¿Para qué sirven los “TAGS” o etiquetas de interés? Parte II: Evaluación de resultados

En la primera parte explicamos qué son los TAGS, cuáles son las ventajas de utilizarlos y cómo crearlos dentro de la sección CAMPAÑAS.  Una vez enviada la Acción (Newsletter emBlue Mayo), vamos a la sección REPORTES y dentro a la solapa TAGS. Allí podremos ver todas las etiquetas que creamos para analizarlas y contrastarlas.

imagen3

Lo primero que podemos observar es que los tamaños de los TAGS son distintos. A mayor medida, mayor será el interés de la audiencia. Como podemos apreciar en la imagen, la etiqueta “diseñoycontenidos” (vinculada con la nota “Los 9 mensajes que una empresa debe utilizar con el email Marketing”) fue la que más interacción obtuvo por parte de los destinatarios. Si clickeamos en dicho TAG, los contadores que están en la parte superior se modifican.

imagen4

Totales en Tag (100): es la suma de todos los clicks de nuestra audiencia en la dirección URL. Los números de las filas siempre serán 1 o más.

-Únicos en Tag (91): suma de los primeros clicks de nuestros destinatarios en la dirección URL que etiquetamos con el Tags “diseñoycontenidos”. Los números de las filas serán siempre igual a 1.

-Contactos con Tags (91): figura en el módulo “Mi audiencia”, ubicado en el costado derecho de la pantalla. Se encuentra en detalle el perfil de los contactos (según ubicación geográfica, dispositivo utilizado, sexo, reputación y redes sociales). Coincide con el número de Tags únicos.

imagen18

En la tabla siguiente observamos los resultados de cada TAG según los clicks totales y únicos.

 
TAGS Nombres de los links
involucrados
Título nota en
blog.embluemail.com
totales tag únicos tag
diseñoycontenidos 9 mensajes Los 9 mensajes que
toda organización
debe conocer
para realizar envíos de
Email Marketing
100 91
clientesdecorreo Posicionamiento pago Julián Drault, CEO de
emBlue en Capacitarte
UBA:
“El futuro de la bandeja de
entrada de nuestros
correos se dirige a un
posicionamiento pago”
 68 66 
estadisticas
mensuales_emkt
Números marzo Email Marketing Marzo 2014 – Stats  51 50 
eventoexpo eCommerce Day emBlue sale de gira
con el eCommerce
Day
 13 11 
 total 232       218

Al clickear en el botón “ver” asociado con alguno de los contadores (“Totales”, “Únicos” o “Contactos con Tags”) se desplegará un listado de los contactos que interactuaron con la dirección URL etiquetada. Podremos incorporarlos en un nuevo Grupo de Usuario o a alguno ya existente (ícono +) y también descargar la información en un Excel (ícono x).

imagen5

Estos resultados tienen como finalidad poder identificar las preferencias de los destinatarios a partir de sus interacciones con la Acción “Newsletter emBlue Mayo”. A su vez, son el punto de partida para futuras agrupaciones y segmentaciones de nuestras audiencias.

¿Cómo hacemos para enviar de forma rápida una nueva comunicación a los destinatarios que manifestaron interés por el TAG “diseñoycontenidos”?

1) Hacemos una selección múltiple o clickeamos en el contador “91” y se seleccionarán todos los contactos.

2) Creamos un Nuevo Grupo de Usuario o los agregamos a un grupo ya existente (clickeando en el ícono +).

imagen6

3) Tildamos en la opción “Crear envío Rápido con este grupo”.

4) El sistema nos solicitará que generemos una Nueva Campaña (o la incluimos dentro de una ya existente) y luego una Acción.

5) emBlue nos dirigirá a la Sección Campañas. La Solapa “Destinatarios” está tildada en verde ya que los seleccionamos en el paso anterior. Debemos completar la Solapa “Mensaje” y “Fecha”.

imagen7

En la siguiente nota explicaremos qué son los Grupos de Interés en la sección Contactos y porqué se relacionan con los TAGS.