Seleccionar página

Marketing automotriz: acciones efectivas para un incremento de las ventas

por | Mar 18, 2021

Conocer las acciones más efectivas del marketing automotriz es más importante que nunca en un mercado híper competitivo. Y la omnicanalidad es el as bajo la manga para hacer una verdadera diferencia en los resultados. ¿Quieres saber más? ¡Ponemos primera y te lo contamos en esta nota! 🏎️

 

En la actualidad, el marketing automotriz ocupa un lugar cada vez más importante en el mercado. Los usuarios se encuentran ante una decisión tan importante como la compra de un automóvil y debemos recurrir a las mejores estrategias para convencerlos de que están eligiendo el camino correcto: la omnicanalidad puede ser la mayor aliada en esa carrera 😎

La forma en que las personas compran cambió radicalmente en los últimos años y se profundizó con la pandemia de Covid-19. Ya no sólo buscan poder contactar con una marca a través de distintos canales: necesitan que la conversación sea una sola y encontrar una experiencia homogénea de principio a fin

¿Cuál es la forma de adaptarse a estos nuevos consumidores? ¿Dónde están las particularidades de la industria automotriz? ¿Cómo encontrar una estrategia de marketing que sí ofrezca resultados? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Omnicanalidad simple: soluciones para el marketing automotriz

Conecta con tus potenciales clientes 🙌🏻

Si sueles visitar nuestro blog, ya lo sabrás; y, si no, te lo decimos ahora: una sólida estrategia de prospección de clientes es clave en cualquier mercado, pero es simplemente fundamental para la industria automotriz. Como ya mencionamos, la compra de un auto es una decisión importantísima y construir una relación de confianza es clave para ellos como para nuestra marca.

Muchas concesionarias aún no resuelven cómo alcanzar a los usuarios y convertir en leads a quienes visitan sus distintos canales a diario. Actualmente, más del 50% de las personas dice no confiar en los precios que se muestran en los anuncios.

Hay distintas formas y estrategias para lograrlo:

  • Formularios de inscripción
  • Pop Ups
  • Contenido útil

Nosotros hemos desarrollado una nueva funcionalidad llamada OnSite para crear ventanas emergentes que aceleran tus ventas o invitan a tu público a suscribirse. Con OnSite puedes personalizar tus pop up con imágenes, textos y links con un mensaje de interés que permita convertir a cada visita en un nuevo cliente.

Otra forma es a través de los Call to action, motivando en el público la descarga de guías o promociones que los impulsarán a tomar la decisión correcta. O tal vez mediante la suscripción newsletters que muestren el stock de autos disponibles, junto a la información más importante sobre cada modelo, y sus principales recomendaciones de la industria automotriz. Estos formatos puedes utilizarlos tanto en tus redes sociales como en tu sitio web.

Atrae personas a tu concesionaria con marketing automotriz

Con la atracción indicada, las ventas están aseguradas. Hoy en día es elemental contar con una atractiva presencia a través de redes sociales o de una página web. Las personas actúan de forma online y es a través de estas plataformas que debes llamar su atención 👀

¿A qué se debe esta resistencia a la compra en un lugar físico? Hoy en día, el 59% de los compradores dice preferir la compra de forma online. ¿Por qué? Según el 47% de las personas considera que en las concesionarias la presión para tomar una decisión es mayor ⏰

Toda experiencia de compra positiva y eficiente comienza con contenido de interés para tu cliente, donde pueda conocer sobre tu marca y tanto los servicios como productos que ofreces, para luego convencerlo de que visite tu concesionaria. Por ejemplo, ofrece mayor información sobre los tiempos de entrega y los trámites necesarios luego de la compra.

Retiene a tu público ideal con marketing automotriz

¿Ya has atraído al público a tu empresa? ¡Perfecto! Ahora es momento de mantener un contacto cercano para que el cliente se sienta a gusto con su decisión. Y sí, la omnicanalidad puede ser la mejor aliada para ofrecerles un proceso de onmboarding efectivo que no les deje dudas de que han elegido la opción correcta para comprar su auto 👍🏼

Como ya hemos mencionado, son de gran importancia las ventajas ofrecidas por el email marketing, los formularios o los newsletters. Mediante estos canales de interacción, puedes estar siempre cerca para resolver dudas o terminar de convencer al usuario de que finalice el proceso de compra

¿Cómo lograrlo? 

  • Actualizando tus sitios y redes sociales
  • Ofreciendo contenido innovador y transparente
  • Comunica novedades del sector y material informativo
  • Personaliza tus campañas
  • Establece un diálogo con tu audiencia

Si realizas un seguimiento del comportamiento de los usuarios e identificamos qué tipo de automóvil es de su gusto, puedes contactarlo vía SMS o por email ofreciéndole soporte o preguntándole si se encuentra a gusto con el modelo elegido o si desea ver otros modelos con el mismo color.

Un trackeo de la actividad de los clientes es indispensable para conocer por qué y en qué parte del proceso de venta se encuentra cada persona. Como también para conocer qué es posible hacer para motivar su compra 🙌🏻

Marketing automotriz y automation: convierte a tus leads en clientes

Luego de haber logrado recopilar una gran cantidad de leads, debes saber utilizarlos de una forma eficaz para convertirlos en clientes. ¡Cuanto más optimices tu mensaje, mejores resultados tendrás!

¿Cómo lograrlo? Tanto el email marketing como la automatización son herramientas ideales para dirigirte a la audiencia adecuada y enviarle el tipo de comunicación que desean recibir, según sus intereses y locación.

Por ejemplo, puedes crear un flujo automatizado que, luego de una visita a tu sitio web por determinado automóvil, inmediatamente envíe un mail presentando distintas opciones de colores u ofertas relacionadas. O, si alguien ya adquirió un auto, puedes guardar su información para enviarle, luego de un año, la propuesta de cambiarlo por un modelo más moderno con descuento.

Estas soluciones harán tanto que fidelices clientes como que aumentes las ventas, atacando las necesidades de la audiencia inclusive antes de que ellos lo sepan 😱

Posicionamiento SEO en marketing automotriz

Mantenerte relevante en el motor de búsqueda de la industria automotriz y de las concesionarias es un elemento crucial en tu estrategia de marketing automotriz. Hoy en día ya no alcanza solamente con un gran sitio web, sino que es necesario tener presencia en redes sociales y un perfil comercial que se diferencie del resto.

Para facilitarte el trabajo, te traemos dos herramientas indispensables. SEO Powersuite analiza los enlaces de tus competidores, monitoriza y ayuda en la selección de palabras clave y analiza tu página web para optimizar sus aspectos SEO. Por otra parte, QuickSprout analiza tu sitio web, recomienda mejores prácticas para tu posicionamiento y compara tu web con la de otros competidores 💪🏼

Así, los clientes potenciales conocerán más sobre los servicios ofrecidos y la cultura empresarial de la marca, lo cual habilitará una mayor visibilidad y posicionamiento mediante palabras clave.

Impulsa el valor de tu marca con marketing automotriz

La constante innovación es esencial. Junto a ella podrás llevar tu negocio a un nuevo nivel y lograr más fidelidad hacia tu marca. Entre tanta información disponible, las personas eligen aquellos servicios más acordes a sus valores y estilo de vida. 

Utilizar el marketing automatizado en tus campañas te ayudará a potenciar tu negocio y asegurar la satisfacción del cliente.

Marketing automotriz: Mide, ahorra y fideliza 💰

Analizar tus indicadores KPI te permitirá conocer el alcance de tus campañas en relación a tus objetivos. Utilizando estas métricas podrás identificar si tu estrategia de marketing arroja los resultados esperados o si debes modificar tus decisiones antes de seguir malgastando tu dinero.

Brindar una experiencia acorde a las necesidades de tu cliente de forma eficiente marcará un vínculo de confianza, convirtiéndolo en un comprador fidelizado.

Llevando adelante estas acciones en tus estrategias de marketing automotriz aumentarás la captación de nuevos clientes, incrementando las ventas y acercándote cada vez más a tu cliente ideal. Optimiza tus recursos, mejora resultados y ¡destácate en una de las industrias más competitivas!

FAQ: Marketing automotriz: acciones efectivas para un incremento de las ventas

¿Qué es el marketing automotriz?
El marketing automotriz es una herramienta necesaria para transformar tu empresa en un negocio optimizado y con más ventas.

🤔 ¿Para qué sirve el marketing automotriz?
Dentro de una industria en constante innovación, estar al día con las principales tendencias es fundamental para seguir haciendo crecer a tu marca.

 🔎 ¿Cuáles son los conceptos clave del marketing automotriz? 

  • Clientes potenciales
  • Email marketing
  • Automatización
  • Posicionamiento
  • Omnicanalidad
Copy link
Powered by Social Snap