¿Qué contenidos enviar con Push Notifications?

Hace tiempo que las Push Notifications se convirtieron en un elemento súper importante para complementar las estrategias de email y marketing automation. Sin embargo, sabemos que a veces es difícil encontrar el mensaje indicado para enviar mediante esta vía. En esta nota, preparamos algunas ideas para que te resulte más simple pensar qué tipo de contenido es mejor para enviar a través de este canal ?

Las Push Notifications son aquellos mensajes en forma de pop up o pequeñas ventanas emergentes que aparecen cuando estamos navegando en la web o en el celular. Es un punto de interacción más dentro del customer journey map y pueden ser muy útiles para reforzar la relación con los usuarios y generar un vínculo de confianza. Es importante cuidar el mensaje y el momento en el que usaremos este canal para que la interrupción genere una experiencia positiva y no invasiva.

A la hora de enviar una Push Notification siempre ten como premisa que el contenido sea personalizado y que agregue valor, además de tener como objetivo dar aviso sobre ciertos temas de interés al cliente.

Te dejamos algunas ideas:

Ofertas de tiempo limitado: las push notification son ideales para apelar al sentido de la urgencia. Apareciendo de manera sorpresiva en la pantalla del usuario con una oferta atractiva solo disponible por determinada cantidad de horas, vas a impulsar al cliente a que quiera aprovecharla cuanto antes.

Recordatorios: utiliza las notificaciones push para recordar a tus clientes cuando se acerca un vencimiento o algún evento al que confirmaron su asistencia.

Novedades: si lanzas un nuevo producto o servicio, ¡cuéntaselo a tus clientes! Es válido que mediante este canal informes cualquier tipo de novedad que resulte de valor para los usuarios.

Te extrañamos: este tipo de notificaciones aplican para aquellos contactos que hace mucho que no te compran o que no abren tus emails; o también, por ejemplo, para aquellos que eliminaron la app de tu negocio de su dispositivo móvil. Dales algún tipo de incentivo, como por ejemplo un descuento, para motivarlos a volver 😉

Contextuales: asocia tus productos o servicios a momentos del día de tus clientes o de la actualidad. Por ejemplo, un negocio de comida a domicilio podría incentivar a comprar una promoción en hamburguesas y cerveza pocas horas antes de que comience un importante partido de fútbol.Recuerda que lo más importante es que busques generar conversaciones personales y relevantes con tus clientes. Por eso, sumar las Push Notifications a tu estrategia de marketing digital generará un punto de interacción más con el cliente y, si sabes usarlas, lograrás construir una relación de confianza, cercana y humana con los usuarios.

¿Y tú? ¿Ya estás usando Push Notifications?

¡Cuéntanos!