Las noticias destacadas de septiembre 2014

Este mes les presentamos tres estudios: Return Path reveló que uno de cada seis mensajes enviados a nivel global nunca llegan a bandeja de entrada, Comscore detectó que Brasil y Uruguay son los países latinoamericanos que dedican más horas en Internet y Localytics registró un fuerte incremento en el uso de de aplicaciones móviles.

1- De acuerdo a estudio de Return Path, uno de cada seis mensajes enviados a nivel global nunca llega a bandeja de entrada

Según un estudio de Return Path, compañía estadounidense especializada en inteligencia de correo electrónico, uno de cada seis mensajes enviados a nivel global nunca llega a bandeja de entrada.

La empresa analizó una muestra de más de 500 millones de mensajes enviados por remitentes que implementan las técnicas de marketing de permisos (como el uso del opt-in para el crecimiento de las listas). Detectó también que el 11% de los mensajes se perdieron y un 6% se entregaron a los correos no deseados de los suscriptores.

El porcentaje de los mails enviados a las bandejas de entrada de los destinatarios varía de acuerdo al país:

-Los remitentes australianos y alemanes, los mejores rankeados en el estudio, fallaron en uno de cada ocho mensajes enviados al inbox en el 2013.
-Los remitentes brasileños alcanzaron la bandeja de entrada sólo un 60% de las veces, con casi un tercio de los mensajes que desaparecieron por completo.
-En Estados Unidos y Gran Bretaña se alcanzó en un 87% de las veces.

También el estudio de Return Path evaluó el porcentaje de mails enviados según industria y reveló que las marcas de salud y belleza fueron las que tuvieron las tasas más altas de deliverability: un 96%. Le siguen indumentaria con un 91% y retail con un 90%. Las compañías de servicios financieros y las de seguros también alcanzaron con resultados positivos el inbox de sus clientes. Por otra parte, software y negocios de internet fueron los que peor performaron con un 43% de los mails que alcanzaron la bandeja de entrada. Le siguen tecnología, medios y entretenimientos, servicios al consumidor y biotecnología.

GMAIL TAB, un recurso efectivo

La carpeta de promociones de GMAIL tuvo una tasa de entrega positiva en el inbox. Los destinatarios recibieron más del 90% de los mensajes enviados legítimamente a ellos. Incluso la tasa de apertura llegó al 20%, una de las más altas que cualquier Webbaseed Email Service.

Los remitentes que siguieron la sugerencia de GMAIL de no preguntar a los suscriptores para redirigir los mensajes promocionales a la bandeja de entrada principal han tenido éxito en alcance y participación de sus audiencias. Por otro lado, quienes quisieron convencer a los destinatarios para derivar los mensajes fallaron, registrándose tasas de entrega bastantes bajas en casi todos los casos.

En la siguiente imagen vemos una comparativa entre las tasas de entregas de la carpeta de promociones y la bandeja principal según industria, y lo mismo para tasas de aperturas. Las actividades con mayor open rate en las carpetas de promociones fueron turismo, seguros y automotrices, mientras que biotecnología, medios y entretenimientos se consideraron como las peores.

Google tab

Return Path llegó a la conclusión que derivar los mensajes comerciales a un click de distancia de la bandeja de principal no desalentó la participación de las audiencias, por el contrario se creó una “carpeta comercial” donde los consumidores pueden buscar activamente el contenido que desean.

Fuente:http://blog.returnpath.com/blog/return-path-2/one-in-six-email-messages-sent-worldwide-never-reaches-the-inbox2c-return-path-study-finds

2- Uruguay y Brasil son los países latinoamericanos que dedican más tiempo online, según el informe de Comscore

Comscore, compañía de investigación de marketing en internet, realizó un estudio sobre el futuro digital en Latinoamérica y el comportamiento de los usuarios comparado con otras regiones. Una de las conclusiones a las que llegó el informe es que los usuarios de Uruguay y Brasil son los países latinoamericanos que dedican más tiempo online (con 32.y 29.4 de promedio de horas por visitante por mes respectivamente). Le sigue Argentina con unas 20.8.

comscore1

Otros de los datos a destacar es que América Latina aún está lejos de superar a Norteamérica y Europa en cuanto a horas dedicadas a internet en el mes. Norteamérica lidera con unas 32.6, Europa unas 25.1 y Latinoamérica ocupa el tercer puesto con unas 21.1 horas por mes.

comscore2

En cuanto a la franja etaria, Comscore reveló que el 60% de los usuarios tiene menos de 35 años. Un 32.4% de ellos tiene entre 15 a 24 años, mientras que un 27.7% tiene entre 25 a 34 años. En Europa la tendencia se revierte: la franja de 25 a 34 concentra más usuarios (23.4%) frente a los más jóvenes (20%).

Más datos de la región latinoamericana:

-En términos de tamaño de la audiencia, Brasil ocupa el primer puesto seguido de México y Argentina.
-Facebook lidera por lejos el podio de la red social con más visitantes seguido de Linkedin.
-Los usuarios chilenos son los que más entran en sitios de noticias informativas.
-Los usuarios uruguayos y venezolanos son los que más visitan sitios de deportes.
-México y Chile son los países con más penetración móvil.
-El sistema operativo principal  en dispositivos móviles es Android, superando a los demás por un amplio margen.

Fuente: http://www.comscore.com/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2014/2014-LATAM-Digital-Future-in-Focus

3- Según un estudio se registró un fuerte incremento del uso de aplicaciones móviles

De acuerdo a un estudio que analizó el uso de aplicaciones móviles, el tiempo dedicado por usuario se incrementó un 21% en comparación al año pasado.

Este estudio fue realizado por la agencia estadounidense Localytics, especializada en marketing y análisis de plataformas para aplicaciones móviles y web. Se analizaron datos entre Agosto 2013 y 2014, basándose en datos mensuales y tomando en cuenta la cantidad promedio de sesiones por usuario (como por ejemplo la duración promedio de uso de aplicaciones).

Si bien la duración de las sesiones de aplicaciones individuales se ha mantenido relativamente constante a lo largo del año pasado en 5,7 minutos, los lanzamientos de aplicaciones se incrementaron de 9,4 veces al mes a 11,5 veces. Esta última métrica ha impulsado un aumento del 21% en el tiempo de utilización de las apps.

Entre todas las categorías de las apps, la de música tiene la tasa la más alta de uso, registrándose un incremento del 79%. Luego le siguen salud, deporte y redes sociales. Si bien las aplicaciones de Música tienen la duración de uso más alta, con un 8.9 minutos por sesión, se abren más veces al mes las aplicaciones de Redes Sociales (25.1 veces al mes contra 16.3 para aplicaciones de Música).

Fuente: http://info.localytics.com/blog/time-in-app-increases-by-21-across-all-apps