¿Cómo hacer contenido atractivo para redes en 3 simples pasos?

Generar contenido atractivo en redes sociales es fundamental para conectar con tus clientes. En esta nota Jey Pamo Rabaje y Pilar Lopez Malafant de Ukelele te cuentan cómo lograrlo. 

¿Has escuchado la frase “Content is King”? El contenido que generamos en redes sociales y difundimos es clave para obtener grandes resultados.

Somos Jey Pamo Rabaje y Pilar Lopez Malamfant, Performance Manager y Social Media Team Leader en Ukelele. En la siguiente nota te contamos cómo lograr que el contenido esté alineado con tu estrategia y -¡muy importante!- que sea interactivo, ya que tus clientes disfrutan de sentirse partícipes y ser escuchados. 

3 pasos para generar contenido en redes sociales

Para lograr que el contenido que publicas en redes sociales sea atractivo tienes que tener en cuenta los siguientes pasos: 

1) Define tus objetivos

El primer paso es reconocer el objetivo estratégico que perseguimos. Así podrás situarte dentro de una de las etapas del funnel de conversión: awareness, consideración o compra.

2) Conoce a tu audiencia

¿Quién es tu público? ¿Cómo son? ¿Qué les gusta? ¿Dónde viven? Estas son algunas de las preguntas que debes responderte para construir tus Buyer Persona, lo cual te facilitará la segmentación de las campañas y la planificación del contenido.

3) ¡Orienta tu mensaje y vuélvelo interactivo!

Aquí te dejamos algunos tips que te servirán para lograrlo 😉

  • Interacción: ¿cómo conversar con los usuarios?

La clave es enamorar al consumidor. Entender qué te diferencia de la competencia y apalancarte en esto. Uno de los mayores desafíos es iniciar el diálogo con los usuarios. 

Como dialogar con los usuarios en redes sociales.

Una forma de hacerlo es realizar preguntas dentro de los copies o crear consignas en nuestras publicaciones logrando acciones como comentarios, likes o compartidos. El boom de Instagram en este momento es innovar en tus stories, ya sea utilizando votaciones o cuestionarios. Y por último, siempre es bueno poder incorporar tus propios stickers de giphy, una vez que los tengas listos, ¡fomenta a tus seguidores a usarlos! 

¡Sigue aprendiendo! Complementa este contenido con la nota “¿Cómo implementar storytelling en marketing digital?”. 

  • Consideración: ¿cómo lograr que el consumidor confíe en tu marca?

El consumidor pasa de sólo conocer la marca a identificarse con el producto. El mayor desafío es que logre reconocer que el producto es ideal para él. 

cómo lograr que el usuario confíe en tu marca

Una de las preguntas que surgen habitualmente es… ¿Vale la pena hacer una sesión de fotos? La respuesta es sí. Generar tu propio contenido en lugar de obtenerlo por banco de imágenes facilitará un mayor acercamiento a tus clientes, logrando autenticidad y ganando su confianza. Además, así podrás situar al producto en el contexto de uso que sabemos que es real para nuestros consumidores.

  • Compra: ¿qué hacer para que el usuario convierta?

En la etapa final es fundamental que identifiques y comuniques el incentivo que va a motivar al cliente a la acción.

Haz que tus usuarios compren a través del contenido en redes sociales.

Para esto te dejamos un tip que propone aumentar las ventas, generar fidelidad y ampliar la audiencia al mismo tiempo: programas de referridos. Consiste en otorgar descuentos, incentivos o premios exclusivos a compradores actuales siempre y cuando logren que nuevos consumidores compren en nuestro sitio o aplicación. 

📌 Con una estrategia claramente definida y ayuda de los 3 pasos que te contamos, estamos seguras de que vas a estar un paso más cerca a de que tu contenido se vuelva interactivo y tu marca gane más difusión y ventas. Ahora… ¡A trabajar!

Ukelele

Post Relacionados