Los precios en el email Marketing: ¿Cuánto cuesta iniciar una campaña?

¿Estás pensando en implementar email marketing en tu negocio? ¿Tienes dudas de sus resultados? ¿Necesitas hacer valer tu inversión y quieres conocer qué opción es más conveniente?. Conoce cuánto cuesta iniciar una campaña de envíos masivos y personalizados y por qué será tu próximo gran aliado.

Primeros pasos para implementar email marketing

Bueno, una buena puesta en marcha depende de muchos factores (no pierdas la calma que los veremos a continuación ), pero primero lo primero¿Te preguntaste cuál es el objetivo de tu estrategia? Recuerda que podrás usar email marketing para:

  • Impulsar las ventas en tu ecommerce o marketplace.
  • Utilizarlo como canal de comunicación institucional o informativo con tu audiencia.
  • Estructurar tu estrategia de envíos de comprobantes y documentación valiosa para tu negocio.
  • O la más importante: ¡Todas ellas juntas!

Una vez que sepas cuál es el objetivo de tu negocio y lo puedas traducir en metas numéricas como cantidad de unidades vendidas, montos de dinero conseguidos, cantidad de aperturas y clics, comienza la parte más interesante del proceso: la elección y adaptación de email marketing en tu negocio.

El 81% de las PyMEs lo utilizan como principal fuente de adquisición de clientes y el 80% como principal herramienta de retención.

fuente: Oberlo

¿Cómo elegir la opción indicada para mi negocio?

Seguro ya has navegado buscando opciones y te has encontrado con distintas alternativas para poner en marcha tus campañas de envíos masivos de mails. Ya desde aquí puedo escuchar tu pregunta, pero antes que la pienses, vamos a escribirla a continuación:

Email marketing ¿Plan de suscriptores o plan de envíos?

Claro, este es el gran misterio si quieres comenzar a usar email marketing para fortalecer tu estrategia omnicanal, pero descuida, lo vamos a resolver en pocas líneas.

Se trata de la primera decisión que tendrás que tomar, y esta depende del volumen de envíos que necesitas ejecutar y la base de datos (si es que tienes una) con la que ya cuentas. 

Sea cual sea el objetivo de tu negocio  o el sector en el que trabajes, SIEMPRE es recomendables contar con un plan de envíos. Pues así no tendrás que preocuparte por upgrades o cambios de planes a medida que más personas se interesen en ti ¡todos buscamos crecer! Por eso debes proyectar también esta métrica de ampliación y elegir aquellas opciones que no se limiten cuando tus clientes sean cada vez más. 

Si ya cuentas con información de tus clientes ¡con más razón! Aprovecha para reunirlos en un solo lugar y no te preocupes por la cantidad. Si al correr de tus campañas algunos de tus clientes no interactúa con tus mensajes, entonces podrás descartarlo o detener los envíos para él sin pensar en que ocupa un lugar en tu base de datos, que podría destinarse para un cliente con real interés en tu marca o producto. Además podrás renovar tus bases y actualizarlas cuando lo desees y sin preocupaciones

Si no cuentas con base de datos y vas a generarla desde cero, un plan de envíos será la mejor opción para tu negocio, pues de esta manera podrás gestionar tus listas de clientes sin limitaciones y  conocerás el potencial de tu marca sin estar sujeto a limitaciones de cantidad de suscriptores.  

“9 de cada 10 empresas utilizan el email marketing para distribuir contenido de forma orgánica” Fuente: Oberlo

¿Cuánto cuesta poner en marcha una estrategia de email marketing?

Si ya te has decidido por comenzar o actualizar tu estrategia de email marketing y eres de quienes necesitas números para tomar una decisión, déjame decirte ¡eso no es excusa! ¿Por qué? Pues porque puedes empezar con tu estrategia ¡con un plan gratuito

Conoce el caso de éxito de Celíaco.com usando el plan free.

Pero si quieres comenzar a lo grande entonces es mejor conocer cuál plan plago ofrece mejores servicios para las necesidades de tu negocio ¡y cual te hará llegar más rápido a los resultados! Pero antes, repasemos un concepto importante que te ayudará para evaluar tu decisión

El ROI: clave para decidir tu inversión 

Si quieres saber qué opción traerá mejores resultados para tu negocio, deberás incluir en el balance al Retorno sobre tu Inversión (ROI). De esta manera, después de un tiempo considerable podrás analizar si la cantidad de ventas o conversiones a través de email marketing ha sido mayor que el valor del plan que utilizas.

¿Necesitas saberlo ya? Pues bien, afortunadamente podemos conocer la experiencia de quienes ya lo han hecho y dejame decirte que los números son muy alentadores: Según Oberlo, el ROI medio del email marketing es de 42$ por cada 1$ invertido.

“El ROI medio del email marketing es de 42$ por cada 1$ invertido”
Fuente: Oberlo

Según un estudio de Emma de 2018, el 59% de los expertos en marketing afirmaron que el correo electrónico es su mayor fuente de ROI. Por eso, ahora que o sabes, veamos cuál es la inversión que necesita tu negocio según los resultados que buscas obtener:

Plan Standard ¡el más elegido por las marcas!

El plan standard es ideal para negocios que realizan su primera inversión  y buscan encontrar en email marketing una herramienta más para conseguir una exitosa estrategia omnicanal, automatizando sus comunicaciones de forma rápida y simple. Envía hasta 50.000 conversaciones mensuales. Accede por 180 USD al mes, paga en tu moneda local y obtén descuentos por pagos anuales.

Conoce más sobre el Plan Standard

Plan Professional ¡junto a un equipo de expertos para tí!

El Plan Professional es ideal para equipos ágiles e innovadores que necesitan ser más eficientes y conversar con los clientes a través de todos más de un canal. Envía hasta 500.000 conversaciones al mes. Accede por 900 USD mensuales, paga en tu moneda local y obtén descuentos por pagos anuales.

Conoce más sobre el Plan Professional

Plan Enterprise ¡grandes proyectos con grandes resultados!

Encuentra en el Plan Enterprise, el plan perfecto para grandes empresas que buscan acelerar la implementación y ahorrar tiempo de sus equipos para lograr mejores resultados. Envía hasta 2.500.000 conversaciones mensuales. Contrátalo por 1800 USD al mes, paga en tu moneda local y obtén descuentos por pagos anuales.

 

Conoce más sobre el Plan Enterprise

¿Ya sabes qué plan se amolda más a tu negocio? ¿Necesitas asesoramiento para elegir con mejor precisión? Nuestros equipos están para ayudarte y llevar tus envíos al próximo nivel

Preguntas Frecuentes sobre costos de email marketing

¿Cuán rentable es una campaña de email marketing?

El email marketing representa el mayor Retorno de Inversión para muchas empresas. Según Oberlo, el ROI medio del email marketing es de 42$ por cada 1$ invertido.

¿Cuáles son los planes de emBlue?

emBlue cuenta con 4 planes disponibles para ti.
Free, Standar, Professional y Enterprise. En cualquiera de ellos podrás utilizar email marketing junto con otras herramientas para alcanzar la omnicanalidad. 

¿Qué debo tener en cuenta para calcular mi inversión de email marketing?

Para saber si tu estrategia de email marketing está funcionando debes analizar:

  • KPIS
  • Métricas
  • Retorno de la inversión

¿Me conviene un plan de email marketing por envíos o por suscriptores?

En emBlue ofrecemos planes medidos por cantidad de envíos y no por suscriptores. De esta manera no te preocupas por aumentar tu base de datos. Podrás adicionar contactos de manera ilimitada y elegir el plan que se adecúe a la cantidad de envíos.