Días de descuento: ¿por qué debes anticiparte?

Los días de ofertas para impulsar las ventas de las tiendas online se convirtieron en acciones habituales de las que la mayoría de las marcas participa. Para realmente hacer una diferencia y lograr un incremento en las ventas es preciso que planifiques tus acciones para esta fecha. Continúa leyendo si quieres saber por qué 😉

“Quiero duplicar mis ventas en el próximo Hot Sale”, es frecuente escuchar a las personas que manejan un ecommerce decir frases como esta. La mayoría busca impulsar las ventas de su negocio, pero no todos hacen lo necesario para lograr este objetivo. Walt Disney, diría: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”.

Planificar qué pasos vas a dar para eventos de ofertas online masivos es clave para que la estructura de tu negocio no colapse. Por eso, te recomendamos comenzar con la planificación de estas acciones con al menos dos o tres meses de anticipación. Parece exagerado, ¡pero los resultados de ir paso a paso son increíbles!

Suelen ser días de trabajo intenso y sino quieres pasarte toda la madrugada resolviendo imprevistos de tu ecommerce debes establecer con tiempo cuál será la dinámica de trabajo: ¿En qué horarios tendrás atención al cliente? ¿Con qué stock contarás? ¿Cuáles serán los tiempos de los envíos a domicilio o de retiros por sucursal? Esta y otras preguntas deben empezar a planificarlas con tiempo para lograr los objetivos comerciales que propusiste.

En ese sentido, también es importante que definas cuáles serán las KPIs que establecerás para poder trazar un horizonte hacia donde dirigir los esfuerzos comerciales antes, durante y después de la acción. Además, esto te servirá para poder medir los resultados y entender qué funcionó y qué no.

Por otro lado, es necesario anticiparse a la llegada de estas acciones porque los consumidores ya están muy acostumbrados a este tipo de eventos y cada vez se vuelven más exigentes. En muchos casos se trata de un usuario que investiga precios y que espera que su experiencia de navegación y compra sea satisfactoria.

Tu estrategia de email y marketing automation también requiere de una buena planificación. No puedes reflexionar de una semana a otra acerca del customer journey, el cual te servirá para definir los canales mediante los que te vas a comunicar con los usuarios y qué tipo de flows establecerás en base a eso.

Un punto fundamental en el que tienes que trabajar con tiempo es en preparar tus bases de datos para que estén optimizadas para el evento. Puedes realizar acciones para incrementar tus contactos o aprovechar para implementar acciones que te brinden información acerca de los intereses de los consumidores así, durante el evento, les brindas ofertas que realmente les interesen. De esta manera, al acercarles contenido relevante para ellos, estarás más cerca de la conversión.

En emBlue estamos seguros de que, si te anticipas a los días de descuento y armas una planificación para prepararte para el evento, lograrás resultados de éxito.

Si quieres saber más acerca de cómo prepararte para estos eventos y vender más, apúntate a nuestro próximo webinar: Días de descuento, ¡descubre cómo aumentar tus ventas!

Bárbara Reinhold

Analista de contenidos en emBlue.

Post Relacionados