Las noticias destacadas de Agosto 2014

Les presentamos las novedades de Agosto: GMAIL da un paso más para un email más global, un estudio de Experian muestra los obstáculos de las empresas para recolectar datos y un relevamiento informa sobre los consumos digitales de los mexicanos.

1- Gmail da un primer paso para un email más global

Gmail reconocerá direcciones que contengan acentos o caracteres no latinos. Esto significa que los usuarios de Gmail pueden enviar y recibir mails de gente que tienen estos caracteres en los correos electrónicos.  En el futuro, la compañía se plantea que sea posible utilizarlos para crear cuentas de Gmail.

En 2012 una organización llamada el Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) ha creado un nuevo estándar de correo electrónico que admite direcciones con caracteres no latinos y caracteres latinos acentuados (por ejemplo 武 @ メ ー ル. グ ー グ ル). A fin de que esta norma sea una realidad, todos los proveedores de correo electrónico y todos los sitios web que soliciten las direcciones de correos electrónicos deben adoptarlas. Gmail es la compañía que decidió dar el primer paso.

gmail

Fuente: http://gmailblog.blogspot.nl/2014/08/a-first-step-toward-more-global-email.html

2- De acuerdo a un estudio, las empresas tienen obstáculos para recolectar datos y vincularse con el consumidor

Según un reciente estudio que realizó Experian Marketing Services –empresa que proporciona información y soluciones de marketing online y offline- las organizaciones están buscando aprovechar los datos de los consumidores para conocer sus preferencias, sin embargo la pobre colección de datos  y prácticas de vinculación están dejando a las empresas imposibilitadas de cumplir con los objetivos de negocios.

«Aunque la mayoría de las organizaciones han puesto en marcha programas de Big Data y están invirtiendo en análisis, la mayoría sigue luchando para recopilar datos e información de clientes que provengan de recursos y fuentes confiables”, señaló Thomas Schutz, vicepresidente senior y gerente general de Experian Calidad de Datos.

De acuerdo a la investigación, las empresas tienen en promedio 6 bases de contactos distintas donde se encuentra la información lo cual dificulta el tratamiento de los datos.

El estudio encontró que:

83% de las empresas han iniciado programas de Big Data diseñados para apoyar la gestión de relaciones con clientes, marketing intelligence y detección de fraudes. Sin embargo muchas están en etapas muy tempranas de los programas, especialmente negocios pequeños tienen menos recursos para invertir en nuevas tecnologías.

La pieza más popular de datos para establecer la conexión en todos los canales es la dirección de correo electrónico, seguido de un nombre de cliente y número de teléfono.

Es interesante señalar que los pequeños negocios tienen más probabilidades de  utilizar el nombre  para cruzar la información del cliente en todos los canales, mientras que las empresas más grandes son propensas a utilizar el email como dato principal.

• El 76% de las empresas están enfrentando desafíos cuando desarrollan una visión del cliente individual. Los principales son: incapacidad de conectar diferentes tecnologías, pobre calidad de datos y falta de tecnologías relevantes.

Sólo el 18% de las empresas encuestadas han alcanzado el estado óptimo de calidad de los datos, donde la misma se controla como un factor fundamental de la empresa. Por el contrario, el 43% de las empresas realiza análisis de datos y limpieza sólo cuando surgen problemas.

Fuente: http://press.experian.com/United-States/Press-Release/new-research-from-experian-data-quality-reveals-businesses-hindered-by-lack.aspx

3- México: crece el uso de Internet y ya supera las 3 horas diarias

Según un nuevo estudio de la Agencia Global de Investigación de Mercados, los consumidores digitales mexicanos pasan un promedio de 3.13 horas del día conectados a Internet. Además, los usuarios cuentan con un promedio de 3.4 dispositivos, entre los que se destacan los smartphones, las notebooks y las tablets, segmento que reportó un crecimiento del 25 por ciento.

Como resultado de esta tendencia, el 37 por ciento de los consumidores digitales se relaciona con las marcas a través de las redes sociales, ya sea para tener comunicación, conocer sus productos y servicios o directamente adquirir un producto a través de e-commerce.

También el estudio destaca el avance de los contenidos online en dispositivos móviles, que cada vez más forman parte del entretenimiento y comunicación habitual en México. La TV clásica, en este sentido, estaría perdiendo terreno: si bien a la semana 88 por ciento de las personas ven programas en la televisión, 44 por ciento prefiere contenidos en sistemas de paga o video online pagado.

Fuente: http://www.canal-mx.com/20627-Crece-el-uso-de-Internet-y-ya-supera-las-3-horas-diarias.html