Seleccionar página

Casos de éxito de campañas de email marketing en emBlue

por | May 19, 2021

Seguro sabes muchos secretos y tips de email marketing, pero ¿sabes cómo tuvieron exito quienes lo implementáron?  Descubre los mejores casos de éxito de marcas que utilizaron emBlue para alcanzar sus objetivos 🚀

Casos de éxito en email marketing: ¿cómo ser uno?

Contar con un equipo que persiga tus resultados codo a codo es fundamental para ser un caso de éxito en email marketing. Pero más importante es compartir las experiencias de quienes ya pudieron hacerlo y sobre todo cómo lo consiguieron 😉 

¿Qué tal si repasamos los conceptos básicos que debemos tener en mente antes de enviar una campaña de email marketing (y antes de ser el próximo caso de éxito)?

🙄 Peeeeero primero lo primero: pensemos en las claves de una campaña exitosa. 

Pensar en la pieza

El mensaje que queremos transmitir debe estar diseñado de manera tal que acompañe al usuario para conseguir nuestros objetivos de campaña. Saber la cantidad de texto que debe incluir el mensaje, diseñar el asunto ganador, la cantidad y calidad de las imágenes incluidas en el template, la cantidad y ubicación de los Call To Actions (CTA), y sobre todo personalizar el contenido son algunos elementos que debemos contemplar antes de estructurar nuestro email. 

Analizar tus destinatarios

Seguro que si quieres mejorar tus campañas de mailings es porque ya cuentas con una base de datos nutrida para realizar envíos (¿cómo? ¿Aún no tienes? No te preocupes, con OnSite puedes comenzar a generarla y hacerla crecer 😉) .

Antes de realizar tu envío masivo de emails, debes asegurarte que tus contactos sepan quien eres y hayan pedido o autorizado recibir tus comunicaciones. El próximo paso es el más importante: segmentar la base de datos, según intereses, tags, items o interacciones con otros mails o en tu sitio web.

Automatizar los envíos

Pre-establecer los parámetros que te ayuden a disparar tus campañas de email marketing no sólo le ahorrará tiempo a tu equipo, sino que también asegurará un envío correcto en el momento deseado aumentando los números de tus métricas de email marketing.

Ahora que ya sabes los factores claves sobre los que determinarán el éxito de tus campañas ¡vamos a ver los casos de éxito de email marketing con emBlue!

Planeta zapato ¡7 veces más conversiones!

Planeta Zapato es un eCommerce de calzados, parte del Grupo Gino, fabricante líder del mercado chileno. Trabajando en conjunto con nuestro equipo consiguieron resultados que llevaron a multiplicar por 7 el retorno de su inversión inicial ¿Cómo lo hicieron? Lo vemos a continuación 👇

 

Objetivos

El equipo de Planeta Zapato necesitaba aumentar sus conversiones para conseguir un mayor ROI. Era prioritario conocer mejor a su audiencia para ofrecerle los mejores productos según sus intereses

La clave

Con la ayuda y el asesoramiento del equipo de 360° de emBlue, abandonaron las campañas masivas para comenzar a enviar campañas en base a segmentación de contactos. Además sumando el módulo de automation implementaron campañas de remarketing para alcanzar sus objetivos.

Resultados

  • Segmentación de sus bases, abandonando los envíos masivos a 90k contactos
  • 76% de aperturas en sus primeros envíos segmentados, superando su promedio de 13-14%
  • 700% de ROI en un mes

 

¿Cómo Celíaco amplió un 25% su mercado?

Celíaco.com es un proyecto cuyo objetivo es acompañar a la comunidad celíaca ofreciendo productos en su tienda online, recetas e información útil.  Sacaron provecho del plan FREE para conseguir aumentar un 25% sus ventas ¡así lo lograron!  👇

Objetivos

El principal objetivo del equipo de Celíaco.com fue dar sus primeros pasos en la comunicación digital y para hacerlo eligieron sacarle provecho al plan FREE de emBlue para aumentar y nutrir su base de datos.

La clave

Utilizaron el poder de la integración nativa con VTEX y la sincronización de emBlue con Facebook Lead Ads.

Resultados

  • A partir de estas integraciones sus campañas de email marketing representan el 25% de sus conversiones. 
  • Unificación de sus contactos en un solo lugar, clasificados y segmentados por intereses y comportamientos en el sitio web y anuncios de Facebook

Grupo Cordial ¿cómo aumentar 4 veces los resultados?

Cordial es una empresa del grupo Supervielle que ofrece soluciones financieras en varios rubros a través de distintos socios, como Walmart, ChangoMás, Carta automática y DeAutos.com. Junto al equipo de tecnología de emBlue y un ejecutivo de cuentas personal consiguieron multiplicar sus resultados ¡Veamos cómo! 

Objetivos

Cordial necesitaba mejorar sus aperturas y poder manipular sus grandes y diversas base de contactos para las distintas marcas. Necesitaban poder hablar con distintos clientes con cuentas diferentes pero en un solo lugar. Eligieron el acompañamiento personalizado de emBlue y trabajaron en equipo.

La clave

Eligieron el Plan Enterprise y propusimos la segmentación de sus contactos según los intereses. Nos integramos al 100% con su plataforma de ecommerce para acelerar el proceso de onboarding de sus clientes.

Resultados

  • Luego de crear los grupos de contactos y enviar mensajes personalizados a sus usuarios según sus intereses, lograron aumentar en 4 puntos la tasa de apertura de sus campañas de email marketing.

Samsung Uruguay alcanzó 60% de OPEN RATE

Stienda.uy es el ecommerce oficial de Samsung en Uruguay. En él comercializan smartphones, relojes, tablets, accesorios, smarts TVs y distintos tipos de electrodomésticos. Necesitaban una plataforma que les de soporte técnico para poder personalizar sus conversaciones para ser más relevantes en una estrategia omnicanal ¡conoce cómo lo hicieron! 👇

Se acercaron a emBlue buscando una plataforma con desarrollo tecnológico que les permitiera personalizar las conversaciones con los clientes. ¿El objetivo? Sorprenderlos y lograr que dijeran “¡Sí que me conoces!”

Objetivos

El objetivo de Stienda.uy era principalmente personalizar sus conversaciones vinculando los intereses y visitas de los usuarios en la web con los mensajes salientes para lograr el “efecto WOW”.

La clave

Con el asesoramiento de nuestro equipo, eligieron la segmentación de sus grandes bases sumada al remarketing y automation fueron los pilares fundamentales para lograr conversaciones realmente relevantes con sus usuarios

Resultados

  • En menos de un año de trabajo alcanzaron tasas de apertura de hasta el 60% con nuevos contenidos.
  • Lograron que el canal de email marketing con emBlue represente el 8% de las ventas digitales.

¡Piensas que tu negocio también necesita despegar sus resultados? ¿Necesitas asesoramiento para encontrar la estrategia ideal? Podemos ayudarte 😉

FAQs: Casos de éxito de campañas con emBlue

¿Cómo convertir mi campaña de email en un caso de éxito?

Para crear la campaña de email marketing ganadora debes dominar estos tres aspectos:

  • Prestar atención a la pieza
  • Foco en tus destinatarios
  • Automatizar tus envíos

¿Cómo saber si mi campaña de email marketing fue exitosa?

Dependiendo del objetivo, podrás deducir si tu campaña tuvo impacto conociendo los reportes y las métricas que alcanzó. Mide el Open Rate, la Click to Open Rate y la cantidad de conversiones conseguidas.

¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?

Puedes lanzar tus campañas de email totalmente gratis, con el plan free de emBlue. Luego si necesitas un gran volumen e impacto, podrás adicionar servicios o subir de plan para mejorar tu estrategia omnicanal.

Copy link
Powered by Social Snap