Dile adiós al «Saludos cordiales»: 10 frases originales para cerrar un correo electrónico

Hagamos una prueba, ¿cuántos “saludos cordiales” lees al día? 🙂 Probablemente sonreíste y comenzaste a calcular cuántas veces has leído esta frase en tus emails. Cuando estás redactando un correo electrónico pensamos mucho en el cuerpo del contenido y dejamos de lado el cierre.

Es común leer frases como “gracias”, “atentamente” y “saludos”, que denotan formalismo y en ciertas ocasiones, son aburridas para el receptor. Pero, las palabras de cierre representan una gran oportunidad para mostrar a tu marca como una empresa creativa y responsable. Así que hoy te mostraremos las 10 frases originales para cerrar tus correos electrónicos y no desistas en el intento.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo. 🤓

Definitivamente, el email marketing se ha convertido en una estrategia fundamental para las empresas, sin importar el objetivo al que apuntan, son herramientas ideales para generar nuevos contactos o leads, concretar negocios y aumentar las ventas. Por ello, es importante cerrar estos emails con una frase personalizada y creativa, que destaque nuestro correo frente a otros.

No es lo mismo un “Saludos cordiales” a “Que te vaya muy bien Juan en este nuevo proyecto”, existe una gran diferencia entre ambas frases, la primera es una despedida formal, mientras la segunda es más llamativa para el receptor que está esperando que lo trates como una persona y no sólo como un contacto más. ¿Por qué decimos que es imprescindible saber cómo cerrar un correo electrónico? Ahora vamos a descubrirlo. ¡Saca lápiz y papel! 📝

¿Por qué es importante saber cómo finalizar un correo electrónico?

Aprender a despedirse es parte fundamental de la comunicación, nos permite afianzar la relación que tenemos dentro y fuera de nuestra empresa. Ayudará a que tu marca cumpla sus objetivos y estrategias planteadas como campañas de remarketing o la captación de nuevos proveedores, entre otras.

Estas frases finales te brindan la oportunidad de ser creativo, darle una vuelta a la rutina e innovar, crear emails exitosos que terminen en una reunión o venta. Porque, seamos sinceros, leer “Saludos” en tu bandeja de entrada, no generará una sensación de amabilidad ni amistad. 📧

¿Aún no te convences? ¡Calma! ✋ No te desanimes, te vamos a mostrar cuáles son los principales beneficios de finalizar creativamente tus correos electrónicos.

1. Conecta emocionalmente con el receptor

Una de las ventajas de los correos electrónicos en general es la capacidad de acercarse al usuario final de una forma más cercana y eficiente. Si te diriges a él de forma más empática, el interlocutor recibirá una comunicación más humana y amigable, conectando emocionalmente con tu empresa.

2. Da una buena impresión de tu negocio

Al enviar una despedida llamativa, causa en el receptor una sensación de amabilidad y profesionalismo, logrando captar su atención y aumentar la probabilidad de que concrete la compra. Además, es importante contar con una firma con todos tus datos, así el interlocutor podrá contactarte con mayor facilidad.

3. Mensaje personalizado

Tenemos una gran herramienta para conectar emocionalmente con las personas: la personalización de tu email. Recuerda que personalizar no solo es colocar el nombre y apellido de la persona, sino involucrarte en sus gustos, hobbies, etc. ¡Lo veremos más adelante! 🌟

4. Ideal para concretar nuevos contactos

Poseer un cierre creativo y eficaz ayudará a que tu negocio concrete su estrategia de cold emails, la cual está dirigida a contactar potenciales prospectos que no han dejado sus datos con nosotros. Excelente herramienta para las empresas B2B.

Teniendo todos los puntos anteriores claros, es momento de brindarte una ayuda para que puedas cerrar tus correos electrónicos de una manera divertida, creativa y segura. ¡Adelante! 📧

10 frases originales para cerrar un correo electrónico

frases para cerrar correo electronico

Aunque no lo creas, un informe de Boomerang señaló que “Gracias” es el cierre de correo electrónico con mayor tasa de respuesta (63%), siendo las despedidas con variación de agradecimiento las que obtuvieron mejores resultados. Sí, lo sabemos, debes estar preguntándote ¿pero si es un cierre seguro porque me dicen que debo modificarlo?  🤨

Los expertos también mencionan que a pesar que “Gracias” es efectivo, lo consideran falso, dado que muchos remitentes no están realmente agradecidos por algo, además que es muy formal para un email comercial. Así que toma atención de estas 10 frases creativas para tus correos electrónicos.

1. “Encantado de haber conversado contigo”

Si tú y tu prospecto tuvieron buena química durante una reunión previa o algún tipo de contacto, despedirte de esta forma será del agrado del cliente o proveedor al que te diriges. 🥰

2. “Gracias por la oportunidad de trabajar en este (proyecto) juntos”

Otra forma también puede ser “¡Me entusiasma colaborar contigo!”, así agradeces el tiempo y la oportunidad que el cliente está brindando a tu compañía.

3. “Por cierto, mucha suerte en (el evento). ¡Lo harán genial!”

Si tienes información que tu cliente o prospecto tendrá un evento importante, deséale suerte. Esta simple frase puede generar una conexión entre ellos y tu marca. 🙏🏻

4. “Te mando las mejores energías del mundo para este inicio de semana”

La mejor forma para despedirte de un correo electrónico sin sonar tan formal. Este tipo de frases demuestran interés más allá de la vida profesional.

Ahora vamos con unos más divertidos:

5. “Que tengas un buen lunes”

No, no es un chiste. Todos sabemos que el lunes es el día más odiado de la semana y con esta frase puedes sacarle una sonrisa a tu remitente, generando confianza y amabilidad. ¡Cuidado! Siempre considera la personalidad de la persona a quién envías un email. 😱

6. “¡Feliz viernes! Espero que tengas un espléndido fin de semana”

Una despedida contraria a la primera. Con esta frase, tu empresa se mostrará positiva y de buen humor, gracias a que estás deseando que tu receptor pase días increíbles fuera de oficina.

7. “Qué la fuerza te acompañe”

Si eres fan de Star Wars definitivamente amarás recibir esta despedida. Así como esta frase, puedes utilizar textos de películas conocidas como “Hasta la vista, baby”. 😎

8. “Sayonara”

Quizás estás pensando que esta despedida es muy informal para un correo electrónico, pero la realidad es que no. Esta frase, así como “Namasté” o “See you later, alligator”, son frases famosas que pueden acercarte a tus clientes. 🐊

9. “Disfruta del (pasatiempo del remitente) y recuerda siempre ganar. ¡Éxitos!”

Si conoces los intereses o pasatiempos de tus clientes, aprovecha estos datos para escribir correos electrónicos personalizados y que sientan que tu empresa se preocupa por ellos.

10. “Gracias por la oportunidad de charlar con un colega amante del (fan del deporte, amante del cine, música, etc.)

Si ya estableciste algunos puntos en común con el receptor, refuerza tu frase de cierre con esta información. 💕

La redacción de correos electrónicos debe estar no sólo dentro de tu estrategia de email marketing, sino también dentro de tu acción de Marketing Omnicanal, así tu empresa podrá gestionar las conversaciones con tus clientes a través de una plataforma sólida y comunicación en un solo eje.

5 pautas para cerrar un correo electrónico eficientemente

Ahora que ya conoces la importancia de cerrar adecuadamente tus emails. Aquí tenemos algunas pautas que debes seguir:

1. Asegúrate que el cierre sea adecuado

Para ello, debes tener en cuenta el público al cual te diriges, sea interno o externo. Debes escoger las palabras adecuadas.

2. Revisa ortografía y gramática

Tus correos son el reflejo de tu empresa. No basta con tener las frases correctas, también es importante que estén bien escritas. Evita los errores gramaticales, revisa unos minutos tu email y solucionarás el problema. 🤓

3. Incluye un CTA

Recuerda que tu correo electrónico tiene un objetivo y debes generar un llamado de acción para que el destinatario se interese en revisar toda tu información.

4. No olvides la firma

Una regla general para finalizar un correo electrónico es colocar la firma. Esta debe tener todos los datos de contacto, así como nombres y apellidos completos.

5. No te olvides del cierre

El objetivo de este artículo es recordarte que las despedidas son importantes en los correos electrónicos. Recuerda que un email es un canal de comunicación más cercano y amigable para los clientes. 

A partir de ahora debes tomar mayor atención a los cierres de tus correos electrónicos, comprendiendo que forman parte de tu estrategia de comunicación. Así, generas mayor confianza en tus receptores y podrás convertir tus leads en clientes potenciales. En emBlue contamos con más de 15 años de experiencia en el rubro, logrando cumplir con los objetivos de nuestros clientes. Ponte en contacto con nuestros especialistas y prepárate para elevar tus estrategias a un siguiente nivel. ¡Qué esperas! 🚀