8 fantasmas del email marketing que aterrorizan a tu audiencia

Se acerca Halloween y queremos alertarte sobre ciertos fantasmas…

Es de común conocimiento que las personas tenemos cierto placer al experimentar la dualidad adrenalina/terror y a días de la celebración de Halloween las ofertas escalofriantes se multiplican por lo que, muchos de nosotros, ya estamos planificando una noche de horror para desafiar nuestros nervios… sin embargo existen algunos otros fantasmas que, frecuentemente, azotan las casillas de emails de nuestros contactos, a continuación presentamos los clásicos del horror en email marketing:

#1 Fantasma: Asuntos muy largos que no dicen nada del contenido

Recibes un nuevo email en tu inbox y en el asunto dice: “Importante, sabemos que tenemos algo que seguro te va a interesar…” pero justo cuando deberías descubrir de qué se trata eso tan importante la frase desaparece… Buu!

Asuntos cortos, precisos y que hablen sobre el contenido te ayudarán a aumentar la tasa de apertura de tus campañas.

Aprovecha desde la primera visualización del email para generar empatía con tus contactos, recuerda que el asunto es la puerta de entrada a tus campañas de email!

#2 Fantasma: CTA escondidos

Frecuencia: envías tu campaña previo chequeo del asunto del email (A/B test), tus contactos lo abren y de repente, se encuentran en el limbo… en medio de un contenido sin fronteras, sin norte o sur que seguir… la incertidumbre aparece como única respuesta a la pregunta: ¿Y ahora qué hago?

El botón CTA (call to action) es requisito fundamental en toda campaña de email marketing, ubicarlo de manera visible, definir un color apropiado, una forma y un mensaje que invite a realizar una acción ayudarán a tus contactos a transformar un deseo (de compra, descarga, de suscripción) en acción!

#3 Fantasma: Demasiados CTA’s

Estar en el limbo no es mucho peor que estar en un cuarto de espejos… miles de opciones que se brindan al mismo tiempo y en el mismo espacio, es para muchos tan desesperante como sentir la mirada de alguien sobre tus espaldas…

Crea mensajes con foco en el CTA pero define una acción principal en el mensaje.

#4 Fantasma: Emails demasiado largos

Si alguien ha abierto tu comunicación ya tienes la mitad del camino recorrido, es decir, has hecho muchas acciones bien planificadas para estar frente a frente con tus contactos.

En esta instancia, convertirte en un exterminador de contactos no será lo más conveniente para tu negocio.

Es preferible partir el contenido en dos que nunca ser leído por completo, para ello, organiza la información por categorías y prioriza el contenido más relevante según los intereses de tus contactos.

#5 Fantasma: email sólo imágen ó email es sólo texto

Tus campañas de email marketing no deberían sentirse como un capítulo de la saga “El juego del miedo” donde existía sólo una opción para salvarse. En un mundo lleno de opciones, usemos todas las que tengamos para crear comunicaciones digitales atractivas.

Refuerza el texto con imágenes y viceversa, usa las imágenes para reforzar tus argumentos. emBlue te ofrece una vasta variedad de plantillas para que puedas crear emails profesionales.

#6 Fantasma: Personalización fallida

La personalización es una solución que la mayoría de las plataformas de email marketing brindan de manera automática, sin embargo, todavía vemos emails dirigidos a: ${1#nombre}

o lo que es peor aún, con contenido totalmente irrelevante… he llegado a recibir descuentos en botines de fútbol para hombres, paquetes de viaje a Buenos Aires (vivo ahí) y hasta confirmaciones de envíos de compra a domicilios desconocidos!

Sentir que tus mensajes son enviados por un psicótico no creo que sea parte tu estrategia, Norman Bates es uno solo…

Limpia los datos de tus bases de contactos, personaliza las comunicaciones en el asunto del email y el contenido, crea perfiles de usuarios para ser más efectivo en tus envíos.

#7 Fantasma: El suscriptor no puede desuscribirse de la lista

Para que tus emails no sean la nueva versión de “Atrapado sin salida” asegúrate que la opción de suscripción a tus campañas se encuentra disponible para tus contactos en un click, esto es, simple y en un solo paso! pedirle a alguien que complete un formulario para salir de una lista de envíos es poco amigable y a pesar de ello hay empresas que todavía lo hacen. Evita las malas experiencias, el email email marketing es una poderosa herramienta para generar experiencias únicas.

#8 Fantasma: Demasiados emails o ninguno

Bien, o te ven como Robert De Niro en el rol de “El fanático” o personificas a “The Ghost” y nadie sabe cuando apareces.

Calendarizar los contenidos es una manera simple y efectiva de salir de la oscuridad. Define una estrategia de envíos y refuerzo para tus campañas. emBlue te ofrece varias soluciones, entre ellas la configuración de campañas automáticas para enviar de manera simple y automatizada tus comunicaciones.

La maduración de tu estrategia de comunicaciones te ayudará a ser más efectivo y obtener mejores resultados. Elimina todos los fantasmas de tus contactos y transforma Halloween en una fecha de oportunidades. De lo contrario… te iremos a buscar cuando menos lo pienses!