Web tracking: ¿Cómo acercar las marcas a las personas de manera efectiva?

Quedaron atrás los tiempos donde el Marketing Digital dependía en gran parte del área de Tecnología para implementar sus campañas.  

Hoy los responsables de Marketing cuentan con soluciones de avanzada, como el web tracking, que les permiten implementar, analizar y medir las acciones de su área en un contexto con responsabilidades y objetivos cada vez más exigentes.

Protagonistas de la innovación y la nuevas tendencias, los expertos de emBlue, -la plataforma de email y marketing automation más usada en Latinoamérica-, desarrollaron una nueva funcionalidad basada en web tracking capaz de profundizar el conocimiento de cada contacto de la base de datos de una empresa y hacer llegar mensajes relevantes en el momento preciso, de manera personalizada y efectiva.

La implementación de esta tecnología, no implica solamente trackear la información básica de un contacto, sino conocer al detalle su comportamiento, su interés especial por ciertos productos y/o servicios, es decir es una herramienta clave para los responsables de Marketing a fin de entender la actividad que cada usuario realiza.

Velocidad y la posibilidad de implementación efectiva dentro de los tiempos de negocio, son los diferenciales de esta tecnología que emBlue propone para generar conversaciones auténticas entre marcas y personas, fundamentales para el éxito de una campaña de marketing.

Desde emBlue, ayudamos a las marcas de toda la región a hacer crecer las relaciones con sus clientes y acercarse a los potenciales. A través de nuestras soluciones marcas y personas logran una conexión verdadera y efectiva, porque la conexión se da a través de la generación de experiencias ”, enfatizó Daniel Soldán – CEO emBlue.

Y nos invitó a ir más allá: “pensemos en la posibilidad de utilizar los datos de  navegación de su sitio web con intereses(TAGs) predefinidos y aprovechar esa información para armar segmentos dentro de nuestra Base de Datos relacionando perfiles de contactos según esos intereses en cada mensaje. Nuestros análisis demuestran que este tipo de acciones logran convertir 10 veces más que un envío de alcance. Es decir, tenemos una herramienta que genera verdadero impacto en nuestro negocio”.

Con la innovación como premisa, emBlue promueve la construcción de conversaciones entre las marcas y las personas que en definitiva, aportan al crecimiento y éxito del negocio.