Calentamiento de IP, estrategia para aumento de volumen de envíos

Una vez que creas por primera vez tu cuenta en emBlue es imprescindible que sigas determinados pasos, para que logres una estrategia exitosa de Email Marketing.

Hay varias buenas prácticas de envíos que puedes poner en marcha. Inicialmente llevar a cabo lo que se conoce como calentamiento de IP.

Cuando mandamos un gran volumen de boletines sin ninguna referencia previa, estaremos alertando a los hostings con una actividad sospechosa. Siempre es ideal poder estructurar un plan de envíos escalonados, donde aumentemos la cantidad de correos de manera paulatina y moderada. Si realizas envíos a una gran cantidad de correos en una primera instancia es muy probable que sean filtrados como spam, estarás afectando negativamente la reputación de cuenta.

Sumado a esta estrategia de envíos escalonados de menor hacia un mayor volumen de emails es clave también aplicar otras buenas prácticas de envíos. Por mencionar algunas: asuntos que no superen los 45 caracteres, contenido del tipo HTML (texto + imágenes), bases depuradas, etc.

¿Se puede evitar el calentamiento de IP?

Sí, puedes omitir este paso, aunque no lo recomendamos para nada. Este proceso de envíos lo puedes calcular de una manera precisa, utilizando la calculadora que creamos especialmente para este tipo de envíos. Lo que recomendamos inicialmente es hacerlo en al menos 20 días hasta 40 días. Esto lo podrás revisar en base a la cantidad de envíos mensuales que tienes pensado implementar.

Calentamiento de IP calculadora

¿Tienes alguna duda o consulta? Escríbenos.