Las mejores 8 herramientas SEM para analizar tu competencia

Las mejores 8 herramientas SEM para analizar tu competencia son esas que te ayudan a conocer bien las necesidades de los usuarios en un mercado que cambia de forma rápida y competitiva. ¿Cuáles son? ¡Te lo contamos a continuación!

Cuanta más información tengas sobre tí, sobre los usuarios y sobre tus competidores, mejores serán tus decisiones de marketing y más exitosas serán tus campañas. Eso está claro. Peeeeero, ¿cómo conseguir esa información? Ahí es donde entran en juego las mejores 8 herramientas SEM para analizar a tu competencia

Las herramientas SEM son las que te ayudan a impulsar tanto tu marca como tus sitios web, potenciando la visibilidad en las páginas de los resultados de búsqueda. ¿En qué se diferencian de la estrategia SEO? En que las campañas SEM también pueden aplicarse a anuncios de pago.

¡Sigue leyendo para conocer las mejores 8 herramientas SEM para analizar tu competencia!

¿Cuáles son las 8 mejores herramientas para analizar a tu competencia?

1) GOOGLE TRENDS

Google Trends, también llamada Tendencias de búsqueda de Google, es una herramienta de Google Labs que ofrece el acceso a las palabras clave más populares de los últimos días

Mediante la presentación gráfica que ofrece, es posible conocer con qué frecuencia se busca un término en particular en las distintas partes del mundo y en diversos idiomas. A su vez, también muestra las noticias más importantes relacionadas con la palabra buscada

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Encontrar términos populares más rápidamente
  • Explorar diversos temas
  • Alcanzar relevancia geográfica
  • Optimizar las estadísticas

¿Cómo empezar a utilizarla? ¡Haciendo clic AQUÍ!

2) GOOGLE SEARCH CONSOLE

Esta herramienta es un servicio gratuito de Google que permite supervisar, mantener y solucionar posibles problemas de tu sitio web en las búsquedas de Google. 

Con a Google Search Console puedes analizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio, tales como ver la cantidad de visitantes o de clics, y también conocer cómo las personas llegaron hasta allí. ¿Acaso suena muy bien?  

Sus funciones clave son:

  • Rastreo de los ingresantes de tu sitio web
  • Impulsar tu apariencia en el buscador
  • Solucionar problemas de seguridad
  • Incrementar los resultados de búsqueda

¡Encuéntrala aquí!

3) SPYFU

¿Cómo vencer a tu competencia? Pues… aprovechando emBlue hoy mismo Pero también conociendo sus fallas y virtudes. Por esto Spyfu es una de las mejores 8 herramientas para analizar a tu competencia… y es que ofrece funcionalidades muy interesantes

Para comenzar a usarla, alcanza con ingresar a su web oficial e introducir la dirección de tu sitio. Automáticamente, la herramienta te entregará una serie de datos fundamentales para conocer mejor el sitio ingresado, como también ver la cantidad estimada de clics a partir de las palabras clave o KeyWords. 

Spyfu es la indicada si buscas una amplia variedad de herramientas de gestión y búsqueda, obtener informes interactivos y monitorear de forma constante tu sitio.

¡Entra aquí y comienza a disfrutarla!

4) FOUND

Found ofrece todo tipo de estrategias de marketing digital personalizadas para tener garantizado un mayor retorno de la inversión publicitaria a lo largo del tiempo.

Es una herramienta gratuita que posibilita conocer los posibles errores SEO en un sitio web. Al utilizarla, podrás acceder a informes detallados con los pros y contras de la página, junto a distintas prácticas recomendadas para seguir creciendo

¡La encuentras en este link!

5) ANSWER THE PUBLIC

Tal como venimos diciendo, a la hora de analizar a la competencia, una de las tareas más importantes es la búsqueda de palabras clave. Ya hemos visto que hay palabras prohibidas en tus emails, ¿no? Pues hay palabras más que permitidas para tu sitio 😉

Por eso, recopilar información acerca de un término concreto es elemental para ofrecer las respuestas necesarias.

¿Qué tipo de palabras son de más ayuda?

  • Preguntas
  • Preposiciones
  • Comparaciones
  • Palabras por orden alfabético
  • Términos relativos

Al utilizar Answer the public conocerás, a partir de una palabra clave, las distintas preguntas y búsquedas existentes a raíz de ella. Solamente necesitas ingresar esa palabra en la herramienta ¡y el sistema hará el resto!

¡Estás a un clic de distancia!

6) GOOGLE KEYWORD PLANNER

Ya conocemos las palabras claves pero, ¿sabemos cómo utilizarlas? Con Google Keyword Planner puedes planificar cómo y cuándo posicionar tu contenido en la web, potenciar tu SEO y hasta los anuncios de tu sitio.

Esta solución gratuita ofrecida por Google incluye el recurso de Adwords, cuya finalidad es ayudarte a encontrar las keywords más apropiadas para cada campaña.

Esta plataforma es fundamental porque:

Ofrece ideas para palabras clave

Da a conocer el número de búsquedas de una palabra

Realiza búsquedas por geolocalización

Haz hincapié en la calidad más que en la cantidad

¿Cómo acceder a ella? Presiona aquí.

 

7) AHREFS

Hoy en día, Ahrefs ya está posicionada como una referencia del análisis web: sus soluciones son tan conocidas como utilizadas por la industria. Con ella, tienes la posibilidad de analizar y obtener información valiosa de cualquier sitio web, con el objetivo de atraer más personas a tu página.

¿Cuáles son sus principales funciones?

  • Monitorear el estado de tus sitios
  • Posicionamiento de keywords
  • Descarga de backlinks
  • Conocer el nivel de performance de tu sitio

A su vez, posee las mejores herramientas SEO, permitiendo hallar diversas opciones para realizar una estrategia de link building, encontrar enlaces rotos o también analizar a tu competencia.

¿Quieres conocerla? ¡Aquí está!

8) MINDEREST

Ya casi llegamos al final, pero no sin antes presentarte esta gran herramienta que te dejará así Minderest es una solución de optimización de precios de gran utilidad para llevar adelante un análisis del mercado. Grandes empresas de todo el mundo la utilizan a diario para comparar sus productos y precios con los e-commerce más famosos.

Implementar un exhaustivo monitoreo de precios te será de gran ayuda para mejorar el rendimiento de tus campañas, lo cual derivará en un incremento de las ventas.

Sus principales servicios son:

Analizar los principales productos que compiten con el tuyo

  • Control de precios
  • Gestión de ventas en simultáneo
  • Estudio de la industria
  • Búsqueda de rentabilidad

Puedes encontrarla en este link.

¡No te quedes afuera! Conocer la performance de tus contenidos y los de tu competencia es el primer paso hacia una optimizada estrategia de marketing. Con estas herramientas, ¡lleva tu negocio a un nuevo nivel!


¡Combina todas estas herramientas junto a emBlue!