¡Las novedades de emBlue!

Enterate de las últimas actualizaciones de la plataforma que potencian tus campañas de Email Marketing: templates, solapa «Destinatarios» renovada y la posibilidad de crear Acciones dentro de la Sección Contactos y en la nueva funcionalidad «Distribuir contactos».

1- Templates

emBlue te da la posibilidad de elegir plantillas HTML prearmadas para insertar en un envío. Para ello debes dirigirte a la Sección Campañas, crear una Campaña y una Acción y en la solapa “Mensaje” clickear en la opción “Templates”.

17

Al clickear sobre una opción, emBlue te permite que lo puedas visualizar en un tamaño mayor.

18

19

Una vez que eliges “insertar”, el sistema automáticamente dirige al editor HTML de la Sección Campañas. Allí podremos editar imágenes, textos y links; además de seleccionar los TAGS.

20

2- La Solapa “Destinatarios” se renueva

Antes solo podías seleccionar Grupos de Usuarios para el envío de una Acción. Ahora, en la Solapa “Destinatarios” (Sección Campañas) también puedes elegir contactos que se encuentran en Perfiles o en Grupos de Interés. De esta forma, tus posibilidades de segmentación de audiencias se incrementan.

Cada categoría se diferencia por un ícono que lo caracteriza. En el ejemplo debajo vemos que “delivery” es un Grupo de Interés, “Demo 17-10” es un Grupo de Usuario y “deportistas” un perfil.

7

A su vez, seleccionando en el ícono con forma de embudo, podrás tildar o destildar cuál/es categoría/s visualizar.

8

9

Aclaración: si un contacto figura en más de un Grupo o Perfil, el sistema lo contabilizará una sola vez.

Ejemplo:

En emBlue enviamos el newsletter mensual y para cada nota generamos en el editor HTML (Sección Campañas) un TAG o etiqueta de interés.

15

El listado de TAGS es el siguiente:

Título TAG
“Comenzamos el año renovados” nuevoemblue
“Balance 2014 de emBlue con saldo positivo” diseñoycontenidos
“El Top 10 de asuntos” estadisticasmensuales_emblue
“Preparados, listos, engagement” delivery
“El Email Marketing en números” estadisticasmensuales_emblue

Luego de generado el envío del newsletter, realizamos un informe estadístico y queremos comunicarnos nuevamente con aquellos contactos que clickearon en las notas afines (asociadas al TAG estadísticasmensuales_emblue).

Cuando generemos una nueva Acción, en la solapa “Destinatarios” buscaremos el Grupo de Interés estadísticasmensuales_emblue y lo incluiremos en la lista de destinatarios. 

16

3- Creación de Acciones en la Sección Contactos

 Hasta ahora tenías la posibilidad de crear la Acción en la Sección Campañas y luego asignar los Grupos de Usuarios (los destinatarios del mensaje).

Ahora puedes crear una Acción desde Contactos. Para eso debes realizar una selección (o selección múltiple) de uno o varios Grupos de Usuario/ Grupos de Interés / Perfiles y seleccionar el ícono con forma de lápiz.

10

Paso siguiente, seleccionar “Crear envío con los Grupos”.

11

El sistema consulta el nombre de la Campaña (con la flecha se selecciona Campañas existentes y con el signo “+” se genera una nueva) y de la Acción.

12

Por último, emBlue dirige a la solapa “Destinatarios” de la Campaña (“Webinar”) y Acción generadas (“Configuración registros SPF y DKIM”). Dicha solapa tiene la tilde verde ya que emBlue tomó los contactos de los Grupos previamente elegidos (en la sección Contactos) y los agregó a la lista de Destinatarios.

14

Aclaración: si un contacto figura en más de un Grupo o Perfil, el sistema lo contabilizará una sola vez.

Las solapas “Mensaje” y “Fecha” están con tildes grises ya que debes completarlas antes de realizar el envío.

4- “Distribuir contactos” suma la creación de Acciones

El mes pasado publicamos esta opción que permite dividir de forma “aleatoria” los contactos que conforman tu base para que puedas analizar cuáles de tus Acciones de Email Marketing performan mejor.

La novedad es que ahora puedes crear automáticamente una nueva Acción por cada audiencia generada en la Sección Contactos (ahora puedes evitar crearlas luego en la Sección Campañas). Esto quiere decir que, si seleccionamos Grupos de Usuario, Grupos de Interés o Perfiles y queremos distribuirlo en cuatro partes, para cada una de ellas se creará una Acción.

Por ejemplo, quieres realizar un envío y tienes piezas HTML distintas. Tu objetivo es evaluar comportamientos distintos de cada audiencia y cuál es el mensaje que obtuvo una mejor repercusión (lo cual deberás indagar en la Sección Reportes).

Para eso, debes dirigirte a la Sección Contactos y elegir aquellos que van a participar de estos envíos.

1

Luego clickeas en el ícono con forma de lápiz y en “Distribuir contactos”.

2

Tenemos la posibilidad de dividir los contactos en 2 o hasta en 5 grupos. A su vez debes elegir un nombre para estos subgrupos. Aquí es donde hay que tildar la opción “Crear acciones con las muestras”.

1

Al poner “Aceptar”, el sistema te dirigirá automáticamente a la Sección Campañas solapa “Destinatarios” y determinará los contactos que pertenecerán a cada grupo.

emBlue creó la Campaña “Evento Test – HTML” y denominó a las acciones que la conforman “Eventos Test HTML – D1”, “Eventos Test HTML – D2”, “Eventos Test HTML – D3” y “Eventos Test HTML – D4”. Cada acción está conformada entre 41 y 42 contactos.

2

Ejemplo de cómo se visualiza “Eventos Test HTML – D1”:

3

Como la única solapa que está completa es “Destinatarios” (la tilde en color verde), por cada acción debes completar la solapa “Mensaje” y “Fecha” (tildes grises).

4

3 comentarios en «¡Las novedades de emBlue!»

  1. Quisiera que me informen cuales son los valores para utilizar estas campañas.El uso que le daría es para promocionar planes de ahorro de citroen. Gracias

    • Buenos días Natalia, muchas gracias por contactarte. Recibirás un mail por parte del departamento comercial para que puedas informarte acerca de los valores del servicio de Email Marketing que brinda emBlue. Saludos!

    • Buenos días Natalia, muchas gracias por contactarte. Del departamento comercial se contactarán por mail para comentarte cuáles son los valores del servicio de Email Marketing que brinda emBlue. Saludos!

Los comentarios están cerrados.