¡Inicia tu campaña de email marketing con estas herramientas gratuitas en 2021!

Si estás comenzando en el mundo del email marketing y tienes un bajo presupuesto o directamente no cuentas con él, ¡no te desanimes! estás en el lugar correcto. En este post encontrarás una recopilación de todas las herramientas gratuitas que necesitas para implementar en tus campañas

¿Por qué hacer email marketing?

Interactuar con tu audiencia a través de sus casillas de correo electrónico es una decisión que debes tomar para poder posicionar tu marca y aumentar tus ventas.

El estudio de Emma en 2018 reveló que el 59% de los profesionales de marketing afirmaron que el email marketing es su mayor fuente de retorno de la inversión.

Por este motivo es que debes comenzar a sumarlo a tu estrategia, para que se transforme en un complemento que te ayude a difundir tu negocio y conversar con tus clientes.

Las empresas que ya lo implementan e invierten en planes de envíos masivos de gran volumen, no pueden prescindir del email marketing ¡imagina los beneficios que traerá en tu proyecto sin invertir dinero!

¿Quieres conocer las mejores herramientas para hacer email marketing gratis? Ahí vamos

¿Cómo hacer email marketing gratis?

Si lo que necesitas es experimentar el impacto de una campaña de email en tu base de contactos y especialmente si necesitas hacerlo gratis, solo debes preocuparte por una cosa: contar con una dirección de correo electrónico para hacer envíos y pues claro, conocer el ABC del email marketing.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es contar con una base de datos o un registro de contactos que te hayan autorizado a utilizar sus datos y recibir tus comunicaciones ¿Tu base es pequeña? No te preocupes, podrás hacerla crecer también con emBlue

¡Ya tienes lo necesario para empezar! Ahora, llegó el momento de crear tu cuenta de Plan Free en emBlue.

¿Cual es la mejor plataforma para hacer email marketing gratis?

Miles de comercios en todo Latinoamérica eligen el plan free de emBlue para dar sus primeros pasos en email marketing de manera gratuita, y los resultados que pueden alcanzar son fabulosos: Conoce cómo el email marketing de Celíaco.com consiguió alcanzar el 25% de sus conversiones con el plan free.

¿Por qué comenzar con plan Free de emBlue?

Si quieres experimentar el poder de emBlue, comenzar por nuestro plan free te ayudará a conocer el poder de la herramienta y te mostrará el camino para alcanzar tus objetivos.

Con el Plan Free accedes a:

  • 10.000 conversaciones mensuales por email cubiertas.
  • Cantidad de contactos ilimitados.
  • Soporte técnico cuándo lo necesites.
  • Segmentación de contactos ¡sin límites!
  • 10.000 impresiones mensuales de Pop ups en tu sitio web.
  • Webconnect incluído
  • Herramientas de Remarketing
  • Integraciones nativas con  VTEX,  Salesforce, Mercadoshops y Facebook Leads.
  • Capacitaciones gratuitas y online.
  • +50 templates de emails personalizables y acceso al editor Drag & Drop.

Conoce más beneficios del plan free en nuestra tabla de planes.

¿Cuándo debes pasar de un plan de email marketing gratis a uno pagado?

Si necesitas cambiar a un plan plago ¡significa que estás y estamos haciendo las cosas bien! Estás creciendo El momento de hacer un upgrade de planes ¡lo decides tú! 

En emBlue no hacemos upgrades automáticos. Si necesitas superar la cantidad de conversaciones mensuales podrás optar por pagar el costo adicional por envíos, o cambiar al plan superior. 

Para tomar la decisión de invertir en un plan superior debes contemplar los reportes y ver cuántos ingresos generaste hasta el momento. 

Luego, deberás calcular el Retorno de la Inversión proyectando las ventas que conseguirás ampliando tu alcance, y así elegir el plan ideal para tu negocio.

Herramientas gratuitas para potenciar tus campañas de email

Además del plan sin costo que te permitirá enviar hasta 10.000  emails, también son importantes otras herramientas gratuitas que harán que mejores tu performance para conseguir mayor impacto en tu audiencia:

Sender Scoring

Con la herramienta Sender Scoring, podrás conocer el nivel de relevancia y la puntuación que tienes tú como emisor de campañas. Este puntaje te permite ver si estás aplicando las buenas prácticas y tus usuarios gustan de tus emails, o si por el contrario, tienes puntos para mejorar y evitar llegar a la temida casilla de SPAM.

Templates y editor Drag & Drop

Si no cuentas con un equipo de diseño o tienes poco tiempo para diseñar tus piezas de mailing, puedes elegir alguno de los 50 templates personalizables gratuitos en la plataforma.

También podrás usar el editor de Drag & Drop, para personalizar de manera sencilla tus emails y ordenar los elementos que necesitas para crear el email ganador.

Edita y personaliza tus plantillas de HTML con el editor Drag&Drop

Si prefieres personalizar tus propias plantillas de HTML para tus campañas de email marketing puedes usar el editor de templates de emBlue de manera gratuita y luego adjuntarlas en tus campañas de email.

Nuestra biblioteca con más de 50 templates te ayudará a crear los mejores diseños a tu medida y como tú los imagines. Y lo mejor es que no necesitas mínimo conocimiento de código HTML.

Busca el template ideal para tí en Drag&Drop de emBlue

Encontrarás en emBlue plantillas de emails para todos los sectores: inmobiliario, editoriales, ecommerce, welcome emails y plantillas para promociones y descuentos.

Conoce todas las plantillas que emBlue diseñó para tí ¡en esta nota!


Averigua de qué habla tu audiencia con Google Trends gratis

¡Si! Así como lo lees. Si sabes qué está buscando tu audiencia en Google, podrás adaptar tus asuntos de mails a la temática del momento y así asegurar que tus campañas tengan mayor tasa de apertura y más personas lean tus emails ¿increíble verdad?

¡Conoce Google Trends ahora!

Verifica los emails con Captain Verify

Con esta herramienta gratuita podrás verificar rápidamente cualquier dirección de email, para saber si existe y si es válida. Así no perderás energía en enviarle correos a una casilla inexistente.

Prueba Captainverify

Redacta el mejor email y no te excedas usando el contador de palabras

¿Vas a enviar tu campaña? Chequeaste que el email no tenga mucho texto? Recuerda que una de las buenas prácticas es mantener una proporción adecuada de texto e imágenes. Con este contador gratuito y online podrás controlar que tus textos y asuntos de mail no superen las recomendaciones ¡solo copiando y pegando tu texto!

¿Todo listo para comenzar a enviar campañas de email marketing gratis? ¿Quieres conocer la potencia de emBlue con el Plan Free?

¡Empieza ahora!

Preguntas Frecuentes sobre email marketing gratis

 ¿Por qué hacer email marketing?

Poner en marcha tus campañas de email masivos, hará que: 

  • Aumentar el retorno de tu inversión.
  • Alcanzar tus objetivos.
  • Afianzar el vínculo con tu audiencia.
  • Acceder a reportes para optimizar. 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Cómo hacer email marketing gratis?

Para empezar tus envíos gratuitos lo primero es crear tu cuenta free en emBlue y configurar la dirección desde la que crearás tus campañas. Luego, subir tu base de contactos y por último diseñar tus emails propios o elegir las plantillas editables que tenemos disponibles para ti.

¿Qué es sender scoring?

El sender scoring es la herramienta de medición que te permitirá conocer tu reputación como sender, es decir, como emisor de emails masivos. Conocerla te ayudará para saber si tus correos están llegando a SPAM o si tus mensajes son relevantes para tu audiencia. Mejorar el sender scoring hará que tus envíos tengan más impacto y alcances tus objetivos rápidamente.

✅ ¿Cuántos envíos puedo hacer con un plan gratuito de email marketing?

Con el plan gratuito de emBlue, puedes realizar hasta 10.000 envíos de email por mes y 10.000 impresiones de banners pop ups en tu sitio web ¡sin límites de suscriptores!