9 definiciones de email marketing por expertos

¿Buscas la definición de email marketing? Pues a falta de 1 aquí te daremos 9 definiciones para que no tengas dudas de qué es el email marketing y cómo lo definen los líderes de diversas industrias

El email marketing consiste en el envío de correos masivos con el objetivo de comunicar novedades, generar nuevas ventas o mantener un vínculo cercano con tus clientes. Esa es la definición formal, claro Pero, para ampliar los conocimientos, decidimos ir a preguntarles a los expertos y acercarte 9 definiciones de email marketing según diferentes expertos.

César Ortíz | Marketing Manager en Océano Medicina

Si el marketing digital es el ecosistema, el email marketing es una de las especies más poderosas de todas, aunque depende de otras para funcionar bien. En un mundo cada vez más orientado a la construcción y gestión de datos, el email marketing es la forma de rentabilizar toda esa inversión, pues ofrece la capacidad de personalización más grande de cara a la propuesta de valor para el usuario”.

Gustavo Pestana | Gerente General de Key Solutions

“El email marketing se trata de usar el correo electrónico para hacer envíos a grupos de contactos específicos con información detallada y relevante”.

Denis Ferreira Longbloed | Director de GoTo Marketing

“El email marketing es uno de los principales canales de comunicación, ya que nos permite integrar, analizar, comprender y acompañar a cada cliente de la mejor forma y se encuentra disponible de forma global. Podemos trabajar de forma estratégica para alcanzar a cada usuario en el momento justo”.

Vanessa Chavez Davila | Jefe de canales digitales de FerreyCorp

“Para mí, el email marketing es el reemplazo del marketing directo”.

Micaela Fioti | Coordinadora de Comunicación de Diagnóstico Maipú

“Si se utiliza con inteligencia, el email marketing es la herramienta que puede marcar la diferencia para una marca”.

Julio Castañeda | Jefe de Marketing Digital de Hiraoka

“Para fidelizar a los clientes, para sorprender a los usuarios gracias a la automatización, para diferenciarse en el mercado. El email marketing es una potente herramienta para lograr todo eso”.

Elias Zaga | Director General de ClickOnero

“El email marketing es el canal más poderoso de comunicación con los clientes, y también el más efectivo en términos de costos. Nos ayuda a acompañar a los usuarios durante todo su customer journey de manera altamente personalizada”

Juan Manuel Nuñez | Head of marketing en InvertirOnline.com

“Uno de los canales clave para cualquier estrategia de marketing digital. Su alto grado de personalización e inmediatez y la gran tolerancia -por parte de los usuarios- a recibir esos mensajes siguen haciendo del email marketing el canal digital más rentable”.

Richard Gustavo Inocente Pardo | Product Owner en Oechsle

“El email marketing es el canal de ventas, contenidos y experimentación con mayor flexibilidad, modularidad y personalización para acompañar la estrategia omnicanal de una marca. Sin él, perderíamos un punto de contacto con el cliente clave para acompañarlo en todo su customer journey”

¿Y tú? ¿Qué definición tienes?   Si todavía no tienes una estrategia de email marketing… ¡Ya sabes que debes comenzar cuanto antes! 

Todo lo que siempre te preguntaste sobre el email marketing

¿Qué es el email marketing? 

Es el envío de campañas masivas de email a una base de datos. 

 

¿Cómo funciona el email marketing? 

A través de una plataforma como emBlue: subes tu base de datos, diseñas el email que quieres enviar y listo 🙂 Podrás personalizar según el nombre, los intereses, el país, o cualquier otro dato que tengas y sea relevante para conectar con tu audiencia. 

¿Es efectivo el email marketing? 

¡Sí! De hecho, es uno de los canales que mejor retorno de la inversión tiene.