¿Para qué sirven los “TAGS” o etiquetas de interés? Parte III: Grupos de Interés

En las dos notas anteriores explicamos cómo crear los TAGS dentro de la sección CAMPAÑAS y analizar su performance en la sección REPORTES. Como último paso, nos dirigimos a la sección CONTACTOS, concretamente a los Grupos de Interés. Éstos son agrupaciones de contactos asociadas a uno o varios “TAGS” y generadas de forma automática cuando los destinatarios interactúan con distintas acciones. Llamamos interacción, por ejemplo, al click en un link de la pieza HTML.

Mientras que en la sección REPORTES analizamos los intereses de nuestra audiencia en el contexto de acciones específicas, en la sección CONTACTOS observamos las preferencias de nuestros destinatarios independientemente del momento, link o acción en la que se hayan generado.

Recordemos que los TAGS generados en nuestra acción Newsletter emBlue Mayo (linkear) son: “clientesdecorreo”, “diseñoycontenidos”, “eventoexpo” y “estadisticasmensuales_emkt”. En los Grupos de Interés los vemos en conjunto con otros TAGS creados en distintas Acciones (están ordenados alfabéticamente):

imagen8

Al clickear en un TAG (por ejemplo “diseñoycontenidos”) sabremos cuáles son los contactos asociados. Estos se clasifican de acuerdo a los siguientes filtros: Dominio, País, Reputación, Dispositivo, Sexo, Redes Sociales y Campos Personalizados.

imagen9

Los números de las columnas Contactos (99) y Clicks (111) podrían incrementarse si generamos nuevas acciones a futuro y escribimos exactamente el mismo TAG (“diseñoycontenidos”) dentro del editor HTML.

Escribir el mismo TAG tiene dos ventajas: podemos analizar su evolución a lo largo del tiempo y compararlos con otros para saber cuál performó mejor.

La segunda forma de contrastar TAGS es en la sección Reportes. En la siguiente nota daremos un ejemplo que demostrará, en un lapso de tiempo determinado y analizando distintas Acciones, cuál etiqueta performó mejor.