Marketing Automation, El 5to Stone del Marketing Digital

emBlue, empresa regional líder en email marketing, se presentó en #OnlineMktDay 2016. La semana pasada se desarrolló la 7ma edición el congreso de capacitación, este año bajo el nombre de Marketing Automation: el 5to Stone del Marketing Digital.

Organizado por emBlue y Worktec Argentina, el #OnlineMktDay, es un ciclo de charlas que convoca a profesionales, agencias y empresas inmersas en el Marketing Online a reunirse para conocer nuevas tendencias y prácticas exitosas dentro del rubro con el objetivo de analizar el comportamiento de los usuarios en internet y presentar contenidos llevados a la práctica, casos de éxito de grandes empresas y de agencias que ayudarán a comprender la ventajas en la utilización de los datos de prospectos para optimizar acciones de marketing enviando comunicaciones precisas a la persona adecuada en el momento justo.

La temática de este año fue Marketing Automation: el 5to Stone del Marketing Digital.

Las conferencias hicieron hincapié en ¿Cómo hacer para alinear la estrategia trabajando en conjunto con los departamentos de Marketing y Ventas? y en el nuevo término que está de moda en la industria “Marketing Automation”.

La agenda estuvo dirigida por Juan Manuel Lucero, Host del evento. En primer lugar, Erick Fuentes, Country Manager de emBlue Ecuador, moderó el panel: ¿Cómo empiezo a trabajar en Marketing Automation? Donde Carolina Pérez Cuñarro, Coordinadora en OM Latam y Juan Ignacio Brahim, Responsable eCommerce de Dexter, ambos clientes de la compañía, hicieron mención a sus comienzos sobre el uso de esta metodología y cómo repercutió favorablemente en sus trabajos y en la eficiencia de sus acciones. “Teníamos un problema real con el abandono del carrito de compra y el Marketing Automation nos permitió desarrollar una estrategia para solucionar ese inconveniente.

Planteamos un trabajo en conjunto que nos permitió aumentar la tasa de conversión, mejorar el revenue y en consecuencia aumentamos nuestro ROI”, afirmó Brahim.

Luego fue el turno de Daniel Soldan, CEO de emBlue y de Fernando Finelli, CTO de Datacrush quienes participaron del Panel: Herramientas Poderosas de Automatización. Allí ambos ejecutivos relataron sus experiencias en sus compañías y como colaboran con las empresas para mejorar su contacto con la audiencia y de esa forma hacer más eficiente la inversión publicitaria en medios digitales.

Tras un breve descanso fue el turno de Gustavo Koblinc, Digital Channels Manager at Cablevisión Fibertel, Julieta Diaz, Senior Associate en Action Partners y Franco Fagioli, GrowthLeader en Avenida.com, quienes disertaron en el Panel: Casos de negocios, resultados efectivos. Luego hubo una clínica de Marketing Automation con casos del público y una consultoría de expertos y en último lugar se realizó un Bonus Track: Influencer y las redes sociales a cargo de Joan Cwaik, TEDx Speaker, productor y columnista en LA NACION, Federico Cyrulnik, Influenciador en las Redes Sociales y Vanina Romero, innovadora en Marketing y redes.

“Fue el encuentro propicio para que miles de jóvenes entrepreneur y para quienes ya se encuentran trabajando dentro de la industria con problemas reales, puedan aprender sobre la experiencia de otras compañías que ya han transitado por los mismos conflictos y cómo el Marketing Automation colaboró significativamente en mejorar sus comunicaciones y con ello sus negocios”, señaló el CEO de emBlue.

Para más información ingresar a: www.onlinemktday.com.ar

img_0938

img_0949

img_0942

img_0941

folletos emBlue vanina influencers