¿Qué es el Linkbuilding? Las mejores 7 herramientas para potenciarlo

Encontrar las mejores herramientas para potenciar tu Linkbuilding hará que tu sitio web logre el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. ¿Qué es el Link Building? ¿Cuáles son esas 7 herramientas ideales? Te lo contamos a continuación, así que… ¡manos a la obra!

¿Qué es el Linkbuilding?

El Linkbuilding es una estrategia digital que consiste en crear una red de enlaces a una página web desde dominios externos con el objetivo de impulsar el posicionamiento SEO del sitio dentro de los buscadores. Se utiliza para incrementar el rendimiento del sitio a través de referencias de calidad y, para conseguirlo, es necesario utilizar las mejores herramientas 

Hoy en día, el Linkbuilding permite aumentar la visibilidad y el tráfico en los sitios online de forma exponencial. No está nada mal repetirlo, pero calidad es mejor que cantidad cuando hablamos de marketing de contenidos. Por eso es mejor usar 5 o 6 enlaces de calidad que 15 enlaces si no guardan relación con lo que ofreces 

Pero, ¿qué te parece si vamos a lo más importante? Te hemos prometido las mejores 7 herramientas para potenciar tu linkbuilding, ¿verdad? Pues es hora de cumplir con nuestra promesa y poner manos a la obra. ¡Comencemos!

Las 7 mejores herramientas para potenciar tu Linkbuilding

1) Web Scraper

Esta herramienta, con más de 350.000 usuarios activos en todo el mundo, es una extensión de Google Chrome que permite una fácil extracción de datos web. Su objetivo es ofrecer un acceso simple a información útil para tu negocio mediante múltiples niveles de navegación.

Web Scraper se distingue por su simpleza de uso y por la posibilidad de exportar la información obtenida a un portapapeles o a una hoja de cálculo de Excel. ¿Un plus?: está pensada tanto para expertos como para principiantes en la materia. Así que si eres de este último grupo, no tienes nada que temer 😉

Puedes descargarla de forma gratuita desde AQUÍ.

2) Hunter 

Esta herramienta te dará la posibilidad de acceder a una fuente única de información: la web pública. Por eso es utilizada por millones de páginas a diario para hallar datos comerciales de valor, ahorrándose el trabajo de hacerlo de forma manual. ¡Soluciona de forma automática algo que sería inabarcable! ¿Ya te hemos dicho que la automatización es poder?

Gracias a Hunter encontrarás datos que no se encuentran en ningún otro lado, mediante un índice ordenado y actualizado con la información más relevante para tu negocio. ¿Te interesa aprovecharla? Es por aquí 

3) Open Link Profiler

Open Link Profiler es otra de las mejores soluciones SEO para conocer datos relacionados con la gestión de enlaces de tus proyectos web. Con ella podrás realizar un análisis de tus links y de los de tu competencia, de una forma completamente gratuita. 

¿Qué tipo de información te ayuda a obtener?

  • El número de dominios que direccionan a tu sitio web
  • Conocer la temática de cada enlace
  • Descubrir la fecha de creación de cada enlace

Con esta herramienta podrás optimizar la búsqueda de enlaces y su verificación y también estar al día con las novedades más relevantes de la industria. AQUÍ la puedes conocer 

4) Open Site Explorer

Ante tanta oferta de soluciones, destacarse no es nada sencillo. Open Site Explorer es la excepción: permite el rastro de enlaces entrantes o backlinks de cualquier sitio web, al mismo tiempo que ofrece diversas métricas de clasificación.

La empresa Moz, especialista en apps SEO, creó esta solución de clasificación y exportación de links de un dominio de gran ayuda para conocer en mayor detalle tu sitio web o el de tus competidores.

¿Sus ventajas?

    • Rápido acceso
    • Posibilidad de ver hasta 10.000 enlaces
    • Gráficos métricos
    • Comparaciones con otros dominios

5) SEO Powersuite Assistant

SEO Powersuite Assistant es una poderosa herramienta de gestión y verificación de enlaces que posee todo lo necesario para que construyas tu campaña.  ¡Ya más de 2 millones de usuarios confían en sus beneficios para hacer crecer sus empresas!

Esta solución te ayuda a posicionar tus proyectos mediante una interfaz de usuario intuitiva, sencilla para cualquier persona. A su vez, proporciona enlaces de alta calidad, todo tipo de estadísticas a un solo clic, verificación de links y comprobaciones regulares para asegurar que tus enlaces sigan activos.

Al empezar a usarla, harán falta solo algunos segundos para que SEO Powersuite Assistant encuentre cientos de sitios potenciales en los que alcanzar información relevante. Y es que… ser relevante es simplemente clave 😉

6) Ahref BackLink Checker

Tal vez estemos ante el más poderoso comprobador de enlaces. Esta herramienta posee el segundo rastreador web más activo después de Google, lo cual habilita una de las mejores bases de datos de enlaces en el mercado.

Este verificador online te permitirá conocer tanto qué hipervínculos ya no funcionan como también las referencias obsoletas en su código HTML. De esta forma, es posible identificar con gran rapidez los problemas existentes y solucionarlos en poco tiempo.

¿Por qué utilizar esta herramienta?

  • Su índice de palabras clave se actualiza cada 15 minutos
    • Permite consultar métricas de dominio para cualquier objetivo.
    • Monitoriza el crecimiento y la disminución de los perfiles de enlaces
    • Consulta los sitios más enlazados y aquellos que conectan a tu objetivo con métricas de todo el dominio.¿Dónde encontrarla? Aquí.

7) Ahref Broken Link Checker

Con Broken Link Checker puedes verificar cualquiera de tus sitios web para conocer si posees enlaces rotos en sólo cuestión de segundos. Puedes encontrar backlinks internos y externos que ya no funcionen, sin la necesidad de registrarse ni descargar una aplicación.

Utilizando estas herramientas correrás con ventaja: la posibilidad de obtener toda la información necesaria de forma automática para potenciar tu Link Building, hará que siempre estés un paso por delante de tus competidores y puedas ofrecer contenidos optimizados de forma natural y dinámica. Así también podrás identificar cualquier error si estás participando en el concurso FLUYEZCAMBIOS.

————————————————————————————————————————————

Listo: ya sabes cuáles son las 7 mejores herramientas para potenciar tu link building. O, mejor dicho, ya tienes todos los materiales que necesitas para posicionarte mejor que nunca en todas las herramientas de búsqueda. Así que… ¡que comience la construcción!