Seleccionar página

10 herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web

por | Ene 20, 2021

Las 10 herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web son esas que te ayudarán a aumentar el engagement de los usuarios y a multiplicar tus conversiones. ¿Quieres mejorar tu página y optimizar tu estrategia digital? No dejes de leer esta nota 😎

Para que tu negocio siga creciendo, es elemental medir la potencialidad de tu sitio web. Y encontrar las 10 herramientas para mejorar su usabilidad es la verdadera clave para saber si estás cumpliendo tus objetivos y descubrirás posibles errores en tus campañas. 

La usabilidad web es el nivel de sencillez que una página le ofrece a quienes la visitan. Cosas como tener el buscador a la vista, las pestañas u opciones bien claras o las distintas secciones con fácil acceso son sólo algunos de los factores que contribuyen a mejorarla. O sea, cuanto mejor sea la usabilidad, más fácil será para cualquier usuario interactuar con ella 👌

Claro: cuanto mayores sean el conocimiento y la información con la que cuentes, más cerca estarás de implementar las acciones indicadas para impactar de la forma perfecta en tu audiencia. Y sí: eso es sinónimo de aumentar el engagement y multiplicar tus conversiones 🚀

Pero básta de cháchara 😋 Pasemos a lo bueno: estas son las 10 herramientas que van a mejorar la usabilidad de tu sitio web son las siguientes… ¡comencemos!

10 herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web

¿Cómo medir la actividad en tu sitio web? Con Sessioncam

Esta herramienta de análisis web permite, mediante un formato visualmente atractivo, registrar y reproducir toda la actividad desarrollada en una página web por parte de sus visitantes. También permite crear mapas de calor, ver embudos de conversión y enviar la información obtenida a otras plataformas para realizar un análisis más profundo.

¿Qué lograrás con esta herramienta?

  • – Adaptar tus conocimientos web para ofrecer distintas experiencias
  • – Obtener información sobre los cambios de comportamiento de tus usuarios
  • – Comprender el por qué detrás de cada decisión de los visitantes de tu web.

¡Hola, SessionCam!

¿Herramientas para optimizar la experiencia del usuario? Hojtar

Los mejores sitios del mundo son aquellos que buscan optimizar la experiencia del usuario y, para ellos, Hotjar es la solución ideal. Proporciona datos de valor sobre el recorrido de las personas en una página web, ni más… ni menos 😎

Con esta herramienta lograrás una mejor comprensión de las interacciones que se dan en tu sitio, de forma tal de tener más argumentos para desarrollar las estrategias de tu próxima campaña 🙌

Sus funciones clave son:

  • Mapas de calor
  • Visit recordings
  • Embudos de conversión
  • Análisis de formularios
  • Decisiones de diseño y usabilidad
  • ¡Eso no es todo! Puedes obtener esta solución de forma gratuita y recopilar información de páginas web con más de 2.000 visitas por día.

¿Quieres echarle un vistazo? ¡Haz clic aquí! 

¿Cómo convertir visitas en clientes? Prueba Mouseflow

Mouseflow te ayuda a comprender por qué los visitantes de tu sitio web no son aún tus clientes. Gracias a ella puedes reconstruir la experiencia del usuario de forma completa y así identificar puntos débiles, aumentar las conversiones y terminar de optimizar tu página.

Con esta integración conocerás cómo se comportan los visitantes en tus plataformas mediante distintos recursos. Recuerda lo que siempre decimos: un mayor entendimiento de tu público objetivo es uno secretos esenciales a la hora de pensar tu próxima campaña.

¿Valdrá la pena? 🤔 ¡Averígualo aquí!

 ¿Mejores herramientas para optimizar tu sitio web? Una es Usernap

Con Usersnap puedes realizar el seguimiento de errores y obtener feedback para los proyectos web. Utilizarla te permitirá crear capturas de pantalla sobre posibles falencias de tu página y compartirlas con desarrolladores, clientes u otras personas involucradas en tu campaña 🧐

Trabajar con una gran cantidad de personas en el mismo proyecto puede traer problemas de comunicación, ¿ya lo has notado? 😵 Usersnap se encarga de colaborar para que, entre todos, lleguen a una mejor labor en equipo. A su vez, puedes enviar directamente las fallas identificadas al rastreador de errores y así continuar optimizando tu sitio web. 

De esta forma, ¡ser eficiente y ahorrar tiempo es posible!

¡Prepárate para conocerla!

 ¿La mejor herramienta para grabar la actividad en tu sitio web? Tal vez Smartlook.

Con ya más de 250.000 usuarios felices, Smartlook es una aplicación gratuita que graba todas las acciones que realizan las personas al ingresar en tu web. Así, puedes conocer si los usuarios tienen algún inconveniente para realizar una compra o para obtener la información deseada.

No te pierdas la oportunidad de utilizar Smartlook para estar más cerca del público de tus sitios web o aplicaciones móviles y recopilar información útil para hacer crecer tu negocio.

Encuéntrala aquí.

¿Cómo motorizar las actividades en tu sitio web? 

¿Cómo saber qué hacen y qué esperan los usuarios de tu sitio web? 🐔 Crazy Egg es la solución. Esta es una de las 10 herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web, ya que monitoriza todas las actividades que se dan en tus plataformas.

Con Crazy Egg puedes conocer en qué secciones de tu página tienen mayor interés los usuarios, hasta dónde scrollean y en qué lugares hacen más clic.

Entonces, ¿en qué se diferencia Crazy Egg del resto? En que, mediante una interfaz sencilla e intuitiva, es posible conocer la información indicada para tomar decisiones cruciales tanto a nivel diseño como usabilidad.

¿No puedes esperar? ¡Entra aquí!

La mejor herramienta para hacer seguimiento web es…

Clicktale no es ningún cuento… (¿lo has entendido? Tale es cuento en inglés 🤣…). Dejemos los pésimos chistes atrás: esta aplicación es otra de las soluciones que permite conocer qué realiza cada persona en tu web o aplicación, para así detectar posibles fallas y mejorar la usabilidad de tu sitio.

Esta herramienta es de fácil implementación y con servicios adaptables a las distintas posibilidades económicas de cada empresa.

¿Qué logras junto a Clicktale?

  • Optimizar el rendimiento de tu sitio web
  • Mejorar la usabilidad
  • Incrementar las métricas de conversión
  • ¿Quieres saber más? ¡A ver!

 

La mejor herramienta para optimizar el feedback all in one:

Mopinion es un software para optimizar el feedbcak all in one en una web o App mobile. Junto a esta herramienta puedes comprender las decisiones de tus clientes y tanto recopilar como analizar los comentarios dejados online.

Construye junto a ella formularios intuitivos, con disparadores avanzados, para reunir los comentarios de los usuarios y así mejorar la calidad de tu proyecto. Haciendo las preguntas adecuadas, verás con mayor claridad los pasos a seguir para alcanzar el éxito.

Sus principales ventajas son:

  • Ofrecer contexto: entender por qué los usuarios hacen lo que hacen en tu página.
  • Impulsar conversiones: guía a los usuarios hacia lo que tu desees convertir.
  • Incrementa la interacción: obtén informes de primer nivel para saber cómo interactuar con tus clientes.

¡Me interesa!

¿Cómo hacer para recibir comentarios privados en un sitio web?

Tal como se puede ver al entrar en su página, Feedbackify es la forma más rápida y eficaz de recibir comentarios privados en tiempo real por parte de los visitantes de tu sitio.

Entrar en contacto con la voz del cliente permite a las empresas conocer de forma más cercana a su audiencia y así identificar sus necesidades en un contexto seguro. A su vez, es una forma fantástica para que las empresas reciban alertas sobre fallas que pueden estar impidiendo que los clientes completen sus objetivos en el sitio 😏

¡Conoce más aquí!

La herramienta para alcanzar la omnicanalidad: emBlue

Bueno, no podíamos dejarnos afuera a nosotros mismos, ¿cierto?  Nuestra plataforma es la indicada para aumentar las conversiones y acelerar tu negocio. Junto a nuestro asesoramiento estratégico, muchas empresas de Latinoamérica logran comunicar su mensaje de manera relevante y personalizada, en el canal indicado y a la persona correcta.

Entre nuestras ventajas más importantes se encuentran la de ayudarte a implementar email marketing, automatizaciones e integraciones que te traerán los resultados que tanto estás buscando.

¡Te esperamos!

Con estas 10 mejores herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web potenciarás tus proyectos y obtendrás la información necesaria para seguir impulsando tus negocios. Gracias a estas soluciones, verás cómo el éxito se convierte en algo de todos los días.

FAQ: 10 herramientas para mejorar la usabilidad de tu sitio web

🤔 ¿Qué es la usabilidad de un sitio web?

La usabilidad web es el grado de facilidad en la utilización que tiene una página web para aquellos visitantes que entran e interactúan con ella.

💡 ¿Cómo saber si mi página tiene una adecuada usabilidad?

Un sitio con una buena usabilidad es el que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura durante su navegación.

🔟 ¿Cómo mejorar la usabilidad de tu sitio web? 10 herramientas online

  • SessionCam
  • – Hotjar
  • – Mouseflow
  • – Usersnap
  • – Smartlook
  • – Crazy Egg
  • – Clicktale
  • – Mopinion
  • – Feedbackify
  • – emBlue

 

Copy link
Powered by Social Snap