Hot Tips: preparate para el Hot Sale

Este próximo 16 y 17 de mayo se realizará el segundo Hot Sale en la Argentina. Fecha propicia, ya que en el segundo día de este evento se celebra el Día Mundial de Internet en varias regiones de América y Europa. El Hot Sale antecede al Cyber Monday y Black Friday.

Según información del CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) este año se suman más empresas y marcas en comparación al año anterior. Los compradores tendrán a su disposición 275 empresas que les ofrecerán una variada cantidad de productos. Ya se adelantó que será una Hot Week, extendiéndose las ofertas durante la semana entera.

El email marketing acompaña indefectiblemente este tipo de eventos de tan impactantes descuentos. Los porcentajes van a llegar hasta el 60 por ciento en productos seleccionados que muchos de ellos no cuentan con mucha cantidad. Por lo que las empresas necesitan  comunicar sus ofertas de manera rápida y efectiva, aquí es cuando entra el email como herramienta fundamental.

Vamos a ver algunos consejos a la hora de realizar la comunicación en estos días:

Siempre se trata de la originalidad…

Ya es por demás sabido lo importante que es el subject para cuando creamos una campaña de email marketing. Ahora bien, para este tipo de eventos tenemos que pensar que una gran cantidad de marcas está llegando conmigo a la bandeja de entrada de ese contacto. Por lo que tenemos que marcar la diferencia, y darle una vuelta de tuerca más a eso que pensamos. Por ejemplo, si decidimos utilizar  un asunto que nunca falla como el de la urgencia (solo quedan 3 horas, solo por hoy, etcétera) debemos tener en cuenta que eso debe tener algo interesante, que sobresalga frente a los demás del mismo tipo. Podemos  sugerir esto sin ser tan obvios o bien hacerlo a través de los visual, cambiando o utilizando emoticones.

La curiosidad a veces puede salvar al gato

La intriga en los asuntos está demostrada que funciona, nuestros contactos se ven atraídos a los subject que le planteen algo divertido para hacer, el simple hecho de que  le digamos lo que se va a encontrar, si eso no conlleva el mayor de los descuentos, es muy difícil hacer la diferencia. En situaciones como el Hot Sale podemos utilizar esto de manera mucho más efectiva. Ya todos saben que va a haber una semana llena de descuentos, por lo tanto debemos aprovechar los días previos para ir sembrando de a poco el interés de nuestros clientes. A través de landings, o mismo en el cuerpo del mail de la campaña semanal puede tener un pequeño apartado con productos sorpresas que pueden tener un súper descuento. El límite siempre es la imaginación.

Algunas consideraciones que siempre van a ocurrir ¡que mejor tenerlas claras!

 

Desuscripción:

Algunas métricas van a decaer en relación a otras campañas, pensemos que estos días especiales, la posibilidad de que nos lean es mucho más compleja. Por lo que solo tenemos que focalizarnos en un aspecto, la desuscripción. Si alguien lo hace debemos prestar mucha más atención porque seguramente algo mal estamos haciendo. Pensemos quien se tomaría el trabajo de desuscribirse con la cantidad de mails que seguramente recibió.

 Fidelidad:

Piensa en tus clientes más consolidados, los que más ventas tienen son los que más quieren escucharte hoy, siempre piensa en ellos. Muéstrales productos nuevos o bien complementarios a los que ya tienen. Es muy importante hoy más que ningún otro día premiarlos, es una forma de hacer la diferencia en relación a la vasta cantidad de mails que va a recibir. Pero también es ideal en pensar en aquellos que hace tiempo que no nos compran. Qué podemos sugerirle hoy, puede que estén esperando el momento justo para escucharnos. Dividir nuestras campañas en estos dos tipos de objetivos siempre es una buena manera de afrontar el Hot Sale.

Limpia tus listas

 Es el momento más importante para hacer esto, tienes que disminuir la cantidad de rebotes, tanto blandos como duros. Piensa bien los dominios a los que vas a enviar, revisa actividad anterior de los contactos que han registrados rebotes blandos por casilla llena, obvialos en estos envíos. Reduce al menor grado posible todo indicador de no llegar a tus contactos.

Son muchos los factores que pueden hacerte triunfar en estas fechas, aunque ya de por sí es un momento propicio para generar vínculos, posicionarte y hacerte conocido. Los compradores recuerdan una buena experiencia en los momentos más sobrecargados, porque van a tener la posibilidad de comparar de manera directa, ya que en la gran mayoría no van a comprar solo una cosa.

Desde emBlue queremos desearles mucho éxito a todas las empresas que nos eligieron para que trabajemos par a par y que tranquilos depositen cualquier duda que tengan en nuestra Mesa de Ayuda.