¿Por qué performance marketing es fundamental para tu negocio?

em>Performance marketing es una práctica de marketing orientada a generar una acción concreta por parte de los usuarios. ¿Quieres saber por qué es fundamental para tu negocio? ¡Descúbrelo en esta nota que escribió nuestra invitada Angela Baracaldo, Content Manager de BullMetrix! El mundo digital tiene una amplia gama de oportunidades para todos los usuarios, herramientas y plataformas que permiten cercanía con clientes y futuros clientes, pero; ¿Son todas realmente efectivas? ¿Cumplen realmente los objetivos de mi negocio? ¿Puedo esperar resultados concretos de las inversiones que realizo? Primero, tenemos que dejar en claro que el marketing de resultados o performance marketing, es la práctica de marketing que se orienta a generar una acción concreta de los usuarios en un sitio o en una aplicación.  Estas acciones pueden ser, por ejemplo, en un ecommerce, con la compra de un producto, y en otros sitios, que llenen un formulario de contacto o se suscriban a mi servicio. Estas acciones en marketing digital las llamamos conversiones. Las conversiones que deseemos obtener deben ser un reflejo de nuestros objetivos de negocio. Performance marketing nos permite conocer cuál es el costo unitario de cada conversión que queramos obtener: el costo de una suscripción, visita, venta o registro en el sitio web.  Al poder visualizar de forma clara qué costo tuvo cada conversión, podemos tener un mayor control sobre dónde invertimos, y qué medios son más rentables. Además, podemos tomar decisiones de optimización para lograr mejores resultados en nuestros canales digitales.  ¿Qué puedo esperar de una estrategia de Performance?
  • Conversión instantánea, podemos medir, registrar y analizar absolutamente todas las interacciones que hagan los usuarios en los diferentes canales.
  • Creación de estrategias efectivas, a raíz del análisis de datos tenemos la posibilidad de obtener insights que nos permitan establecer estrategias eficientes, alineadas con los objetivos.
  • Mejorar la optimización: tener una clara medición nos permitirá saber qué acciones están dando mejores resultados, para redirigir la inversión.
  • Optimización de la estrategia de canales: podemos desarrollar la estrategia en una gran variedad de canales online que se complementen y potencien entre sí.
  • Objetivos basados en la conversión: nos permite detectar el beneficio de la estrategia de marketing y el retorno de la inversión.
  ¡Sigue aprendiendo! Complementa esta nota con 5 KPI’s clave para tu negocio ¿Qué es el funnel de conversión y por qué medir instancias de avance? El funnel de conversión es un embudo por el que pasan los usuarios desde que conocen a una marca hasta que se vuelven clientes fieles. Este se divide en diferentes etapas hasta lograr el objetivo de conversión:
  1.  Conciencia: el consumidor se da cuenta de la existencia de nuestro producto o servicio.
  2. Consideración: el consumidor está evaluando la posibilidad de compra, en esta etapa debemos tener contenido que ayude a la decisión.
  3. Intención: el consumidor realiza la conversión. Puede ser una compra, llenar un formulario, una suscripción, etc.
  4. Retención: el consumidor vive una buena experiencia y es retenido por la marca. Si la conversión fue una compra, esto sería que vuelva a comprar.
  5. Fidelización: el cliente siente una conexión con la empresa y tiene un sentimiento de pertenencia. si es un ecommerce, compra frecuentemente.
Dentro de este embudo existen múltiples puntos de contacto entre los usuarios y los diferentes canales de comunicación digital. Es importante poder medir cada instancia de contacto para ofrecer un tipo de comunicación distinta para cada etapa; por ejemplo, si tenemos un ecommerce y un usuario no nos conoce debemos comunicar la propuesta de valor de nuestro negocio para que nos conozca y pase a la etapa de consideración, en cambio si estamos buscando retener a un usuario que ya nos compró, debemos comunicar algún descuento o atractivo para que vuelva a hacerlo. Además, si medimos correctamente las interacciones, podemos ver a través del tiempo cómo va cambiando la cantidad de usuarios que logramos tener en cada etapa del funnel y tomar decisiones de inversión a partir de ello. El marketing de performance nos permite tener a través de una estrategia integral, datos concretos sobre cuál es el retorno en cada canal en el que invertimos.  Actualmente, son muchas las herramientas que forman parte de una  estrategia de performance. Las principales plataformas para realizar este tipo de marketing son Google Ads, Facebook Ads, en donde se manejan los anuncios de Facebook e Instagram, Twitter Ads, Youtube Ads y Linkedin. Conclusiones El marketing digital nos permite tener el camino claro respecto al resultado de las acciones que realizamos. Podemos cuantificar todas nuestras decisiones y elegir el mejor camino para potenciar nuestras negocio. Con performance podemos tener claro el costo unitario de cada una de nuestras acciones y optimizar al máximo las herramientas que usamos para cada canal. Desde Bullmetrix brindamos estrategias 360° para hacer crecer negocios de forma rentable. Nuestra experiencia como agencia de base digital nos permite crear y optimizar campañas de marketing digital orientadas a resultados. ¿Estás listo para implementar una estrategia digital óptima? Performance Marketing puede ser la respuesta a lo que estabas buscando.