Ejemplos simples y fáciles para usar marketing Automation

Si quieres impulsar tus ventas y lograr que tu emprendimiento crezca de la mano de una planificación de Marketing Digital estratégica, contempla el uso de marketing automation en tus envíos.

¿Necesitas inspiración para que tus comunicaciones sigan creciendo? Las posibilidades que brindamos desde emBlue con Marketing Automation son ilimitadas, a continuación te mostramos algunos ejemplos de uso simple.

SMS de beneficio

Personaliza, hazle saber a tu cliente que la promoción ha sido diseñada exclusivamente para él. En el cuerpo del SMS puedes usar alguna frase como: “{%nombre%} tienes 24 horas para usar tu descuento”. Si notas que una persona ha pasado a formar parte de un grupo que has seteado en el disparador contacto taggeado, puedes enviarle el SMS para que en base a sus preferencias pueda elegir un producto o servicio que ofrezcas usando el descuento especial.

Automation

Email de caso de éxito

Suma mucho valor agregado que le comentes a tus clientes que otros grandes cliente confían en tus servicios. Para ello, pide permiso a un cliente modelo y puedes hacerle una pequeña entrevista. Pregúntale cómo tus servicios colaboraron con el crecimiento de su empresa, por qué recomienda tus servicios/productos, hace cuánto que es cliente tuyo por ejemplo. Indaga si puedes usar el logo de la marca o bien una fotografía de quien te ha concedido la entrevista y compártela con tus clientes.

Por ejemplo si un contacto clickea en un ítem con la etiqueta Turismo. Luego puedes enviarle el caso de éxito de un importante cliente que poseas del rubro turismo. Así, podrás demostrar los beneficios tangentes que otros clientes exitosos han experimentado al usar tus servicios y aumentar tu legitimidad entre la competencia.

Automation

Agregar una persona a un grupo de contactos cuando clickea un email

Usando la acción “ asignar a grupo“ puedes realizar esta acción. Ejemplo, tu cliente lee el último boletín que has disparado, puedes editar su pertenencia a un grupo teniendo en cuenta el link que has incluido en tu newsletter. Si lo clickea, asignarlo al grupo “leídos descuentos”, ya que el email que has enviado tiene links de los descuentos destacados de tu ecommerce.

Automation

Estos son solo algunos ejemplos que puedes configurar usando Automation. Siempre lo principal será determinar un objetivo y plan de acción a lograr con el uso de esta potente funcionalidad. Conoce cómo configurar alguno de estos ejemplos desde nuestro sitio de Ayuda.

Tienes alguna duda o consulta, escríbenos.