Las mejores 8 herramientas para optimizar tu marketing en redes sociales

El marketing para redes sociales está lleno de posibilidades y crece día a día. Si quieres conquistarlo, necesitas saber cuáles son las soluciones más eficaces para llevarlo a un nuevo nivel. Para lograrlo, te ofrecemos ocho herramientas para optimizar tus estrategias digitales.

Existe una enorme audiencia global que representa una gran oportunidad para cualquier empresa. ¿Sabías que hay aproximadamente 320 millones de usuarios activos mensuales en Twitter? ¿O que más de 722 millones de personas están registradas en LinkedIn?

Con el auge del uso de las redes sociales, tiene sentido ver un número cada vez más grande de compañías que dedican su tiempo y recursos a este aspecto en sus estrategias de marketing. Ante la gran oferta de soluciones, y para facilitarte la búsqueda, te contamos las 8 mejores herramientas para optimizar tu marketing en redes sociales. ¿A tu contenido le falta pimienta? ¡Pongámosle un poco!

Gestiona tus redes

1) Hootsuite

Para administrar tus redes sociales de la mejor forma, Hootsuite es la herramienta indicada. Líder en gestión, ofrece sus servicios a empresas de todo el mundo. Desde el monitoreo y el análisis de datos, Hootsuite presenta todas las funciones necesarias para una adecuada administración de tus cuentas.

¿Es la más popular? ¡Si! Hoy en día es utilizada por más de 10 millones de usuarios y se encuentra disponible en 16 idiomas, con una audiencia repartida en casi 200 países.

Y eso no es todo, la frutilla del postre es que tiene la capacidad de conectarse en más de 35 redes sociales de forma simultánea. Y ya sabes la importancia de las integraciones 😉

2) Tweepi

Esta plataforma es algo diferente. Su foco se encuentra en la gestión y el crecimiento de las cuentas de Twitter. ¿Te preguntas si es lo suficientemente potente para satisfacer todas tus necesidades? Claro que lo es, actualmente cuenta con más de un millón de usuarios.

Sus funciones se dividen entre:

  • Encontrar usuarios posiblemente interesados en lo que tienes para decir.
  • Interactuar con estas personas siguiéndolas, agregándolas a una lista o mencionándolas.
  • Alcanzar una mayor atención cuando Twitter difunde tu comunicación.

    El diferencial de Tweepi se encuentra en el reemplazo de gran parte del trabajo necesario para gestionar una red social, al llevar adelante una gran cantidad de tareas en piloto automático.

Expande tu creatividad

3) Canva

A la hora de impactar a través de tus posteos, nada mejor que un correcto uso de la imagen para aumentar tu alcance en las redes sociales. Canva facilita el desarrollo de creatividades que te darán ese toque moderno y atractivo que todo perfil necesita, sin necesidad de que seas un experto en diseño.

Esta plataforma es líder en la creación de imágenes y cuenta con millones de fotografías de archivo, filtros de fotos y una increíble variedad de fuentes. Tendrás a disposición el formato adecuado para cada perfil: post o imagen de portada para Facebook, banners o publicaciones para Twitter, post para Instagram o, por ejemplo, portadas para YouTube.

Actualmente, Canva cuenta con más de ocho millones de usuarios y con más de 60 millones de diseños. ¡Obtén tu cuenta gratuita y comienza a darle una impronta diferente a tus redes!

4) Buffer

Sí, no íbamos a dejar a Buffer afuera, una de las joyas para optimizar tu marketing en redes sociales. De forma gratuita, permite gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+ o LinkedIn. 

Con la ayuda de Buffer, puedes dejar hasta 10 publicaciones programas en cada uno de tus perfiles. Solo tienes que elegir la hora de la publicación y la herramienta hará el resto.

Conoce a tu audiencia

5) Buzzsumo

Ya te has hecho la pregunta de ¿qué estas haciendo para aumentar la interacción con tu público? Buzzsumo se define por analizar qué contenido funcionar mejor para todo tipo de temática.

Esta herramienta ofrece varias soluciones, pero las dos mejores son:

  • Descubrir qué tipo de contenido se está compartiendo sobre determinado tema.
  • Investigar ideas de contenido.

Con Buzzsumo ya no es necesario averiguar las tendencias, ella se encarga de hacerlo. Tip a tener en cuenta: saber qué está de moda y qué comparten los demás, es tener mitad de la batalla ganada.

6) Inkybee

Esta solución proporciona un conjunto de recursos de investigación y descubrimiento para comprender mejor el público objetivo al que uno apunta.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Gran motor de búsqueda
  • Descubrimiento de blogs
  • Gestión de listas
  • Análisis de seguidores
  • Creación de informes

No hay crecimiento sin medición

 7) Cision

Una cosa es analizar información y otra completamente distinta es convertir datos en acción. Cision te ayudará tanto a comprender las tendencias como a tomar las decisiones correctas para mejorar tu retorno en la inversión (ROI). 

 8) Dasheroo

Dasheroo se enfoca en los KPI de tus estrategias. Entre otras cosas, ayuda a visualizar tus redes sociales, determinar qué tipo de contenido es mejor recibido y rastrear el tráfico generado.

Además de una interfaz simple de usar, Dasheroo permite una práctica integración entre las distintas plataformas sociales que se usan a diario.

Comprender la información de tus redes sociales, te ayudará a optimizar tus resultados de cara al futuro. Prueba, mide y perfecciona tus redes sociales.

¡Bonus track!

Instasize

En una nota sobre las mejores herramientas para tu marketing en redes sociales, no podíamos dejar afuera a Instasize: un editor de imágenes que ofrece una gran cantidad de filtros para ajustar la apariencia de tus fotos como más te guste.

También posee fondos de video y otras herramientas de edición para adaptar tus contenidos ya sea en Instagram, YouTube o Facebook. Antes de que te lo preguntes, ninguna de sus funciones afecta la resolución de tus imágenes. Instasize es, sin dudas, una solución obligatoria.

Y eso no es todo. Al terminar de editar, puedes subir tus creatividades directamente desde la aplicación. ¿Qué esperas para empezar a usarla?

¡Inspírate!

Existe una gran diferencia entre usar tus redes sociales y el llevar adelante una estrategia optimizada para expandir tu marketing. Con estas 8 herramientas, encontrarás varias soluciones para impulsar tu negocio y alcanzar tus objetivos.