Cómo hacer para no perder el interés de tus lectores

Casi el 70 por ciento de las personas que se desuscriben de tus newsletters consideran recibir demasiados mensajes o que el contenido que envías no es relevante.

Un estudio realizado por Flagship Research indica el top 3 de los motivos de desuscripción de un contacto.  El siguiente gráfico arrojó varios resultados que además de compartirlos me pareció relevante dar mi punto de vista.

Desuscriptos_porcentajes

El 40,7 por ciento decidió dejar de escuchar a la marca. Ahora bien, centrándonos en el segundo puesto podemos entender lo importante que es planificar nuestros envíos en base a un calendario y teniendo en cuenta los touch rules, ya que sin esta podemos cansar a nuestros contactos. Sumando los porcentajes siguientes tenemos que casi el 35 por ciento de las personas dicen que  no reciben mensajes con contenido relevante basado en sus intereses y preferencias.

Por otro lado, un porcentaje del 14,1 quiere una pausa en sus suscripciones. Entendiendo que al estar cansado de recibir periódicamente, prefieren no recibir por un tiempo en lugar de desuscribirse completamente.

Los dos últimos porcentajes muestran con claridad el tipo de contenido que debería enviarse, se reafirma lo hablado acerca de las preferencias e intereses de los contactos. Estas tienen que ver con las compras hechas anteriormente (12,4 por ciento) y con su comportamiento en la web (8,9 por ciento).

 En definitiva, nuestros envíos tienen que ir en pos de un destinatario que tiene gustos, preferencias: un comportamiento a rastrear. La clave es recopilar información a través de una experiencia interactiva e interesante que proporcione estos datos.

La frecuencia y el contenido están íntimamente vinculados. Estos son mis consejos a la hora de programar una estrategia de email marketing:

Desuscriptos_Programa-de-envios

Algunas consideraciones en relación a la desuscripción:

En nuestros envíos siempre tenemos que darle a los destinatarios la opción de desuscribirse ya que si  escondemos esta opción o la evitamos, corremos el riesgo de que el botón más visible sea el que nos reporta como Spam. Recordemos que la mayoría de los clientes  de correo  (Gmail, Hotmail, Yahoo) tienen esta opción. Por lo que puede subir o bajar nuestra reputación como sender, dependiendo del comportamiento de nuestros destinatarios.