Los 3 must del diseño en HTML para Email Marketing

Consejos y buenas prácticas de diseños en la creación de contenido de HTML para Email Marketing.

HTML

Es preferente utilizar archivos del tipo HTML antes que una sola imagen en JPG.

Respecto al peso del archivo lo ideal es no superar los 100 kb. Recuerda que en Email Marketing es imprescindible procurar un código sencillo formado por tablas evitando por ejemplo el uso de divs o etiquetas meta en el head que puedan perjudicar la visualización una vez subido el HTML.

En lo que hace a contenido mantiene una planificación ordenada que te permita organizar el tipo de envíos que harás a lo largo del mes por ejemplo. No repitas contenidos a no ser que sea necesario, como es el caso de un refuerzo aplicado en una acción de promoción. No olvides la premisa “menos es más”.

Usa texto e imágenes de manera proporcionada, no recomendamos enviar solo una imagen ya que no es considerada una buena práctica de Email Marketing. Los proveedores de email no pueden “leer” imágenes, por ello siempre agregar una descripción representativa de lo que muestras en la gráfica. Si una persona tiene desactivadas las imágenes en su correo, podrá ver el texto (alt image) que has agregado y quizás con esto logres captar su atención y desbloquear aquéllas.

Usa CTA (call to action), son botones que, como su nombre indica llaman a la acción. Es recomendable usarlos al principio del contenido y con colores armónicos que resalten del resto del diseño. Es importante que puedan generar una actividad en el contacto, que lo incentives a generar un feedback con tu contenido.

Siempre diseña en HTML  antes que en JPG. No dependas de una sola imagen en tus envíos.

Textos

Agrega estilo al texto en HTML, recuerda que las tipografías recomendadas son:

  • Arial
  • Trebuchet
  • Verdana
  • Times New Roman
  • Tahoma Georgia
  • Courier

Por supuesto que puedes utilizar la fuente que consideres oportuno, solo ten en cuenta que las detalladas son las que se visualizan OK desde diversos proveedores de email. No olvides codificar el diseño utilizando el código ISO (Central European) en la codificación, lo haces desde propiedades de la página. Así lograrás que los símbolos o caracteres especiales se muestren OK.

Imágenes

Imágenes: es muy importante que tengas en cuenta el ancho de las imágenes que incorporarás en tu diseño. El ancho máximo debería ser 600px. Esta medida también aplica para el tamaño del newsletter en sí, sumado a un peso máximo de 100 kb para que tenga una rápida descarga y por ende visualización.

Es sustancial que las imágenes no superen los 600 px de ancho y los 100 Kb de peso. Estas indicaciones no son caprichosas sino que buscan lograr una rápida y exitosa descarga en el boletín. Si un contacto abre tu acción desde un celular o desde una zona donde la conexión no sea la óptima es muy posible que elimine el email antes de que se complete la descarga.

 ¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos.