Cómo optimizar tus campañas de email marketing (step-by-step)

Las campañas de email marketing son sencillas de implementar y por eso mismo se suele subestimar su alcance y efectividad. Para que una campaña sea realmente efectiva, la misma debe contar con varios elementos fundamentales que no todos ponen en práctica.

Luego de años de experiencia, desde emBlue hemos desarrollado un step-by-step para la puesta en marcha de una campaña de email marketing. Si bien cada una tiene un fin, es importante que se cumpla con los siguientes aspectos:

Asunto llamativo

La primera impresión es la que cuenta y de eso se trata el asunto, por esto mismo debe llamar la atención de tus contactos. También es recomendable agregar una línea descriptiva que aclare al usuario de qué se trata el mail.

Diseño Responsive

El diseño es fundamental para una campaña efectiva y es fundamental que se adapte a todos los dispositivos correctamente. Además de esto, siempre recomendamos que en el email haya un balance 50% texto y 50% imagen.

Contenido personalizado

El contenido customizado mejora notablemente el rendimiento del envío y aumenta el CTR en un 35%. Para personalizar tu contenido debes conocer muy bien a tus contactos, tener BBDD muy bien segmentadas y estar al tanto del status y proceso de compra de cada uno.

Linkear a recursos relevantes

Es importante que cada enlace que contengan tus envíos sean de relevancia y te ayuden a alcanzar los objetivos previamente establecidos, en vez de distraer o alejar a tus usuarios. Es importante mencionar que cuando se trata de emails, lo más recomendable es usar las URLs originales para evitar caer en la bandeja de Spam.

Incluir iconos de Social Sharing

Para facilitar la difusión de tu mensaje y optimizar el engagement es muy importante que agregues iconos de social sharing. Si el contenido del email es bueno ten por seguro que será compartido en RRSS.

Prueba los CTA

Verifica y testea que los CTA sean efectivos y fáciles de identificar. A lo largo de cada envío podrás comprobar cuál es el llamado a la acción más efectivo para tu campaña.

Seleccionar fecha y hora de envío  

La calendarización es fundamental y debes encontrar el momento preciso para realizar tus envíos. La selección de fecha y hora de envío repercutirá directamente en el desempeño del mismo. Has un estudio previo y en base a eso agenda tus envíos.

Cumpliendo con estos pasos, no hay duda de que tu campaña de email marketing será un éxito y mejorará el desempeño de tus comunicaciones digitales.

Para más información o asesoría al respecto, no dudes en contactarnos.

Seguimos conectados 😉