¿Cómo armar subjects que destaquen?

¿Quieres armar subjects que realmente sobresalgan? ¿Sabes que el asunto de tus emails es clave para resaltar en la bandeja de entrada? ¿Te gustaría que sean creativos y originales? En esta nota te contamos los principales tips para lograrlo. 

El subject o asunto es la frase que titula los envíos de emails. Cuando el correo ingresa, el subject figura al lado del remitente.

Como dijo Oscar Wilde, nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión: el subject constituye el primer acercamiento que generamos con nuestros contactos; es la primera frase que ven, y por eso debe destacarse al máximo para que decidan continuar con la lectura de nuestro mensaje. 

La indiferencia mata

Digamos la verdad: todos los días nos llegan decenas de correos que no abrimos, por falta de tiempo o interés. Por este motivo el subject es crucial: debe ser sintético, potente y lo suficientemente atractivo para saltarse a la competencia y lograr que el usuario abra nuestro mensaje por sobre los demás. 

Aquí te compartimos nuestros secretos:

Lo bueno, si breve, dos veces bueno 

El subject debe ser sencillo, directo y tener entre 25 y 35 caracteres con espacios incluidos para que pueda leerse completo en cualquier dispositivo móvil. Si supera estos números, ensaya otras formas de decir lo mismo con menos palabras. Fíjate qué términos son innecesarios y se pueden suprimir sin cambiar el sentido de la frase. Si continúa siendo largo, asegúrate de que lo más significativo se encuentre dentro de las primeras palabras.

Personaliza tus mensajes

Incluye en el asunto el nombre de tus suscriptores o alguna referencia a sus características personales para que se sientan inmediatamente identificados.

Acércate a tu público

El lenguaje que usas es clave y te sirve para estar más cerca de los destinatarios. Busca ser informal y generar complicidad o intriga a través de los asuntos. Seguro que así estarán tendrán más predisposición a abrir tus correos 🙂 

Sugiere escasez y urgencia

Ofrece en tus productos alguna promoción de tiempo limitado para atraer clientes o lograr la decisión de compra de los que abandonaron el carrito.

Utiliza palabras clave

Incluye términos que están directamente relacionados con tu negocio. Considera los que más buscan los usuarios en Google o en tu propio sitio web. Evita mencionar tu nombre o el de la empresa, que ya estará incluido en el remitente.

Céntrate en el aquí y ahora

Da vida a tu mensaje haciendo mención a efemérides o acontecimientos recientes, mencionar alguna tendencia de redes sociales o noticias de actualidad. Esto generará una identificación con tus destinatarios ya que sentirán que del otro lado hay alguien que vive en su misma sintonía. 

Usa números

El uso de cifras es clave ya que transmite claridad y definición. Tendemos a cuantificar todo y a valorar aquello que puede ser medido, ¡así que no dudes en usar números cuando redactes tus subjects! 

Haz un guiño 😉

Utiliza el humor y el ingenio para captar la atención de tu público y generar sentimiento de complicidad. 

¡Usa emojis!😎🙏😝

Incluye caracteres especiales o emojis, pero no abuses de estos símbolos porque puedes ser catalogado como spam. Los emojis suelen verse bien pero no todos los proveedores de correo o dispositivo los muestran. Así que asegúrate de que el sentido de la frase no peligre si no se muestran correctamente (y, ante la duda, siempre haz un test :P).  

No les des falsas esperanzas

En la carrera por ganar clics se escriben asuntos audaces que luego se caen por su propio peso cuando el usuario no encuentra sus expectativas satisfechas dentro del email. Evita decepciones: juega limpio y no traiciones tu pacto con el lector. De lo contrario, se sentirá engañado y no volverá a abrir otro envío tuyo. 

Genera intriga, curiosidad o misterio

Haz una pregunta en el asunto que genere intriga o invítalos a descubrir algo que estará dentro del email. ¡Ponle suspenso a tus subjects!

▶︎ Igualmente, no hay fórmulas mágicas. Si bien una cuota de creatividad siempre te harán resaltar, la clave está en ir probando diferentes asuntos. A medida que vayas conociendo a tu audiencia sabrás con mayor seguridad qué tipo de subjects son los que les resultan atractivos. 

Y ahora… ¿Qué esperas para comenzar a escribir asuntos irresistibles?

Bárbara Reinhold

Analista de contenidos en emBlue.

Post Relacionados