombre del influencer], espero te encuentres bien,

Hace poco leí tu artículo sobre [tema] y fue realmente una grata sorpresa. Hacía tiempo no leía un tratamiento tan interesante acerca de [tema]. Es por eso que te contacto. 

Recientemente publiqué un artículo sobre [tema] y me gustaría conocer tu opinión al respecto. Si te interesa puedes leerlo aquí [link al artículo] y dejarme tus comentarios. 

¡Gracias! 

Un saludo.

[Tu nombre]

9. “Te he mencionado”

Otra forma interesante de captar el interés de un influencer e iniciar un vínculo de colaboración es recomendarlo y hacerle saber que lo has hecho

Hola, [nombre del influencer],

Estuve mirando tus videos sobre [tema]  y encontré trucos muy interesantes para [tema]. De hecho, en el último video que subí a mi canal de YouTube mencioné tu contenido porque creo que es de mucho valor. 

Si quieres puedes mirarlo y decirme qué te ha parecido. ¡Estaré encantada de recibir tus comentarios! 

Te dejo el enlace aquí [link al video].

¡Saludos!

[Tu nombre]

10. Guest posts

Escribir en el blog de un influencer puede ser una excelente forma de establecer una relación a largo plazo con la persona. Además, ayuda a llevar tráfico de calidad a tu sitio web. 

Hola [nombre de influencer],

Mi nombre es [nombre] de [empresa]. Sigo tu blog desde hace tiempo. 

He leído muchas de tus publicaciones y me encantó tu último post sobre [tema]. Lo que noté es que ha pasado un tiempo desde la última vez que escribiste sobre [tema] en tu blog.

Precisamente, estuve recopilando información sobre el tema y creo que podría encajar perfectamente con tu blog.  Por lo que pude ver a tu audiencia le gustan esta clase de artículos, creo que sería un gran aporte para ellos.

Algunas ideas principales que se me han ocurrido: [idea 1], [idea 2], [idea 3]

Puedes revisar aquí mi estilo de redacción: [link 1], [link 2]

¿Crees que podría interesarte una colaboración? Si es así, envíame tus sugerencias y avanzamos.

Espero tu respuesta

Saludos,

[Tu nombre]

Esperamos que estas 10 plantillas de correos para contactar influencers te inspiren y puedas comenzar a aplicar esta estrategia de email marketing en tu negocio. 😀

FAQ sobre cómo contactar influencers

📌 ¿Qué es un influencer? 

Los influenciadores de marca o influencers son personas o personalidades que tienen una gran comunidad o audiencia en sus plataformas digitales. Generalmente son especialistas en un tema específico o tienen un conocimiento o habilidad especial que los valida ante sus seguidores.

💡 ¿Cómo contactar un influencer? 

Para contactar un influencer, primero debes conocer sus datos: redes sociales, nombre real y sobre todo su email. Una vez que sepas esto puedes enviar una plantilla personalizable por email para que la comunicación sea más profesional.

🖐️ ¿Para qué contactar un influencer? 

Contactar un influencer y llegar a un acuerdo para trabajar juntos puede hacer que la visibilidad de tu marca crezca en una audiencia que sea relevante para tu negocio:

  • Podrás aumentar seguidores en redes sociales
  • Aumentar las ventas en tu ecommerce
  • Generar comunidad
  • Promocionar un evento
  • Asegurarte que tu marca llegue a personas adecuadas
Copy link
Powered by Social Snap